Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Patricia Marín del Ojo, Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, ISSN 1579-7902, Nº. 24 (Número Miscelàneo), 2023, págs. 105-126
A multimodal analysis for an updated vision of women in music videos
María del Carmen Sánchez Vizcaíno, Lucía Pilar Cancelas Ouviña, María del Carmen Fonseca Mora
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 17, No 3, 2023, págs. 171-193
Nuevos retos hacia la inclusión de la atención a las diversidades
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos hacia la inclusión de la atención a las diversidades), págs. 9-10
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 16, Nº. 33, 2022, págs. 100-122
Patricia Marín del Ojo, Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 54, 2021, págs. 67-82
Introducción al nº 8 Radiografía de la innovación educativa en el S. XXI
Lucía Pilar Cancelas Ouviña (pr.)
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 8, 2020 (Ejemplar dedicado a: Radiografía de la innovación educativa en el SXXI), págs. 11-15
El Aprendizaje y Servicio (Aps) en la enseñanza del alemán: una propuesta innovadora para la Escuela Oficial de Idiomas: Service Learning (S-L) in German teaching: an innovative proposal for the State Official Language School.
Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Ana Hurtado Sierra
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 8, 2020 (Ejemplar dedicado a: Radiografía de la innovación educativa en el SXXI), págs. 113-132
Propuesta metodológica para el estudio de la presencia del folclore infantil en obras literarias
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 17, Nº. 3, 2018, págs. 55-67
Carrol versus Dahl: dos conceptos del humor
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, ISSN 0214-4123, Año nº 29, Nº 269, 2016, págs. 22-27
Reflexiones sobre el potencia de YouTube en la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera
Lucía Pilar Cancelas Ouviña, José Manuel Herrera Barba
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 8, 2014, págs. 71-81
Presentación:: El máster de profesorado y la formación inicial en la enseñanza de lenguas y literatura
Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Manuel Francisco Romero Oliva
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 39, 2014, págs. 5-8
La formación inicial del profesorado de las escuelas oficiales de idiomas
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 39, 2014, págs. 19-28
AICLE: estableciendo las bases para trabajar la música en L2
Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Mª Angeles Cancelas y Ouviña
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 25, 2009, págs. 137-159
Función de la literatura popular efímera en la conservación del folclore infantil anglosajón
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 6, 2008, págs. 25-40
Reivindicando para Agatha Christie un espacio en la LIJ
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 21, 2008 (Ejemplar dedicado a: Animación a la lectura), págs. 121-138
Cariño, he encogido a los niños: una aproximación a Los viajes de Gulliver
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 212, 2005 (Ejemplar dedicado a: Literatura de viajes y aventuras), págs. 51-61
"Nursery rhymes" vs. "Fairy tales": la victoria de la lírica infantil de tradición oral en el mundo anglosajón
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 2, 2004, págs. 37-46
"Desde las bases": modelo británico de promoción y fomento de la lectura en las escuelas
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº 203, 2004, págs. 51-63
¿Siguen siendo el inglés y la informática nuestras asignaturas pendientes?: Propuesta para superarlas de un modo flexible y a distancia
Francisco Pavón Rabasco, Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 179, 2002, págs. 13-23
Nuestras asignaturas pendientes: inglés e informática de un modo flexible y a distancia.
Francisco Pavón Rabasco, Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 18, 2002
Carroll versus Dahl: dos concepciones del humor
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, ISSN 0214-4123, Año nº 10, Nº 97, 1997, págs. 19-27
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 147, 1997 (Ejemplar dedicado a: Diccionarios y atlas), págs. 110-116
James Joyce y la Berlitz School
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 9, 1997, págs. 39-54
Personajes de cuento que habitan en el mundo de la palabra: Wend, Robin Hood y compañía
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Peonza: Revista de literatura infantil y juvenil, ISSN 1130-8370, Nº 42-43, 1997, págs. 29-35
Aplicaciones de la Comunicación no Verbal a la Enseñanza de Lenguas extranjeras
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 10, 1993, págs. 21-36
Mito y realidad en la iconografía de Isabel I Tudor
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Anales de la Universidad de Cádiz, ISSN 0213-1595, Nº 9-10, 1992-1993, págs. 61-88
Creando una Biblioteca Universitaria Sostenible: LIJ y ODS en la Universidad de Cádiz
Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Víctor Manuel Comesaña Mora, Rut Ester Roma Béjar
Educación al frente: transformación social en la era de la agenda 2030 / coord. por Cristóbal Torres Fernández; Marina Fernández Miranda (ed. lit.), Ruth de la Peña Martínez (ed. lit.), María Guadalupe Ñeco Reyna (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1070-160-1, págs. 141-157
Dickens y Tolkien: Nexos y vinculación con la provincia de Cádiz
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández / José Luis Ortega Martín (ed. lit.), Stephen Pearse Hugues (ed. lit.), Silvia Corral Robles (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19646-09-5, págs. 113-126
La perspectiva de género en la literatura infantil en lengua inglesa: The bluestockings
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 1, 2021 (Ponencias), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 170
Integrando la perspectiva de género (pg) en la literatura infantil y juvenil (lij) en lengua inglesa: The bluestockings
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-007-1, págs. 413-424
Mindfulness en la educación superior: Exportando la experiencia práctica de la Universidad de Cádiz a otras universidades
Lucía Pilar Cancelas Ouviña (coord.)
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 3, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, págs. 266-270
Mindfulactúa: proyecto de integración de microprácticas mindfulness formales en el currículo de asignaturas de la Universidad de Cádiz
Cristina Sierra y Casanova, Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2020, ISBN 978-84-1377-219-6, págs. 875-888
Aproximación a la didáctica de la lengua inglesa a través de Robinson Crusoe y Gulliver
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Nuevas líneas de investigación e innovación en la educación literaria / coord. por Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, 2015, ISBN 978-84-9921-678-2, págs. 47-62
Tendencias educativas en DLL en el siglo XXI: ámbitos de investigación
Susana Sánchez Rodríguez, Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Tendencias en educación lingüística / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Susana Sánchez Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-16361-40-3, págs. 9-34
Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Laura Jane Howard
TELF in primary education / Daniel Madrid Fernández (ed. lit.), Neil McLaren (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-338-5666-1, págs. 246-280
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 275-276
Donde reside el humor... En babylon, en cheshire o en banbury cross
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
El humor en la literatura infantil y juvenil: IV Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil (ANILIJ) Universidad de Cádiz 21, 22, 23 y 24 de septiembre de 2005, 2010, ISBN 978-84-8158-491-2, págs. 71-86
Netlore: una nueva revolución en la tradición oral
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Literatura popular e identidad cultural (cd-rom): estudios sobre folclore, literatura y cultura populares en el Mundo Occidental / Jesús Cañas Murillo (ed. lit.), Francisco Javier Grande Quejigo (ed. lit.), José Roso Díaz (ed. lit.), 2010, ISBN 9788477239239, págs. 381-391
“The Literacy Hour”: el tratamiento de la lectura en el reino unido en la actualidad
Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Pilar Ouviña
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 833-846
Posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías al futuro profesor de lenguas extranjeras
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Educación con nuevas tecnologías de la información y comunicación / Francisco Pavón Rabasco (aut.), 2001, ISBN 84-86273-35-8, págs. 297-322
Aproximación a los "festivals" a través de la literatura infantil en la lengua inglesa
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Lengua y cultura: Enfoques didácticos / coord. por Emilio Menéndez Ayuso, Arturo Delgado Cabrera, 2001, ISBN 84-95792-40-0, págs. 231-242
Realia o Material Auténtico ¿Términos diferentes para un mismo concepto?
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 391-394
Las Snow White (las blancanieves) de nuestros tiempos
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
La literatura infantil y juvenil, su proyección en el aula: V Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María Rosa Cabo Martínez, 1998, págs. 347-354
Humpty-Dumpty y sus amigos nos visitan: el " nosense " en el aula de inglés
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Actas del I Simposio Internacional de Didáctica de la Lengua y Literatura L1 y L2 / coord. por María del Mar Rivas Carmona, Antonio R. León Sendra, Vicente López Folgado, 1997, ISBN 84-7801-376-8, págs. 18-30
Por sus nombres los conoceréis: names, surnames and so on
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 595-600
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Literatura infantil y juvenil: actas de las 1as Jornadas de Didáctica de la Lengua y la Literatura, celebradas en la Facultad de Ciencias de la Educación del 9 al 11 de junio de 1996, 1997, ISBN 84-7786-245-1, págs. 185-204
Presencia de la cultura popular y folclore infantil en la narrativa de Agatha Christie
Lucía Pilar Cancelas Ouviña
Tesis doctoral dirigida por Carmen García Surrallés (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2004).
La literatura inglesa en las aulas de educación secundaria obligatoria: Un estudio sobre su enseñanza y recepción en las materias lingüísticas del currículum en la provincia de Cádiz
Tesis doctoral dirigida por Manuel Francisco Romero Oliva (dir. tes.), Lucía Pilar Cancelas Ouviña (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
Tendencias en educación lingüística
coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Susana Sánchez Rodríguez
Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial), 2015. ISBN 978-84-16361-40-3
Ha sido reseñado en:
Tendencias en Educación Lingüística
Hugo Heredia Ponce (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 11, 2015, págs. 153-154
Aportaciones del constitucionalismo español a la educación lingüística y literaria (1812-2012)
coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Manuel Francisco Romero Oliva
Editorial GEU. ISBN 978-84-15953-52-4
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI
coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Susana Sánchez Rodríguez
Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial), 2013. ISBN 978-84-15953-50-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados