Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Does topic choice affect high-stakes L2 writing scores?
Marian Amengual Pizarro
Complutense Journal of English Studies, ISSN 2386-3935, Nº. 31, 2023
Desobediencia en situaciones extremas: trayectorias de militares disidentes durante y posterior a la dictadura cívico militar chilena (1973-1989)
Marian Amengual Pizarro, Francisca Javiera Mendoza Rodríguez, Jazmín Ester Kassis Satorres, Lorenzo Enrique Alarcón Godoy, María Paz Moraga Silva
Política y sociedad, ISSN-e 1988-3129, ISSN 1130-8001, Vol. 60, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Políticas públicas y derechos humanos de las personas mayores en la Europa mediterránea y en América Latina y el Caribe: seguridad económica, salud y cuidados de larga duración; e88577)
Examining Feelings of Anxiety Experienced by Secondary Students in L2 Evaluative Situations
Marian Amengual Pizarro
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 44, Nº. 2, 2022, págs. 1-19
Do prospective primary school teachers suffer from Foreign Language Anxiety (FLA) in Spain
Marian Amengual Pizarro
VIAL, Vigo international journal of applied linguistics, ISSN 1697-0381, Nº. 16, 2019, págs. 9-30
Foreign language classroom anxiety among English for Specific purposes (ESP) students
Marian Amengual Pizarro
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, ISSN-e 1989-6131, Vol. 18, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Open Issue), págs. 145-159
Marian Amengual Pizarro
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 9, Nº. 1, 2018, págs. 138-148
Choosing teaching English as a profession in primary education contexts
Marian Amengual Pizarro, Jesús García Laborda
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 32, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Teachers and teaching in the world: recent experiences), págs. 121-133
Marian Amengual Pizarro
LFE: revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Vol. 23, Nº 1, 2017, págs. 31-44
Analysing test-takers’ views on a computer-based speaking test
Marian Amengual Pizarro, Jesús García Laborda
Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, ISSN-e 2256-5760, Vol. 19, Nº. Extra 1 (Supplement 1), 2017, págs. 23-38
Methodological approaches in the didactic second language context
Marian Amengual Pizarro, Jesús García Laborda, Cristina Calle Martínez
Verbeia. Monográfico: Journal of English and Spanish studies= revista de estudios filológicos, ISSN 2531-0542, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de lenguas y la educación multilingüe), págs. 5-15
Primary education degrees in Spain: do they fulfil the linguistic and pedagogic needs of future teachers?
Marian Amengual Pizarro
VIAL, Vigo international journal of applied linguistics, ISSN 1697-0381, Nº. 10, 2013, págs. 9-27
Implementing the Oral English Task in the Spanish University Admission Examination: an Internacional Perspective of the Language
Marian Amengual Pizarro, María del Carmen Méndez García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 357, 2012 (Ejemplar dedicado a: Nuevas perspectivas en la sección de idiomas de la Prueba de Acceso a la Universidad), págs. 105-128
Marian Amengual Pizarro
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 23, 2010 (Ejemplar dedicado a: Research on Teaching in English / coord. por Teresa Morell Moll, Marian Aleson Carbonell, María Tabuenca Cuevas), págs. 149-170
Análisis de la Prueba de inglés de Selectividad de la Universitat de les Illes Balears
Marian Amengual Pizarro
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 11, 2006, págs. 29-59
A study of different composition elements that raters respond to
Marian Amengual Pizarro
Estudios ingleses de la Universidad Complutense, ISSN 1133-0392, Nº 11, 2003, págs. 53-72
Rater discrepancy in the spanish university entrance examination
Marian Amengual Pizarro
Journal of English Studies, ISSN 1576-6357, Nº 4, 2003-2004, págs. 23-36
Marian Amengual Pizarro, Karen Lesley Jacob Abad
45th AEDEAN Conference: Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Extremadura, november 16,18 2022 Cáceres, 2022, págs. 162-164
Audio-visual material and Second Language Acquisition courses: an analysis for English Philology / English Studies
María Luz Celaya Villanueva, Alicia Martínez Flor, Marian Amengual Pizarro
45th AEDEAN Conference: Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Extremadura, november 16,18 2022 Cáceres, 2022, págs. 164-166
Revisando el mundo de la evaluación lingüística: Análisis DAFO de 2020
Jesús García Laborda, Marian Amengual Pizarro
Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje / coord. por Magdalena Romera Ciria, María Camino Bueno Alastuey, 2022, ISBN 978-84-18627-99-6, págs. 265-278
Up for Debate: English Tests in the Spanish University Entrance Exams
Luis Alberto Lázaro Lafuente, Montserrat Martínez Vázquez, Ignacio M. Palacios Martínez, Marian Amengual Pizarro
Advances in English and American Studies: current developments, future trends / Pilar Guerrero Medina (ed. lit.), Macarena Palma Gutiérrez (ed. lit.), María Valero Redondo (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-9927-546-8, págs. 209-214
Factores que sesgan los resultados de las pruebas de acceso a la universidad (PAU)
Marian Amengual Pizarro, Honesto Herrera Soler
Comunicación, cognición, cibernétic@: actas / coord. por Ana Díaz Galán, María del Carmen Fumero Pérez, María Pilar Lojendio Quintero, Sally Frances Burgess, Eulalia Sosa Acevedo, Antonio Cano Ginés, 2014, ISBN 978-84-616-8680-3, págs. 141-151
Honesto Herrera Soler, Secundina Cantera Adrados, Marian Amengual Pizarro
Empiricism and analytical tools for 21 Century applied linguistics: selected papers from the XXIX International Conference of the Spanish Association of Applied Linguistics (AESLA) [Salamanca, 4-6 May 2011] / Izaskun Elorza (ed. lit.), Ovidi Carbonell Cortés (ed. lit.), Reyes Albarrán Martín (ed. lit.), Blanca García Riaza (ed. lit.), Miriam Pérez Veneros (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-9012-154-2, págs. 603-613
"l've got the tickets" or "I've gotten the tickets"?: two countries divided by a common language
Marian Amengual Pizarro
On cultural diversity: Britain and North America / Patricia Bastida Rodríguez (aut.), José Igor Prieto Arranz (aut.), Maria Juan Garau (dir.), 2009, ISBN 978-84-8384-112-9, págs. 83-109
Análisis contrastivo de los titulares de la prensa económica desde una perspectiva cognitiva
Honesto Herrera Soler, Marian Amengual Pizarro
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 1019-1026
Language improvement in teacher training programmes
Marian Amengual Pizarro
A pleasure of life in words: a festschrisft for Angela Downing / Marta Carretero Lapeyre (ed. lit.), Laura Hidalgo Downing (ed. lit.), Julia Lavid López (ed. lit.), Elena Martínez Caro (ed. lit.), JoAnne Neff van Aertselaer (ed. lit.), Soledad Pérez de Ayala Becerril (ed. lit.), Esther Sánchez-Pardo González (ed. lit.), Angela Downing Rothwell (hom.), Vol. 2, 2006, ISBN 84-611-3497-4, págs. 109-122
Grammar as focal point of metaphor in business press headlines
Beatriz Villacañas Palomo, Marian Amengual Pizarro, Michael White Hayes, Honesto Herrera Soler
Actas de V Congreso Internacional AELFE [Archivo de ordenador] = Proceedings of the 5th International AELFE Conference / coord. por Claus-Peter Neuman, Ramón Plo Alastrué, Carmen Pérez-Llantada Auría, 2006, ISBN 84-7733-846-9, págs. 715-720
The size effect in a multiple choice test
Honesto Herrera Soler, Marian Amengual Pizarro, María Cristina Alonso Vázquez
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 949-962
How do teachers react to ESL writing errors?
Marian Amengual Pizarro, Honesto Herrera Soler, María Cristina Alonso Vázquez
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 997-1004
Some effects of EFL and L2 language learning contexts on developmental sequences
María Cristina Alonso Vázquez, Marian Amengual Pizarro
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 1096-1102
Headline metaphor patterns in English and Spanish business press reporting
Honesto Herrera Soler, Michael White, Marian Amengual Pizarro
Languages for academic and professional purposes in the 21st century university framework / coord. por Alejandro Curado Fuentes, María Mercedes Rico García, Juan Antonio Garrido Ardila, Rafael Alejo González, Patricia Edwards Rokowski, 2005, ISBN 84-7723-669-0, págs. 219-226
The need for the presence of a language improvement component in teacher training courses
Marian Amengual Pizarro
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 1, 2005, ISBN 84-609-6061-7, págs. 303-312
Modelos para el análisis de los resultados de una prueba de elección múltiple
Honesto Herrera Soler, Marian Amengual Pizarro
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 1, 2005, ISBN 84-609-6061-7, págs. 371-380
Interrelation between content and expression in news headlines
Michael White, Honesto Herrera Soler, Marian Amengual Pizarro
Las nuevas tendencias de las lenguas de especialidad en un contexto internacional y multicultural / Inmaculada Sanz Sainz (ed. lit.), Ángel Miguel Felices Lago (ed. lit.), 2004, ISBN 84-338-3240-9, págs. 239-252
The size effect in a multiple choice test
Marian Amengual Pizarro, María Cristina Alonso Vázquez, Honesto Herrera Soler
Linguistic perspectives from the classroom :« language teaching in a multicultural Europe« / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2004, ISBN 84-9750-396-1, págs. 143-156
How do teachers react to ESL writing errors?
Marian Amengual Pizarro
Linguistic perspectives from the classroom :« language teaching in a multicultural Europe« / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2004, ISBN 84-9750-396-1, págs. 195-202
Some effects of EFL and L2 language learning contexts on developmental sequences
Marian Amengual Pizarro, María Cristina Alonso Vázquez
Linguistic perspectives from the classroom :« language teaching in a multicultural Europe« / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2004, ISBN 84-9750-396-1, págs. 301-308
Discrepancy in ratings of second language performance
Marian Amengual Pizarro, Milagros Esteban García, Honesto Herrera Soler
La linguística aplicada a finales de siglo XX: ensayos y propuestas / coord. por Isabel de la Cruz Cabanillas, Vol. 1, 2001, ISBN 84-8138-427-5, págs. 23-30
¿Puede el C-test ser una alternativa a otras pruebas en la enseñanza del inglés como segunda lengua?
Marian Amengual Pizarro, Honesto Herrera Soler, Milagros Esteban García
La linguística aplicada a finales de siglo XX: ensayos y propuestas / coord. por Isabel de la Cruz Cabanillas, Vol. 1, 2001, ISBN 84-8138-427-5, págs. 169-176
Lectura de la prueba de inglés de la selectividad desde una perspectiva pitagórica
Milagros Esteban García, Marian Amengual Pizarro, Honesto Herrera Soler
La linguística aplicada a finales de siglo XX: ensayos y propuestas / coord. por Isabel de la Cruz Cabanillas, Vol. 1, 2001, ISBN 84-8138-427-5, págs. 177-184
Rater's assumptions about form and content
Marian Amengual Pizarro, Honesto Herrera Soler
Trabajos en lingüística aplicada / coord. por Carmen Muñoz Lahoz, María Luz Celaya Villanueva, Marta Fernández-Villanueva Jané, Teresa Navés, Oliver Strunk, 2001, ISBN 84-477-0733-4, págs. 63-71
El lugar de trabajo y el género de los correctores en la prueba de inglés de la selectividad
Honesto Herrera Soler, Marian Amengual Pizarro
Trabajos en lingüística aplicada / coord. por Carmen Muñoz Lahoz, María Luz Celaya Villanueva, Marta Fernández-Villanueva Jané, Teresa Navés, Oliver Strunk, 2001, ISBN 84-477-0733-4, págs. 111-117
Estadística aplicada a la investigación lingüística
Honesto Herrera Soler, María del Rosario Martínez Arias, Marian Amengual Pizarro
EOS, 2011. ISBN 978-84-9727-430-2
Ha sido reseñado en:
VIAL, Vigo international journal of applied linguistics, ISSN 1697-0381, Nº. 10, 2013, págs. 131-135
HERRERA SOLER, Honesto; MARTÍNEZ ARIAS, R.; AMENGUAL PIZARRO, Marian. "Estadística aplicada a la investigación lingüística": Madrid: EOS, 2011
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 26, 2013, págs. 523-528
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 27, Vol. 1, 2014, págs. 239-245
Análisis de la fiabili[d]ad en las puntuaciones holísticas en items abiertos: memoria para optar al grado de doctor
Marian Amengual Pizarro
Madrid : [Universidad Complutense], Servicio de Publicaciones, [2005]. ISBN 84-669-1947-3
Manual de pràctiques dels estudis de mestre: curs 2003-04 : especialitat de llengua estrangera
Marian Amengual Pizarro
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, 2003. ISBN 84-7632-853-2
Manual de pràctiques dels estudis de mestre.
Marian Amengual Pizarro
Palma [de Mallorca] : Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 2001. ISBN 84-7632-700-5
Arthur Rimbaud, Une saison en enfer: léxico, concordancias y estadística
Gabriel María Jordá Lliteras, Carina Pàmies Valls, Marian Amengual Pizarro
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 1999. ISBN 84-7632-404-9
Análisis de la fiabilidad en las puntuaciones holistícas en items abiertos
Marian Amengual Pizarro
Tesis doctoral dirigida por Honesto Herrera (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2004).
New perspectives on English studies
coord. por Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, Joana Salazar Noguera
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, Edicions UIB : Ministerio de Ciencia e Innovación, 2009. ISBN 978-84-8384-124-2
Lingüística aplicada en la sociedad de la información y la comunicación
coord. por Maria Juan Garau, Marian Amengual Pizarro, Joana Salazar Noguera
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 2006. ISBN 84-7632-962-8
Adquisición y enseñanza de lenguas en contextos plurilingües: ensayos y propuestas aplicadas
coord. por Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, Joana Salazar Noguera
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 2006. ISBN 84-7632-960-1
Usos sociales del lenguaje y aspectos psicolingüísticos: perspectivas aplicadas
coord. por Joana Salazar Noguera, Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 2006. ISBN 84-7632-961-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados