Presentación de las Actas. VIII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente. Los trabajos fin de carrera (TFG y TFM): el camino de la profesionalización
págs. 13-16
págs. 17-18
El Trabajo de Fin de Grado y de Máster: etapas en su proceso de elaboración en el contexto de la comunicación especializada
págs. 19-29
Cursos MOOC para facilitar el acceso a criterios jurídicos básicos: Claves jurídicas para la gestión de la diversidad
José Daniel Pelayo Olmedo, Almudena Rodríguez Moya, Claribel de Castro Sánchez, María Teresa Marcos Martín, María Teresa Regueiro García, Salvador Pérez Álvarez, Marta Gómez de Liaño, Fernando Américo Cuervo Arango
págs. 30-35
La nueva formación del siglo XXI. Cursos masivos en abierto: Un complemento para la docencia
págs. 36-42
Diseño de un MOOC: Química Orgánica básica para el curso de Bioquímica del grado de Química
págs. 43-47
págs. 48-56
Una propuesta multifocal para la mejora del procedimiento del TFG: el caso del Grado en Sociología de la UDC
págs. 57-64
El Protocolo de Investigación Jurídica: una herramienta metodológica para la evaluación de trabajos fin de carrera (TFG y TFM)
págs. 65-69
Una rúbrica a través de las TIC como medio de autoevaluación de trabajos dirigidos
María Isabel García Planas, Santiago Domínguez García, Judit Taberna, Ramon Palau
págs. 70-78
págs. 79-83
págs. 84-90
La evaluación del TFM en el máster de Formación del Profesorado: una propuesta de mejora
págs. 91-96
El contenido audiovisual y los procesos de aprendizaje de las personas adultas
Ana Eva Rodríguez Bravo, Ángel de Juanas Oliva, María Teresa Martín Aragoneses, Eva Expósito Casas, Ángel Luis González Olivares, Álvaro Muelas, Beatriz Tasende Mañá
págs. 97-102
págs. 103-109
Evaluación de la comprensión de conceptos de sistemas operativos en un curso online: uso de Moodle y Kahoot!
págs. 110-116
Red nacional de evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria
Marisa Santos-Pastor, Francisco Javier Castejón Oliva, Luis Fernando Martínez Muñoz
págs. 117-131
WIKITALIA: espacio virtual colaborativo en el EEES
Salvatore Bartolotta, María Angélica Giordano Paredes, María Gracia Moreno Celeghin
págs. 132-144
págs. 145-152
Qué es y cómo se adquiere la competencia genérica de comunicación y presentación escrita
Raúl Sanz Burgos, Marta Natalia López Gálvez, Josefina García García-Cervigón
págs. 161-166
Percepción de competencias factuales y procedimentales en la elaboración del TFG en Psicología
Amaia Lasa Aristu, Francisco Javier Domínguez Sánchez, Pedro Javier Amor Andrés
págs. 167-173
Acción tutorial y pensamiento divergente: Metodología innovadora para favorecer el logro de competencias educativas
págs. 174-182
Los gestores bibliográficos: herramientas para la realización del trabajo fin de máster en la UNED
Rosa Sánchez Fernández, Carolina Corral Trullench, Alexis Moreno Pulido
págs. 183-187
Angeles Manjarrés Riesco, Simón Pickin, Sol Lozano, José López Villar, Carolina Mañoso Hierro, Angel Pérez de Madrid
págs. 188-194
Competencias del profesorado para la interculturalidad
Nataliya Shestakova, María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido
págs. 195-200
págs. 201-206
Formación de competencias discentes y apoyo creativo con el foro y grupos de diálogo
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, María del Castañar Medina Domínguez, Antonio Medina Medina, José Manuel Sáez López, Ernesto López Gómez
págs. 207-211
Red para la innovación y mejora del Prácticum de Magisterio de la Universitat Jaume I en Castellón
María Paola Ruiz Bernardo, Roberto José García Antolín, Carla Colomer Diago, Lucía Sánchez Tarazaga, Rosa Mateu Pérez, Ana Belén Górriz, Paula Escobedo Peiro
págs. 212-219
Facebook como herramienta para desarrollar competencias transversales
María Dolores La Rubia García, Dolores Eliche Quesada, Catalina Crus Casas, Juan D. Aguilar Peña
págs. 220-225
Noa Talaván Zanón, José Javier Ávila Cabrera, María Jordano de la Torre, Pilar Rodríguez Arancón, Tomás Costal Criado, Jennifer Lertola, Pilar González Vera, Ana María Hornero Corisco, Stavroula Sokoli, Alicia Sánchez Requena, Carme Calduch, Rosa Alonso Pérez
págs. 226-236
E-learning como una forma de apoyo a la enseñanza presencial: El caso de la Universidad de Varsovia
págs. 237-238
págs. 153-160
págs. 248-254
Aprendemos a ser educadoras y educadores sociales con el método del caso
Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, María Antonia Cano Ramos, Sandra Varela, Mª. José Moreno Sirvent
págs. 255-266
págs. 267-275
Profundización en la identificación de conceptos difíciles en Derecho Civil II
Francisco Javier Jiménez Muñoz, Lourdes Tejedor Muñoz, María Paz Pous de la Flor, Juana Ruiz Jiménez, Rosa Adela Leonsegui Guillot, Begoña Flores González, Lourdes Gómez-Cornejo Tejedor
págs. 276-288
El role playing: Evaluación y Trabajos de Investigación en H.a del Derecho en la Universidad del siglo XXI
págs. 289-294
Efectividad de la metodología didáctica no directiva y abierta en formación de posgrado: Generación Net
págs. 295-303
Jesús González Boticario, Raúl Cabestrero, Pilar Quirós Expósito, Alejandro Rodríguez Ascaso, Olga C. Santos, Sergio Salmerón Majadas, Maria del Mar Saneiro Silva
págs. 304-311
Diseñar una exposición de arte egipcio: un reto inusual en el contexto del TFG del Grado de Historia del Arte de la UNED
págs. 312-316
Aprendizaje de la metodología de investigación socioeducativa
María Elena Cuenca París, María Paz Trillo Miravalles, Rosa María Goig Martínez
págs. 317-323
págs. 324-326
Red de investigación en eNegocio
Rosana de Pablo Redondo, Gema Juberías Cáceres, Mónica Oliver Yébenes
págs. 327-335
Escenarios psicoevolutivos como marco de aprendizaje de la Psicología del Desarrollo
Antonio Contreras Felipe, Antonio Corral Iñigo, Nuria Carriedo López, Pilar Herranz Ybarra
págs. 336-342
págs. 343-351
Observaciones radioastronómicas a distancia en tiempo real
Ernesto Martínez, María del Mar Montoya, Juan Ángel Vaquerizo Gallego, Amalia Williart Torres
págs. 352-357
El seminario como método de aprendizaje colaborativo: Proyecto de innovación y mejora para la sostenibilización curricular del trabajo de fin de grado en Educación Social
Carmen Sabán Vera, Inmaculada Gómez Jarabo, Bienvenida Sánchez Alba, Belén Sáenz Rico de Santiago
págs. 358-364
págs. 365-369
Metodología didáctica e innovación docente: estudio de caso en formación de profesorado
págs. 370-381
págs. 382-387
págs. 388-395
págs. 396-402
Métodos de enseñanza activos aplicados a las Ciencias Experimentales
Alejandrina Gallego Picó, David González Gómez, Juan Carlos Bravo, Rosa María Garcinuño Martínez, Javier García Avilés, Pedro Jesús Sánchez Muñoz, Pilar Fernández, Mª. José Morcillo, Jesús Senén Durán
págs. 403-409
Red QStream: Utilidad y eficacia del aprendizaje móvil y radicalmente simplificado para el engagement de los estudiantes en la asignatura Psicología de las Diferencias Individuales
págs. 410-421
Didacómix: El cómix como recurso para el desarrollo de las competencias orales en cursos de L2 on line
págs. 422-430
págs. 431-434
Presentación de la guía interactiva sobre la Historia Geológica Ibérica
Dolores García del Amo, Loreto Antón López, Manuel García Rodríguez
págs. 435-442
Diseño de prácticas virtuales en Biología.: Aproximación mediante disecciones a la fisiología animal
Iván Narváez Padilla, Fernando Escaso Santos, Oscar Herrero Felipe, José Manuel Pérez Martín, Rosario Planelló Carro, Mónica Aquilino Amez
págs. 443-448
Los minilibros electrónicos modulares: elemento basal de la digitalización
Emilio Letón Molina, Dictino Chaos, Sebastián R. Gómez, Covadonga Rodrigo San Juan, Macarena Romo, Elisa M. Molanes
págs. 449-455
págs. 456-462
El ITU hacia la educación a distancia: partiendo con ventaja
págs. 463-468
Análisis de los recursos didácticos y tecnológicos en cursos masivos de Grado
Miriam García Blanco, Marta Ruiz Corbella, Lorenzo García Aretio
págs. 469-475
págs. 476-483
Prácticas profesionales: el seguimiento tutorial apoyado en tecnologías
Marcela Paz González Brignardello, Laura Méndez Zaballos, María Ángeles López González
págs. 484-490
págs. 491-501
Estilos de aprendizaje de las instituciones educativas y sus profesores desde la perspectiva docente
págs. 502-516
págs. 517-524
págs. 525-529
Una experiencia basada en el modelo didáctico tecnológico combinado: clase invertida, redes sociales, aprendizaje en línea, híbrido y colaborativo
Inmaculada Ponce Lorite, Francisco Javier Domínguez Rodríguez
págs. 530-542
Limitaciones y conocimientos previos a la redacción del TFG: estudio de caso
Fátima Faya Cerqueiro, María Victoria Guadamillas Gómez, Gema Alcaraz Mármol
págs. 543-548
Efectos Estela, Venus y Colisión.: Modelo del espectro magnético personal. Diagnosis emocional como sistema de innovación educativa en la formación universitaria en taller de Proyectos de Arquitectura. Estado de la tesis
págs. 549-565
Un espacio de trabajo de innovación docente en la formación inicial de los profesores de matemáticas
págs. 566-572
págs. 573-580
págs. 581-586
págs. 595-610
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados