Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Susana Sánchez Rodríguez, Paula Rivera Jurado
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 1, 2024, págs. 199-208
Cómo seleccionar obras para primeros lectores (0-3) desde la visión de maestras mediadoras
Paula Rivera Jurado, Ana Bericua Gordillo, Susana Sánchez Rodríguez
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 21, 2023, págs. 115-127
Investigaciones en torno a la enseñanza de la gramática: Editorial
Aina Reig Gascón, Susana Sánchez Rodríguez
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 28, 2023, pág. 1001
Práctica docente y aprendizaje inicial de la lengua escrita
Isabel María Gallardo Fernández, Susana Sánchez Rodríguez
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 27, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje, sociedad y escuela), pág. 5
Hablar antes de escribir y pensar antes de hablar
Alícia Santolària Orrios, Susana Sánchez Rodríguez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 301, 2021, págs. 16-20
Parlar abans d'escriure i pensar abans de parlar
Alícia Santolària Orrios, Susana Sánchez Rodríguez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 474, 2021, pág. 16
El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar
Lourdes Aragón Núñez, Susana Sánchez Rodríguez, Juan Manuel Enríquez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 1, 2021, pág. 1103
Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años: análisisde las intervenciones de docentes y alumnado y del conocimiento emergente en torno al huerto ecológico escolar
Lourdes Aragón Núñez, Susana Sánchez Rodríguez, Vanesa García Salado
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 87, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante), págs. 135-153
¿Qué leen los adolescentes españoles? Un estudio de los consumos de lectura analógica
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Susana Sánchez Rodríguez
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 35-71
Isabel Gutiérrez, Susana Sánchez Rodríguez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 51, 2020, págs. 107-119
Análisis de publicaciones sobre alfabetización inicial desde una perspectiva didáctica
Susana Sánchez Rodríguez, Alícia Santolària Orrios
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 32, 2020, págs. 229-262
Using Reading Alouds in Early Childhood Teacher Preparation Programs at University of Cádiz
Ester Trigo Ibáñez, Paula Rivera Jurado, Susana Sánchez Rodríguez
Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 25, Nº. 3, 2020, págs. 605-624
¿Cómo es un buen maestro para ti?
Susana Sánchez Rodríguez, Carmen González Aragón
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 276, 2018, págs. 24-28
Com és un bon mestre per a tu?
Susana Sánchez Rodríguez, Carmen González Aragón
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 449, 2018, págs. 26-30
Esther García González, José María Cardeñoso Domingo, Rafael Crismán Pérez, Lourdes Aragón Núñez, Carmen González González, Natalia Jiménez Tenorio, Francisco Manuel Moreno Pino, María del Pilar Azcaráte Goded, Susana Sánchez Rodríguez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 91, 2017, págs. 19-35
La asamblea de clase en educación infantil: un espacio para crecer como grupo
Susana Sánchez Rodríguez, Carmen González Aragón
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 71, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil (I) / Educação infantil (I) / Coordinadoras / Coordenadoras: Isabel María Gallardo Fernández, Isabel Ríos García, Pilar Fernández Martínez y Gelta Terezinha Ramos Xavie), págs. 133-150
Las elecciones frutícolas: construyendo las competencias comunicativa, social y ciudadana a través de un proyecto
Carmen González Aragón, Susana Sánchez Rodríguez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 83, 2015, págs. 29-33
Les eleccions fruiteres: Construint les competències comunicativa, social i ciutadana a través d'un projecte
Carmen González Aragón, Susana Sánchez Rodríguez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 83, 2015, págs. 29-33
Factores que influyen en el aprendizaje de la comprensión lectora y de la composición escrita: tres estudios realizados en aulas de Educación Infantil y Educación Primaria
Teresa Llamazares Prieto, María Dolores Alonso-Cortés Fradejas, Susana Sánchez Rodríguez
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 67-82
Aprendizaje inicial de la lengua escrita: prácticas docentes y conocimientos de los alumnos
Susana Sánchez Rodríguez, María Dolores Alonso-Cortés Fradejas
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 24, Nº 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje inicial de la lengua escrita: prácticas docentes y conocimientos de los alumnos), págs. 387-400
Repercusiones de las metodologías de investigación en la construcción de conocimiento didáctico: una investigación sobre el aprendizaje inicial de la lengua escrita
José Lino Barrio Valencia, Susana Sánchez Rodríguez, Loreto Díaz Suárez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 24, Nº 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje inicial de la lengua escrita: prácticas docentes y conocimientos de los alumnos), págs. 461-474
Prácticas docentes, conocimiento de la lengua escrita y currículo
Catalina Barragán Vicaria, Susana Sánchez Rodríguez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 78, 2012 (Ejemplar dedicado a: Evaluar las competencias), págs. 81-94
Llegir i escriure en el primer cicle de primària: aportacions d´una recerca
Susana Sánchez Rodríguez, Isabel Ríos García
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 55, 2011, págs. 25-32
Las prácticas docentes para enseñar a leer y a escribir
Xosé Antón González Riaño, Carmen Buisán Serradell, Susana Sánchez Rodríguez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Las condiciones de aprendizaje de la lengua escrita), págs. 153-169
Susana Sánchez Rodríguez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 30, 2009, págs. 195-206
Notes per a una història recent. L'ensenyament de la llengua escrita
Susana Sánchez Rodríguez, Catalina Barragán Vicaria
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 40, 2006 (Ejemplar dedicado a: El primer aprenentatge de la lectura i l'escriptura), págs. 113-123
El léxico en la construcción de la expresión creativa en la edad infantil
Susana Sánchez Rodríguez
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 31, 2002 (Ejemplar dedicado a: El léxico), págs. 22-34
Alfabetización inicial, contenidos gramaticales y análisis curricular en contextos plurilingües
Susana Sánchez Rodríguez, Alícia Santolària Orrios, Mariona Casas i Deseures
Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías / coord. por Juan Manuel Rodríguez Álvarez, Sandra Sánchez García, 2022, ISBN 978-84-1122-340-9, págs. 13-24
¿Qué propone el profesorado en prácticas a las familias para colaborar en la alfabetización inicial?
Susana Sánchez Rodríguez, Michel Santiago del Pino
Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje / coord. por Magdalena Romera Ciria, María Camino Bueno Alastuey, 2022, ISBN 978-84-18627-99-6, págs. 279-296
Lourdes Aragón Núñez, Susana Sánchez Rodríguez
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 95-98
María Dolores Alonso-Cortés Fradejas, Susana Sánchez Rodríguez
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 804-816
¿Qué modelos mentales mantienen los niños de 4 y 5 años sobre el huerto ecológico?
Lourdes Aragón Núñez, Susana Sánchez Rodríguez
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 283-288
Lourdes Aragón Núñez, Susana Sánchez Rodríguez
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 391-396
Los inicios de la conversación oral
Susana Sánchez Rodríguez
Didáctica de la lengua y la literatura en Educación Infantil / coord. por Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà, 2016, ISBN 978-84-9077-375-8, págs. 77-92
La lengua oral entre la familia y la escuela
Susana Sánchez Rodríguez
Didáctica de la lengua y la literatura en Educación Infantil / coord. por Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà, 2016, ISBN 978-84-9077-375-8, págs. 93-107
Susana Sánchez Rodríguez
Didáctica de la lengua y la literatura en Educación Infantil / coord. por Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà, 2016, ISBN 978-84-9077-375-8, págs. 165-178
Tendencias educativas en DLL en el siglo XXI: ámbitos de investigación
Susana Sánchez Rodríguez, Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Tendencias en educación lingüística / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Susana Sánchez Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-16361-40-3, págs. 9-34
Uso de los marcadores discursivos en escritos de estudiantes universitarios
Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Susana Sánchez Rodríguez
Tendencias en educación lingüística / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Susana Sánchez Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-16361-40-3, págs. 225-254
La alfabetización inicial en los últimos 25 años: de los métodos de lectura a las prácticas docentes para enseñar a leer y escribir
Susana Sánchez Rodríguez
Hacia una educación lingüística y literaria: Homenaje a los 25 años del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (1987-2012) / coord. por Manuel Francisco Romero Oliva, Rafael Jiménez Fernández, 2014, ISBN 978-84-9828-485-0, págs. 177-198
Situaciones no planificadas y aprendizaje de la lengua escrita en educación infantil
Susana Sánchez Rodríguez
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Susana Sánchez Rodríguez, 2013, ISBN 978-84-15953-50-0
El discurso de aula en el marco de proyectos de trabajo en la educación infantil: la importancia de la palabra
Susana Sánchez Rodríguez
Unplugged: la palabra como nueva tecnología / coord. por Margarita García Casado, Cristina Gómez Castro, Francisco F. Llanillo Gutiérrez, Susana Sánchez Rodríguez, Miroslav Slowik, 2013, ISBN 978-84-460-3830-6, págs. 291-302
Del aprendizaje inicial de la lectura y la escritura al aprendizaje de la comprensión lectora
Susana Sánchez Rodríguez, Teresa Llamazares Prieto, María Dolores Alonso-Cortés Fradejas
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 471-484
Interacción y didáctica de la lengua en educación infantil
Susana Sánchez Rodríguez
Interacció comunicativa i ensenyament de llengües / coord. por Adela Costa, M.D. García, Pilar García, Paulina Ribera Aragüete, Angustias Iglesias, Mateo del Pozo de la Viuda, Carmen Rodríguez Gonzalo, 2010, ISBN 978-84-370-7206-7, págs. 203-209
Didáctica de la lengua oral en una sesión de asamblea en el segundo ciclo de Educación Infantil
Susana Sánchez Rodríguez
El proceso de enseñar lenguas: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por José Lino Barrio Valencia, 2008, ISBN 978-84-7133-777-1, págs. 195-228
Interacción en el aula y creatividad docente en contextos de heterogeneidad lingüística
Susana Sánchez Rodríguez
La creatividad como instrumento de comunicación: análisis, procedimientos y aplicaciones / coord. por Margarita García Casado, 2007, ISBN 978-84-690-6118-3, págs. 189-197
Posibilidades de interacción en Educación Infantil: el papel de la cultura de iguales en la educación lingüística
Susana Sánchez Rodríguez
Encuentro de lenguas y literaturas / coord. por Margarita García Casado, Gonzalo Martínez Camino, Sean Scurfield, 2004, ISBN 84-944048-1-4, págs. 109-116
¿Lenguaje infantil, lenguaje poético?
Susana Sánchez Rodríguez
Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas / coord. por Angel Gregorio Cano Vela, Cristina Pérez Valverde, 2003, ISBN 84-8427-257-5, págs. 885-894
La experiencia compartida de la comprensión de cuentos en la escuela infantil intercultural
Susana Sánchez Rodríguez
El español, lengua del mestizaje y la interculturalidad: actas del XIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, ASELE : Murcia, 2-5 de octubre de 2002 / Manuel Pérez Gutiérrez (ed. lit.), José Coloma Maestre (ed. lit.), 2003, ISBN 84-607-8687-0, págs. 771-781
La lectura en una sociedad intercultural
Susana Sánchez Rodríguez
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1523-1532
La asamblea de clase para la didáctica de la lengua oral en el segundo ciclo de Educación Infantil: estudio de casos
Susana Sánchez Rodríguez
Santander : Universidad de Cantabria, 2008. ISBN 978-84-691-4018-5
Susana Sánchez Rodríguez
[Madrid] : Consejería de Cultura y Deportes, Comunidad de Madrid, 2007. ISBN 978-84-96837-00-3
Aprendizaje y uso del español como lengua materna
María Rosario Portillo Mayorga, Susana Sánchez Rodríguez (col.), Teresa Fernández Ulloa (col.)
Universidad de León, 2004. ISBN 84-9773-096-8
La asamblea de clase para la didáctica de la lengua oral en el segundo ciclo de educación infantil: estudio de casos
Susana Sánchez Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Isabel Tejerina Lobo (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2008).
Tendencias en educación lingüística
coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Susana Sánchez Rodríguez
Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial), 2015. ISBN 978-84-16361-40-3
Ha sido reseñado en:
Tendencias en Educación Lingüística
Hugo Heredia Ponce (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 11, 2015, págs. 153-154
Unplugged: la palabra como nueva tecnología
coord. por Margarita García Casado, Cristina Gómez Castro, Francisco F. Llanillo Gutiérrez, Susana Sánchez Rodríguez, Miroslav Slowik
Universidad de Cantabria, 2013. ISBN 978-84-460-3830-6
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI
coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Susana Sánchez Rodríguez
Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial), 2013. ISBN 978-84-15953-50-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados