Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Internal validation of the English test of the EvAU in the Community of Madrid

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Europea de Madrid

      Universidad Europea de Madrid

      Madrid, España

    3. [3] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 41, 2024
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Validación interna de la prueba de inglés de la EvAU en la Comunidad de Madrid
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evaluación de la competencia lingüística para acceder a la universidad en España se modificó en el año 2009 y, actualmente, se trata de un tema social y académico de interés. El presente estudio tiene el objetivo de analizar la validez interna de la prueba de Lengua Extranjera-Inglés de la Evaluación para el Acceso a la Universidad. Para ello, se plantea un diseño no experimental y transversal de carácter descriptivo. Se aplicó la prueba a 4243 aspirantes a los estudios superiores universitarios en el mes de junio de 2021. Los resultados aportan evidencias sobre la calidad técnica de la prueba. Se observa que las preguntas de verdadero/falso podrían estar mostrando dificultades técnicas por ser los ítems más sencillos, así como los de la localización de vocabulario que, por el contrario, resultarían ser los más complejos. Asimismo, la disparidad de resultados en las preguntas que demandan destrezas en la expresión escrita sugiere que deben plantearse instrumentos de evaluación analíticos y objetivos. Los resultados sugieren la necesidad de un replanteamiento de los ítems.

    • English

      The assessment of linguistic competence for access to university in Spain was modified in 2009 and is currently a social and academic topic of interest. The aim of this study is to analyze the internal validity of the foreign language proficiency assessment test for university entrance. It is a non-experimental cross-sectional study with descriptive character. The foreign language test for English was used with 4,243 university applicants in June 2021. The results provide information about the technical quality of the English foreign language test. It can be seen that the true/false questions could pose technical difficulties since they are the easiest tasks, as well as the vocabulary questions, which, in contrast, would prove to be the most complex. Also, the disparity in results for questions requiring written expression suggests that analytical and objective assessment tools should be considered, even if reliability is adequate. The results suggest that both the tasks and the assessment of all language skills need to be reconsidered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno