Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Anna Villarroya Planas, Aurora Vall Casas, Juan-José Boté-Vericad, Marga Carnicé Mur, Maddalena Fedele, Núria Jornet i Benito, María José Masanet Jordà
BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, ISSN-e 1575-5886, Nº. 49, 2022
Beyond the “Trans Fact”? Trans Representation in the Teen Series Euphoria: Complexity, Recognition, and Comfort
María José Masanet Jordà, Rafael Ventura, Eduard Ballesté Isern
Social Inclusion, ISSN-e 2183-2803, Vol. 10, Nº. 2, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Promoting Social Inclusive Experiences in Uncertain Times), págs. 143-155
Riesgos de la brecha digital de género entre los y las adolescentes
María José Masanet Jordà, Fernanda Pires, Lorena Gómez Puertas
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 30, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinar)
Adolescents que construeixen la seva imatge digital a les xarxes socials: aprenentatges informals, competències transmèdia i perfils professionals
María José Masanet Jordà, Israel V. Márquez, Fernanda Pires, Débora Lanzeni
BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, ISSN-e 1575-5886, Nº. 45, 2020
Carlos Alberto Scolari, Elisenda Ardévol Piera, Oliver Pérez Latorre, María José Masanet Jordà, Nohemí Lugo Rodríguez
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 37, 2020 (Ejemplar dedicado a: Number 37 June 2020 [Monographic] Digital learning: distraction or default for the future), págs. 269-287
The narratives of the quarantine during the COVID-19 crisis through music: shared emotions and activities by Stay Homas
Priscila Alvarez Cueva, María José Masanet Jordà, Ana Belén Cano Hila
Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, ISSN-e 1695-5498, Nº. 21, 2020 (Ejemplar dedicado a: COVID-19 and Communication0)
Negotiating love and gender stereotypes among young people:: Prevalence of “amor ludens” and television preferences rooted in hegemonic masculinity
Maddalena Fedele, María José Masanet Jordà, Rafael Ventura
Masculinidades y cambio social, ISSN-e 2014-3605, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 1-43
El “chico malote” y la “chica responsable”: modelos aspiracionales y representaciones juveniles en las teen series españolas
María José Masanet Jordà, Maddalena Fedele
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 22, Nº. 2, 2019
Relación entre formación universitaria y competencia mediática del profesorado
César Bernal Bravo, Vicent Gozálvez Pérez, Ángel Hernando Gómez, María José Masanet Jordà
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 4, 2019, págs. 1113-1126
Carlos Alberto Scolari, Nohemí Lugo Rodríguez, María José Masanet Jordà
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 116-132
Media uses and production practices: case study with teens from Portugal, Spain and Italy
Sara Pereira, Pedro Moura, María José Masanet Jordà, Gabriella Taddeo, Simona Tirocchi
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 33, 2018, págs. 89-114
Transmedia literacy in the new media ecology: Teens’ transmedia skills and informal learning strategies
Carlos Alberto Scolari, María José Masanet Jordà, Mar Guerrero, María Josefa Establés Heras
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: Infomediación y automatización), págs. 801-812
Alfabetisme transmèdia: aprofitant les competències transmèdia dels adolescents a l’aula
María José Masanet Jordà, Carlos Alberto Scolari
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 14, 2018, págs. 97-117
Mobile devices in higher education: A pending issue in multidimensional media literacy
Mònica Figueras Maz, María José Masanet Jordà, Joan Ferrés Prats
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 9, Nº. 1, 2017, págs. 135-144
La eficacia comunicativa en la educación: potenciando las emociones y el relato
Joan Ferrés Prats, María José Masanet Jordà
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 52, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cerebro social e inteligencia conectiva), págs. 51-60
"Fandom", perspectivas renovadas
Mar Guerrero, María Josefa Establés Heras, María José Masanet Jordà
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 20, Nº. 4 (Diciembre de 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Fan Studies), págs. 847-855
Per què els joves consumeixen telerealitat?: estudi de cas de Mujeres y Hombres y Viceversa i implicacions per a l'Educació Mediàtica
Joan Ferrés Prats, Mònica Figueras Maz, María José Masanet Jordà, Amalia Hafner Táboas
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 43, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diversitat i indústries culturals), págs. 119-129
Revisión de la literatura sobre dispositivos móviles en la universidad española
Julio-César Mateus, Sue Aran Ramspott, María José Masanet Jordà
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 20, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La integración efectiva del dispositivo móvil en la educación y en el aprendizaje), págs. 49-72
Pervivencia de los estereotipos de género en los hábitos de consumo mediático de los adolescentes: drama para las chicas y humor para los chicos
María José Masanet Jordà
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 39, 2016 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Género ), págs. 39-53
La cuestión medioambiental en la educación mediática: un reto pendiente
Fernando Tucho Fernández, María José Masanet Jordà, Saúl Blanco Fortes
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 36, 2014, págs. 205-219
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA ESPAÑOLA EN MATERIA DE EDUCACIÓN MEDIÁTICA
María José Masanet Jordà, Joan Ferrés Prats
Communication papers: media literacy and gender studies, ISSN-e 2014-6752, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 83-90
Highly qualified students? Research into the media competence level of Spanish
María José Masanet Jordà, Paloma Contreras Pulido, Joan Ferrés Prats
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 26, Nº. 4, 2013, págs. 217-234
Neurociencia y educación mediática: carencias en el caso Español
Joan Ferrés Prats, María José Masanet Jordà, Carmen Marta Lazo
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 3 (Diciembre), 2013, págs. 129-144
Representación mediática de la sexualidad en la ficción seriada dirigida a los jóvenes: Estudio de caso de Los Protegidos y Física o Química
María José Masanet Jordà, Pilar Medina Bravo, Joan Ferrés Prats
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 10, 2012, págs. 1537-1548
Valor que los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria otorgan a las dimensiones de la competencia mediática: Estudio de caso
Josefina Santibáñez Velilla, María José Masanet Jordà
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 24, 2012
La bacanal juvenil: el botellón
María José Masanet Jordà, Marga Carnicé Mur
El poder en escena: motivos visuales en la esfera pública / coord. por Jordi Balló, Alan Salvadó, 2023, ISBN 978-84-19075-33-8, págs. 96-105
Dispositivos móviles en la educación superior: estado de la cuestión y percepción en las universidades españolas
Julio-César Mateus, Sue Aran Ramspott, Pablo Andrada Sola, María José Masanet Jordà
APPS4CAV Creación audiovisual con dispositivos móviles / Rafael Suárez Gómez (ed. lit.), Mariona Grané i Oró (ed. lit.), Anna Tarragó Mussons (ed. lit.), 2019, ISBN 9788409114115, págs. 127-156
The Wire: más allá de policías y bandas
Carles Feixa Pàmpols, María José Masanet Jordà, José Sánchez García
La justicia en la pantalla: un reflejo de jueces y tribunales en cine y TV / coord. por Luis Humberto Pásara Pazos, 2019, ISBN 978-612-317-472-9, págs. 255-286
«La escuela no puede renunciar al relato y al entretenimiento como recursos y contenidos»: Entrevista a Joan Ferrés
María José Masanet Jordà, Julio-César Mateus
Lectoescritura digital, 2019, ISBN 978-84-369-5908-6, págs. 87-93
A vueltas con la educación mediática
Joan Ferrés Prats, María José Masanet Jordà
La educación mediática en la universidad española / coord. por Joan Ferrés Prats, María José Masanet Jordà, 2015, ISBN 978-84-16572-10-6, págs. 13-29
Nuevos retos para la educación mediática
Joan Ferrés Prats, María José Masanet Jordà
La educación mediática en la universidad española / coord. por Joan Ferrés Prats, María José Masanet Jordà, 2015, ISBN 978-84-16572-10-6, págs. 137-153
Aprendizaje de competencia mediática en los estudios de Grados de Maestro: importancia desde la perspectiva de los alumnos
Josefina Santibáñez Velilla, María José Masanet Jordà
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 508-516
Propuesta de herramienta para evaluar la competencia mediática de la ciudadana
María José Masanet Jordà, Paloma Contreras Pulido
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 4175-4192
María José Masanet Jordà, Fernando Tucho Fernández
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 4206-4213
¿Qué valor otorgan a las dimensiones de la educación mediática sus profesionales?
María José Masanet Jordà, Fernando Tucho Fernández, Joan Ferrés Prats
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda Juárez (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 1220-1233
La neurociencia en la educación mediática: Carencias y contradiciones
Joan Ferrés Prats, María José Masanet Jordà, Carmen Marta Lazo
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda Juárez (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 1234-1248
Representación mediática de la sexualidad en la ficción seriada dirigida a los jóvenes: estudio de caso de Los Protegidos y Física o Química
María José Masanet Jordà, Pilar Medina Bravo, Joan Ferrés Prats
Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales / coord. por Virginia Guarinos Galán, María Jesús Ruiz Muñoz, 2012, págs. 1551-1562
Las cuatro estaciones: guía para recrear tu vida tras la ruptura de pareja
Fernando Vidal Fernández, Carmen Oliveros, María José Masanet Jordà, Icíar Bayarte
Mensajero, 2019. ISBN 978-84-271-4358-6
María José Masanet Jordà
Tesis doctoral dirigida por Pilar Medina Bravo (dir. tes.), Joan Ferrés Prats (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2015).
La educación mediática en la universidad española
coord. por Joan Ferrés Prats, María José Masanet Jordà
Gedisa, 2015. ISBN 978-84-16572-10-6
Ha sido reseñado en:
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 31, 2016
La educación mediática en la universidad española
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 3, 2017, págs. 991-992
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados