Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Expressions of Translation in an Interculturally Globalised World: Language, Culture and Interculture in the Spanish context
Izaskun Elorza, Ovidi Carbonell i Cortés
CLINA: an interdisciplinary journal of translation, interpreting and intercultural communication, ISSN-e 2444-1961, Vol. 1, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Intercultural Translation in a Global World (II)), págs. 7-10
Intercultural Translation in a Global World: Foreword
Izaskun Elorza, Ovidi Carbonell i Cortés
CLINA: an interdisciplinary journal of translation, interpreting and intercultural communication, ISSN-e 2444-1961, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Intercultural Translation in a Global World (I)), págs. 7-9
Mobile Technology in Academic Laboratories in Engineering
Ana Belén González Rogado, Ana María Vivar Quintana, Izaskun Elorza
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 31, no. Extra 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Innovative Methods of Teaching Engineering), págs. 694-701
Blanca García Riaza, Izaskun Elorza
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Communications and learning context in LSP: new perspectives on genre analysis), págs. 51-70
Velocidad y comprensión lectora: planificación de la carga académica en la universidad
Susana Olmos Migueláñez, Miriam Borham Puyal, Blanca García Riaza, María José Rodríguez Conde, Izaskun Elorza
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 3, 2011, págs. 107-119
Reseña de Hirsh, D. (2010). Academic Vocabulary in Context. Colección Linguistic Insights: Studies in Language and Communication 118. Berna: Peter Lang.
Izaskun Elorza
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 6, 2011, págs. 353-356
A cross-cultural analysis of popularizations in English and Spanish newspaper discourse
Izaskun Elorza
ES: Revista de filología inglesa, ISSN 0210-9689, Nº. 31, 2010, págs. 85-109
Izaskun Elorza
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. 8, 2009, págs. 276-280
La elección de diferentes unidades analíticas en el marco de la investigación textual: problemas y soluciones posibles
Izaskun Elorza
VIAL, Vigo international journal of applied linguistics, ISSN 1697-0381, Nº. 0, 2003, págs. 25-42
Conceptualizing migration in multimodal narratives for children
Izaskun Elorza
45th AEDEAN Conference: Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Extremadura, november 16,18 2022 Cáceres, 2022, págs. 315-317
Ideational construal of male challenging gender identities in children's picture books
Izaskun Elorza
A multimodal approach to challenging gender stereotypes in children's picture books / Arsenio Jesús Moya Guijarro (ed. lit.), Eija Ventola (ed. lit.), 2022, ISBN 978-0-367-70361-5, págs. 42-68
Izaskun Elorza
Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional: Análisis semiótico y multimodal / coord. por Arsenio Jesús Moya Guijarro, Cristina Cañamares Torrijos, 2020, ISBN 978-84-9044-406-1, págs. 149-177
Cross-cultural analysis on the discourse of science popularizations: language events' reports in Spanish, English, Italian and German
Blanca García Riaza, Anna Nencioni, Izaskun Elorza, Nely M. Iglesias Iglesias, Miriam Pérez Veneros
Empiricism and analytical tools for 21 Century applied linguistics: selected papers from the XXIX International Conference of the Spanish Association of Applied Linguistics (AESLA) [Salamanca, 4-6 May 2011] / Izaskun Elorza (ed. lit.), Ovidi Carbonell i Cortés (ed. lit.), Reyes Albarrán Martín (ed. lit.), Blanca García Riaza (ed. lit.), Miriam Pérez Veneros (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-9012-154-2, págs. 327-336
ESP course design: Identifying relevant words by means of corpus linguistics methodology
Izaskun Elorza
English for international and intercultural communication: research, innovation and employability across educational curricula : 1st International Conference, 3-4 June, 2011, Faculty of Arts, University of Zaragoza / coord. por Ana María Hornero Corisco, 2011, ISBN 978-84-15-27420-9, págs. 15-16
Verbs of saying and the teaching of reported speech in English
Izaskun Elorza, Miriam Pérez
English for international and intercultural communication: research, innovation and employability across educational curricula : 1st International Conference, 3-4 June, 2011, Faculty of Arts, University of Zaragoza / coord. por Ana María Hornero Corisco, 2011, ISBN 978-84-15-27420-9, págs. 41-42
Lectura extensiva en inglés en la planificación con ECTS: ¿ a qué velocidad lee un estudiante de filología inglesa?
Miriam Borham Puyal, Izaskun Elorza, Blanca García Riaza, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez
Estudios de metodología de la lengua inglesa (V) / coord. por Leonor Pérez Ruiz, Isabel Parrado Román, Patricia Tabares Pérez, 2010, ISBN 978-84-8448-531-5, págs. 433-440
Medir para innovar: la velocidad de lectura de los estudiantes universitarios en la planificación de las asignaturas de Filología mediante créditos ECTS
Blanca García Riaza, Miriam Borham Puyal, Izaskun Elorza, Susana Olmos Migueláñez, María José Rodríguez Conde
Modos y formas de la comunicación humana / coord. por María Rosario Caballero Rodríguez, María Jesús Pinar Sanz, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-8427-759-0, págs. 279-284
Medir para innovar: la velocidad de lectura de los estudiantes universitarios en la planificación de asignaturas de Filología mediante créditos ECTS
Izaskun Elorza, Blanca García Riaza, Miriam Borham Puyal, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 305-312
Relaciones adversativas en editoriales de The Guardian mediante el conector 'but'
Izaskun Elorza, Jon Robert Hyde Farmer, Christopher Moran, Blanca García
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now / Carmen María Bretones Callejas (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), José Ramón Ibáñez Ibáñez (ed. lit.), María Elena García Sánchez (ed. lit.), María Enriqueta Cortés de los Ríos (ed. lit.), María Sagrario Salaberri Ramiro (ed. lit.), María Soledad Cruz Martínez (ed. lit.), Nobel Augusto Perdu Honeyman (ed. lit.), Blasina Cantizano Márquez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-1479-4, págs. 1363-1372
Metodología de corpus aplicada al análisis de textos: frecuencia y distribución léxica en textos de hablantes nativos y no nativos de lengua inglesa
Izaskun Elorza, Blanca García
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now / Carmen María Bretones Callejas (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), José Ramón Ibáñez Ibáñez (ed. lit.), María Elena García Sánchez (ed. lit.), María Enriqueta Cortés de los Ríos (ed. lit.), María Sagrario Salaberri Ramiro (ed. lit.), María Soledad Cruz Martínez (ed. lit.), Nobel Augusto Perdu Honeyman (ed. lit.), Blasina Cantizano Márquez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-1479-4, págs. 1373-1382
Tradotros: enciclopedia crítica de la comunicación intercultural
Ovidi Carbonell i Cortés, Izaskun Elorza
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now / Carmen María Bretones Callejas (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), José Ramón Ibáñez Ibáñez (ed. lit.), María Elena García Sánchez (ed. lit.), María Enriqueta Cortés de los Ríos (ed. lit.), María Sagrario Salaberri Ramiro (ed. lit.), María Soledad Cruz Martínez (ed. lit.), Nobel Augusto Perdu Honeyman (ed. lit.), Blasina Cantizano Márquez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-1479-4, págs. 1725-1734
Izaskun Elorza, Rosa Revilla Vicente
Multidisciplinary studies in language and literature: English, American and Canadian : in memoriam Gudelia Rodríguez Sánchez "and ælc mann þe wisdom lufaþ biþ ge-sælig" / coord. por María Fuencisla García-Bermejo Giner, Mª Pilar Sánchez García, María Consuelo Montes Granado, Elvira Pérez Iglesias, Juan Andrés Jurado Torresquesana, 2008, ISBN 978-84-7800-339-6, págs. 155-163
María José Rodríguez Conde (coord.), Izaskun Elorza, Santiago Nieto Martín, Susana Olmos Migueláñez
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 286-288
An integrated approach to teaching reading in the EFL classroom: inferencing and world models in two xamples
Izaskun Elorza
Estudios de metodología de la lengua inglesa (III) / coord. por Leonor Pérez Ruiz, Cayetano Estébanez, 2005, ISBN 84-8448-349-5, págs. 167-175
Izaskun Elorza, Rosa Revilla Vicente
Actas del XXVII Congreso Internacional de AEDEAN / coord. por Antonio Rodríguez Celada, Daniel Pastor García, Pedro Javier Pardo García, 2004, ISBN 84-7455-103-X
La interfaz semántica-cognición: mecanismos de construcción del significado y lagunas de conocimiento especializado
Izaskun Elorza
Actas del I Congreso Internacional de la Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación.: Granada, 12-14 de Febrero de 2003 / Ricardo Muñoz Martín (ed. lit.), Vol. 2, 2003 (Volumen 2), ISBN 8493336009, págs. 3-17
Tracing Context in Advertising Discourse
Izaskun Elorza, Nely M. Iglesias Iglesias
Aspects of discourse analysis / coord. por Pilar Alonso Rodríguez, María Jesús Sánchez Manzano, Jon Robert Hyde Farmer, Christopher Moran, 2002, ISBN 84-7800-790-3, págs. 133-163
Assessing Translation in Domain-specific Learning Environments: A Study of Textual Variation
Izaskun Elorza
Domain-specific English: textual practices across communities and classrooms / coord. por Giuseppina Cortese, Philip Riley, 2002, ISBN 3-906768-98-8, págs. 295-321
Manifestaciones del contexto en el discurso publicitario
Izaskun Elorza, Nely M. Iglesias Iglesias, Beate Igler
Lenguas para fines especificos (VII): investigación y enseñanza / coord. por Lina Sierra Ayala, Esther Hernández Hernández, 2002, ISBN 84-8138-486-0, págs. 41-48
Textos técnicos: de los conocimientos previos al conocimiento compartido en la enseñanza de ESP
Izaskun Elorza
Estudios de metodología de la lengua inglesa / coord. por José María Ruiz, Patrick H. Sheerin, Cayetano Estébanez, Vol. 1, 2000, ISBN 84-8448-006-2, págs. 109-118
Izaskun Elorza (res.)
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 38, Nº 1, 2016, págs. 275-280
Es reseña de:
Translation and the Spanish Empire in the Americas
Roberto Antonio Valdeón García
Amsterdam [etc.]: John Benjamins Publishing Company, 2014. ISBN 9789027258533
Digital Technologies in Domain-Specific Language Learning: Gains and Challenges
Izaskun Elorza
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 29, 2016 (Ejemplar dedicado a: Number 29 June 2016), págs. 312-316
Es reseña de:
Languages for specific purposes in the digital era / coord. por Timothy Read, Jorge Arús Hita; Elena Bárcena Madera (aut.)
Springer Alemania, 2013. ISBN 9783319022215
Izaskun Elorza
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 36, Nº 2, 2014, págs. 263-267
Es reseña de:
The Multimodal Analysis of Television Commercials / Barry Pennock-Speck (ed. lit.), María Milagros del Saz Rubio (ed. lit.)
Publicaciones de la Universidad de Valencia, Valencia : 2013. ISBN 8437091454
Izaskun Elorza (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 18, 2012 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua inglesa como lengua de especialidad), págs. 250-253
Es reseña de:
Mapping Academic Values in the Disciplines
Davide Simone Giannoni
Berna : Peter Lang, 2010
Empiricism and analytical tools for 21 Century applied linguistics: selected papers from the XXIX International Conference of the Spanish Association of Applied Linguistics (AESLA) [Salamanca, 4-6 May 2011]
Izaskun Elorza (ed. lit.), Ovidi Carbonell i Cortés (ed. lit.), Reyes Albarrán Martín (ed. lit.), Blanca García Riaza (ed. lit.), Miriam Pérez Veneros (ed. lit.)
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2012. ISBN 978-84-9012-154-2
Aspectos de la didáctica del inglés para fines específicos: la traducción especializada como método de evaluación formativa y de autoevalución
Izaskun Elorza
Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2005. ISBN 84-7800-506-4
Aspectos de la didáctica del inglés para fines específicos: la traducción especializada como método de evaluación formativa y de autoevaluación
Izaskun Elorza
Tesis doctoral dirigida por Pilar Alonso Rodríguez (dir. tes.), Jon Robert Hyde Farmer (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2004).
Authorial identity of non-native writers of academic english in the ‘soft sciences’: an analysis of textographies and interactional resources
Tesis doctoral dirigida por Izaskun Elorza (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2020).
Narrative voice in popular science in the british press: a corpus analysis on the construal of attributed meanings
Tesis doctoral dirigida por Izaskun Elorza (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2017).
Tesis doctoral dirigida por Izaskun Elorza (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
Tesis doctoral dirigida por Jesús Hernández Rojo (dir. tes.), Izaskun Elorza (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2005).
Systemic functional linguistics at the crossroads: intercultural and contrastive descriptions of language : proceedings of the 27th European Systemic Functional Linguistics Conference, 29th june - 01st July 2017, University of Salamanca (Spain)
coord. por Miriam Pérez Veneros, Izaskun Elorza
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2019. ISBN 978-84-1311-027-1
Technology-Enhanced language learning for specialized domains: practical applications and mobility
coord. por Elena Martín Monje, Izaskun Elorza, Blanca García Riaza
Routledge Reino Unido, 2016. ISBN 9781138120433
Ha sido reseñado en:
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 33, 2017, págs. 273-277
Review of Martín-Monje, E., I. Elorza & B. García Riaza, eds. (2016): technology-enhanced language learning for specialized domains: practical applications and mobility
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 30, no. 1, 2017, págs. 420-425
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 384, 2019, págs. 304-306
Análisis textual en la comunicación intercultural: actas del Congreso Internacional Topografías del Lenguaje Entre Culturas (MLAC10), Salamanca 5 al 7 de julio de 2010
coord. por Izaskun Elorza, Ovidi Carbonell i Cortés
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2014. ISBN 978-84-9012-489-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados