Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la formación del profesorado para la adaptación a una prueba de acceso a la universidad informatizada

  • Autores: Jesús García Laborda
  • Directores de la Tesis: Pilar García Carcedo (dir. tes.), Josep Ballester Roca (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Joaquín Díaz-Corralejo (presid.), Aoife Kathleen Ahern (secret.), Mathea Simons (voc.), Ana María Gimeno Sanz (voc.), Miquel Llobera Cànaves (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Análisis de la formación del profesorado para la adaptación a una Prueba de Acceso a la Universidad informatizada Esta tesis versa sobre la preparación de profesores de segundo curso de Bachillerato a lo largo de un curso específico para su adaptació n a la Prueba de Acceso a la Universidad informatizada. La tesis se compone de tres partes principales de investigación además de una introducción, una sección de buenas prácticas recomendadas para cursos similares y las conclusiones. Asimismo, conti ene la bibliografía pertinente al trabajo. La introducción además de platear los objetivos generales del trabajo, incluye una descripción de las metodologías cualitativas y cuantitativas empleadas en el mismo. A continuación, en la primera parte, la revisión bibliográfica, describe las realidades y problemas de la Prueba de Acceso a la Universidad (P.A.U.) en la actualidad, la implementación de exámenes de idiomas asistidos por ordenador y la situación de los profesores y alumnos en la actualid ad en diversos sentidos como las dificultades de aprendizaje de idiomas, la presencia de la tecnologías de la información en el aula de Bachillerato y otras cuestiones. La segunda parte trata de ver la viabilidad de una prueba de acceso a la universi dad asistida por ordenador de acuerdo a las actitudes de los profesores inmersos en un curso de preparación específica para una hipotética P.A.U. asistida por ordenador. Este estudio de campo se hace a través de cuatro estudios específicos: (1) actit udes de los profesores ante el examen informatizado; (2) actitudes iniciales del curso; (2) creación de tareas del examen e (3) inclusión de las mismas en el examen; (4) actitudes hacia la formación y el examen informatizado tras el curso. La tercera parte incluye una guía de buenas prácticas para este tipo de curso y las conclusiones. La tesis concluye que la preparación es fundamental para los cambios de actitudes en el caso de la P.A.U. informatizada y, por extensión, a los procesos que impli can TIC en evaluación de lenguas extranjeras.

      Palabras clave: Preparación del profesorado, Evaluación, Ordenadores Traducción Analysis of teacher training for the computer based University Entrance Examination This dissertation deals with the preparation of 2nd. year Baccalaureate teachers through a specifically designed for their adaptation to a computer based University Entrance Examination. The dissertation is composed by three main investigation parts plus an introduction, a section


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno