XXVII Congreso Internacional: «Modos y formas de la comunicación humana». Universidad de Castilla-La Mancha, Ciudad Real, del 26 al 28 de marzo de 2009
págs. 21-24
págs. 25-44
págs. 45-56
págs. 57-76
A social semiotic multimodal approach to human communication: implications for speech, writing and applied linguistics.
págs. 77-92
págs. 93-116
Lexical L1 transfer in Spanish EFL writing: some preliminary conclusions
págs. 119-128
págs. 129-138
págs. 139-144
págs. 145-154
págs. 155-162
La adquisición del contraste aspectual perfectivo/imperfectivo en castellano: semántica y discurso
págs. 163-170
págs. 171-178
Factors affecting oral fluency: task type, proficiency and stay abroad
págs. 179-194
págs. 195-204
págs. 205-210
Corrective feedback and repair: the case of treatable and untreatable errors
págs. 211-218
The effect of practice in different contexts of language acquisition: contrasting FI, SA and CBLC
Margalida Valls Ferrer, Helena Roquet Pugès, Carmen Pérez Vidal
págs. 219-228
Nuevos modos y formas de comunicación humana: nuevos modos y fprmas de aprendizaje de lenguas. La Web 2.0
págs. 229-238
Integrating communication skills: meaningful projects for beginning writing and conversation students
págs. 239-250
págs. 251-256
págs. 257-262
págs. 263-268
Writen and oral communication in intercultural competence assesment: a truer response?
págs. 269-278
Medir para innovar: la velocidad de lectura de los estudiantes universitarios en la planificación de las asignaturas de Filología mediante créditos ECTS
Blanca García Riaza, Miriam Borham Puyal, Izaskun Elorza, Susana Olmos Migueláñez, María José Rodríguez Conde
págs. 279-284
Nuevos lenguajes de comunicación: una propuesta didáctica sobre el uso del SMS
págs. 285-294
"Antes", "hace" y su extraña familia: una aproximación a los errores de los alumnos griegos en el campo de los marcadores temporales españoles
págs. 295-306
págs. 307-314
Procesos de escucha en la enseñanza de LE: ¿cómo escuchan tus alumnos?
págs. 315-322
págs. 323-330
págs. 331-338
págs. 339-348
págs. 349-356
Fosilización de errores en los pronombres personales y adjetivos posesivos del español por alumnos griegos: análisis y sugerencias
págs. 357-366
Cooperative ways of improving learners' audiovisual comprehension in English: the CAC experience
págs. 367-374
A study of learner language: a preliminary analysis of the use of English-Spanish false friends by Spañish students of English
págs. 375-382
págs. 383-390
Aspectos interdisciplinares de la evaluación pedagógica del aprendizaje de lenguas asistido por ordenador basado en la web: El caso del "proyecto CALL@C&S: online courseware for learners of Czech and Slovak Project "
Rafael Seiz Ortiz, Ana Gimeno Sanz, José Macario de Siqueira Rocha
págs. 391-398
Dos plataformas de enseñanza de intercomprensión plurilingüe: Galanet y Galapro
págs. 399-406
págs. 407-414
Steps towards Language Learner Autonomy: providing «scaffolding» for Spanish university students of English
págs. 415-424
págs. 425-434
La enseñanza de la traducción jurídica y jurada: clasificación y análisis de las dificultades de traducción del poder general español al francés
págs. 435-442
Turismo, ¿anglicismo (des)conocido?
María Rosa Cabellos Castilla, Gema Soledad Castillo García, Esperanza Cerdá Redondo, Mercedes Díez Prados
págs. 443-452
Comparación de algunas características lingüísticas del discurso especializado frente al discurso general: el caso del discurso económico
María Teresa Cabré, Carme Bach Martorell, Iria da Cunha Fanego, Albert Morales Moreno, Jorge Vivaldi Palatresi
págs. 453-460
págs. 461-468
Eneritz Garro Larrañaga, Matilde Sainz Osinaga, Karmele Perez Lizarralde, Arantzazu Ozaeta Elorza, Diego Eguizabal Olloquiegui
págs. 469-476
Communicative competence, intercultural understanding, and international tourism through English: a visit to Egypt as an example
Laura González Fernández, Ana Alonso Alonso, Juan Gómez Barreiro
págs. 477-486
págs. 487-492
Visual information to improve: a lexical-semantic terminological resource
págs. 493-500
Responding to Spanish academics� needs to write in English: from research to the implementation of academic writing workshops
págs. 501-510
Academinc medical English: priorities, challenges and didactic methods in ESL/EFL
págs. 511-518
págs. 519-526
Writing in English L2 for science at university level: scaffolding as a teaching strategy
págs. 527-532
págs. 533-538
El español como L2 para inmigrantes
Juan de Dios Villanueva Roa, José Rienda Polo, Jerónimo Morales Cabezas
págs. 539-550
págs. 551-556
El proyecto ELDEL: mejorar el desarrollo del lenguaje escrito en las lenguas europeas
págs. 557-566
Cognición casual durante la lectura: influencia de las creencias causales en la activación de inferencias
págs. 567-572
Body language: the importance of knowing how we communicate
págs. 573-580
El efecto de iconos y palabras en la comprensión del discurso emocional
Angel Luis Jarillo, Teresa Dávalos, José Antonio León Cascón
págs. 581-586
Fear: ist conceptual network from an experiential basis
págs. 587-598
págs. 599-608
págs. 609-618
No se oye, no se ve: la normalización de la lengua de signos española como patrimonio lingüístico y cultural
págs. 619-626
págs. 627-634
págs. 635-640
Gestos rítmicos y gestos icónicos en los comentarios evaluativos: diferencias según el sexo
págs. 641-650
págs. 651-656
"Take care": la cortesía en el cierre de conversaciones telefónicas en inglés americano
págs. 657-664
Intransitive syntactic patterns in the English present perfect system: a lexical-constructional continuum
págs. 665-674
Tribulations of the teenage female self in personal weblogs: a contrastive study
págs. 675-680
págs. 681-688
Pragmatic constraints on the discursive construction of gender: a CDA-oriented approach through speech acts in men's magazines' problem pages
págs. 689-696
Metáfora y comunicación: la pragmática
págs. 697-704
La broma afiliativa como principio sociocultural en la consulta médica británica: un reflejo cultural de la comunicación interpersonal
págs. 705-710
págs. 711-720
What can interjections communicate?: towards a complementary relevance-theoretic proposal
págs. 721-728
págs. 729-736
"Connaisez-vous le plaisir de conduire?": el dialogismo en el anuncio publicitario
págs. 737-748
págs. 749-756
La relación enunciativa en los texos de opinión política: la implicación subjetiva como estrategia para construir la credibilidad
págs. 757-762
Descripción e interpretación de prácticas discursivas: a propósito de la fragmentariedad y de otras distorsiones enunciativas en la escritura universitaria
págs. 763-770
Surviving competition in the book industry: a move-structure analysis of Penguin classics blurbs
págs. 771-776
Matemática contra espectáculo: el discurso político de Berlusconi en la campaña de 2008
págs. 777-784
págs. 785-792
Life is not a journey, but a cyberspace journey: multimodal metaphor in a corpus of ICT advertising discourse
págs. 793-800
El code-switching y language choice en los foros virtuales: un estudio de caso
págs. 801-806
Talking like you mean business: metadiscourse in popular books on management
págs. 807-814
Titulares en las ediciones electrónicas de la prensa británica de calidad: actos de creación y de comunicación
págs. 815-820
págs. 821-830
The representation of reality in the tale of Peter Rabbit: from language to multisemiotics
Arsenio Jesús Moya Guijarro, José María González Lanza, María Jesús Pinar Sanz
págs. 831-836
El texto en el discurso del aula: un estudio de caso en un centro bilingüe
págs. 837-844
Los adverbios de dominio: su interpretación y sus creaciones en prensa
págs. 845-850
págs. 851-858
Metaphor use and discourse specialization: the case of general business and project management discourse. A preliminary study
págs. 859-868
Gestos rítmicos y gestos icónicos en los comentarios evaluativos: diferencias según el sexo
págs. 869-876
Multifunctional cohesion-making devices: the case of Spanish demonstratives
págs. 877-886
Expresiones valorativas en las páginas de carácter personal en Internet
Guadalupe Aguado de Cea, Inmaculada Álvarez de Mon y Rego, Elvira Río Navarro
págs. 887-894
The Santiago University Learner Corpus: design and organisation of the corpus
págs. 895-908
Las nuevas tecnologías de la ingeniería lingüística como estrategias de comunicación: la definición de un nuevo concepto : adaptación inversa
págs. 909-914
El proyecto CLARIN: una infraestructura de investigación científica para las humanidades y las ciencias sociales
págs. 915-922
págs. 923-934
págs. 935-940
Aplicaciones ubicuas para la evaluación de lenguas extranjeras a través de dispositivos móviles: evolución del proyecto PAULEX
págs. 941-946
El debate sobre la lengua en España: lo que la lingüística de corpus puede revelar
págs. 947-952
Fernando Giménez Alcalde, José Macario de Siqueira Rocha, Guillermo Peris Fajarnés, Teresa Magal Royo
págs. 953-962
Correlaciones en euskera entre las relaciones retóricas y los marcadores del discurso
Mikel Iruskieta Quintian, Arantza Díaz de Ilarraza Sánchez, Mikel Lersundi Ayestaran
págs. 963-972
págs. 973-984
Preparing a learner corpus for online distribution and search: the WriCLE Corpus
Mick O'Donnell, Paul Rollinson, Ismael Iván Teomiro García, Amaya Mendikoetxea
págs. 985-994
págs. 995-1004
págs. 1005-1016
A step bak in time: text-setting in english broadside ballads
págs. 1017-1024
págs. 1025-1032
Patrones recurrentes en el inglés académico: "collocational frameworks"
págs. 1033-1042
Un estudio basado en corpus de la complementación clausal dependiente de verbos en el inglés oral de aprendices y nativos: comparando VICOLSE, LINDSEI_Spa y LOCNEC
págs. 1043-1058
págs. 1075-1082
Expert knowledge and translation equivalents in the English-Spanish accounting dictionary
Pedro Antonio Fuertes Olivera, Pablo Gordo Gómez, Marta Niño Amo, Ángel A. de los Ríos Rodicio
págs. 1083-1090
CAn taggers and disambiguators be theory free?: the search for a unified approach in lexical representation
págs. 1091-1102
Building ap an English-Spanish dictionary of word combinations: a procedural account
págs. 1103-1110
págs. 1111-1120
Can numbers construct meaning?: a numeric lexicalization of time
págs. 1121-1130
págs. 1131-1140
págs. 1141-1148
págs. 1149-1156
A lexicographic study of the lexical domain of "fauna" in Florio's worlde of wordes: sociocultural implications
págs. 1157-1164
págs. 1165-1172
págs. 1173-1186
Intérpretes ante los tribunales de Polonia: entre las normas codificadas y el acto comunicativo
págs. 1187-1192
págs. 1193-1204
Analysing the scope of irony-dependent translation shifts: the narrator's power
págs. 1205-1212
Translation in healthcare settings: between the "voice of medicine" and the "voice of patient"
págs. 1213-1220
págs. 1221-1226
págs. 1227-1232
págs. 1233-1238
En busca de una teoría socilógica de la Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos: análisis de discursos
págs. 1239-1246
Authorization of interpreters in Sweden: the next step
págs. 1247-1254
págs. 1255-1260
págs. 1261-1268
Training interpreters in the healthcare area: guidelines for the paediatrics consultation
págs. 1269-1276
Ética profesional de traductores e intérpretes: decálogo del traductor y su aplicación en casos reales de traducción e interpretación
págs. 1277-1282
págs. 1283-1292
págs. 1293-1298
págs. 1299-1304
The impact of sociosemiotic approach on translation of fiction: James Joyce's Araby
págs. 1305-1312
Audiovisual translation and foreign language learning: the case of subtitling
págs. 1313-1320
págs. 1321-1328
Nuevas tecnologías y traducción: identificación de problemas, recursos y estrategias de traducción en textos jurídicos y administrativos (español-rumano)
págs. 1329-1334
págs. 1335-1344
Traducción e interpretación en los servicios públicos: consideraciones sobre su futuro en formación, investigación y profesionalización. A modo de introducción
págs. 1345-1346
págs. 1347-1356
Consideración de la TISP en los nuevos planes de estudios de Traducción e Interpretación para la homogeneización en el EEES: la situación en diversas universidades españolas
págs. 1357-1360
págs. 1361-1368
págs. 1369-1374
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