Los artículos del presente volumen son una muestra de lo que representó el X Congreso de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos. En los proyectos, investigaciones, novedades y, sencillamente, ilusión por el buen hacer académico, se refleja lo que supone la investigación en lenguas de especialidad.
págs. 17-23
págs. 25-34
Las formas verbales en los artículos de ingeniería civil en inglés y español: características discursivas
págs. 37-42
págs. 43-51
págs. 53-61
págs. 63-70
págs. 71-79
To be or not to be concise, that is the question
Asuncion Jaime Pastor, Marta Conejero López, Debra Westall Pixton
págs. 81-89
págs. 91-97
International communication: lexical variations in business e-mails written by non-native speakers
págs. 99-108
Construcción parafrástica y legibilidad en la sentencia judicial:: descripción y propuesta de optimización
págs. 109-117
Lexical bundles in spoken English: a corpus-based study
págs. 119-127
págs. 129-137
págs. 139-148
págs. 151-161
págs. 163-172
págs. 173-186
págs. 187-198
págs. 199-208
págs. 209-218
págs. 219-226
La corrupción en derecho europeo:: un estudio cualitativo y ontológico de los delitos y su traducción del inglés al español
págs. 229-240
Comunicazione interculturale e traduzione nel discorso del turismo: uno studio di caso su un corpus audiovisivo
págs. 241-247
La percepción de la cultura a través de la lengua: un análisis de los culturemas
págs. 249-255
págs. 257-263
págs. 265-273
La traducción pedagógica: propuesta didáctica para el aula de idiomas
págs. 275-283
págs. 287-292
págs. 293-299
Towards a specialised corpus of organized crime and terrorism
Pedro Ureña Gómez-Moreno, Ángela Alameda Hernández, Angel Miguel Felices Lago
págs. 301-306
págs. 309-317
págs. 319-325
On-line News Reading Comprehension and Vocabulary Acquisition Problems: A Keyword Approach
págs. 327-334
págs. 335-340
págs. 341-348
págs. 349-356
How to say “no” politely: Instructional effects in the ESP setting
págs. 357-363
págs. 365-371
págs. 373-381
Construcción de un glosario temático en español en la plataforma moodle: un reto para los alumnos de Comunicación Empresarial
págs. 383-391
Towards a new concept of lecturers’ and students’ language training: English as a transversal competence at the UPCT degrees.
págs. 393-400
págs. 401-407
págs. 409-416
págs. 417-423
Analyzing a learner corpus of Japanese medical students: research paper abstract construction
págs. 425-433
Aprendizaje activo de lenguas y evaluación basada en la actuación
Frances Watts-Hooge, Amparo García Carbonell, María Angeles Andreu Andrés
págs. 435-442
págs. 445-452
págs. 453-460
págs. 461-468
La incidencia del proyecto de bilingüismo CLIL – la enseñanza integrada de lengua y contenido a nivel universitario español: Un estudio de caso
págs. 469-477
págs. 479-486
La descortesía lingüística y la dimensión cultural de identidad en español peninsular y en inglés americano: Análisis contrastivo de películas de temática laboral
págs. 487-497
págs. 499-507
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados