Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Procesos de abandono escolar en España y Chile. La visión de los adolescentes más vulnerables
Iulia Mancila, María Jesús Márquez García, Silvia Redón Pantoja, José Félix Angulo Rasco
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 1, 2024, págs. 209-218
Poner el cuidado y el afecto en el centro de la pedagogía
José Félix Angulo Rasco
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Nº. Extra 4 (Memorias pedagógicas sobre la (pos)pandemia en América Latina: entre el miedo y la esperanza), 2021
¿Son las redes sociales virtuales un espacio de ciudadanía?
Natalia Vallejos, Silvia Redón Pantoja, José Félix Angulo Rasco
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 12, Nº. 1, 2020, págs. 31-42
Formación ciudadana y abandono escolar: La ciudadanía negada: Citizenship education curriculum and school dropout: denied citizenship
Silvia Redón Pantoja, Natalia Vallejos, José Félix Angulo Rasco
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 31, Nº. 2, 2018
Las tareas escolares os harán libres
José Félix Angulo Rasco
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 475, 2017, págs. 50-53
Sentido, Gravedad y Razones del Ciberplagio entre el alumnado de ESO de Andalucía
Mónica López Gil, José Félix Angulo Rasco, Rosa María Vázquez Recio
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 15, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Las comunicaciones en el nuevo paradigma de marketing. Experiencias, relevancia, engagement y personalización)
Lo público y lo privado en Educación
José Félix Angulo Rasco
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 30, Nº 85, 1, 2016, págs. 17-24
Las justicias de la Escuela Pública
José Félix Angulo Rasco
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 30, Nº 85, 1, 2016, págs. 37-47
El Sentido de lo Común como Experiencia de Construcción Democrática: Estudio de Casos en Escuelas en Contextos de Pobreza en Chile
Silvia Redón Pantoja, José Félix Angulo Rasco, Natalia Vallejos
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 23, Nº. 1, 2015
Los contenidos para una visión racional del mundo: un enfoque naturalista
José Félix Angulo Rasco
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 447, 2014, págs. 54-57
Interacciones de los jóvenes andaluces en las redes sociales
César Bernal Bravo, José Félix Angulo Rasco
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 40, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes interactivos), págs. 25-30
La educación pública en la encrucijada: la pérdida del sentido público de la escolaridad.
José Félix Angulo Rasco, Silvia Redón Pantoja
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 38, Nº. 3 (especial), 2012, págs. 27-46
José Félix Angulo Rasco
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 74, 2012 (Ejemplar dedicado a: Amor y educación: caminos para construir el sueño), págs. 53-74
Competencias y contenidos: cada uno en su sitio en la formación docente
José Félix Angulo Rasco, Silvia Redón Pantoja
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 37, Nº. 2, 2011, págs. 281-299
Las mujeres y el mundo de la computación y la informática
Rosa María Vázquez Recio, José Félix Angulo Rasco, Carmen Rodríguez Martínez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 30, 2007, págs. 31-40
José Félix Angulo Rasco, Rosa María Vázquez Recio
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 4, Nº. 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: Dirección Escolar, Factor de Eficacia y de Cambio), págs. 91-104
¿Contradicción in media?: breve elogio de la oralidad
José Félix Angulo Rasco
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 22, 2006 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Jorge Paz Pasamar), págs. 129-136
La democracia es un unicornio: reflexiones sobre democracia y educación
José Félix Angulo Rasco, José Contreras Domingo, Ángel I. Pérez Gómez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 55-56, 2000 (Ejemplar dedicado a: Democracia, educación y participación en las instituciones educativas), págs. 74-83
Reconsiderar el projecte de la modernitat a l'educació
José Félix Angulo Rasco
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 20, 1998, págs. 275-286
Ningún paso adelante; dos pasos atrás: La desesperación de la evaluación institucional
José Félix Angulo Rasco
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 30 (S), 1996 (Ejemplar dedicado a: Evaluar no es calificar), págs. 63-73
El gato por la liebre o la descentralización en el sistema educativo español
José Félix Angulo Rasco
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 222, 1994, págs. 74-83
¿Qué profesores queremos formar?
José Félix Angulo Rasco
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 220, 1993 (Ejemplar dedicado a: El profesorado), págs. 36-39
Evaluación del sistema educativo
José Félix Angulo Rasco
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 219, 1993, págs. 8-15
Anotaciones al Instituto de Evaluación y Calidad
José Félix Angulo Rasco
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 219, 1993, págs. 33-39
El caballo de Troya: calidad de enseñanza y tecnocracia
José Félix Angulo Rasco
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 206, 1992, págs. 62-69
Investigación-acción y curriculum: una nueva perspectiva en la investigación educativa
José Félix Angulo Rasco
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 11, 1990, págs. 39-50
Hacia una perspectiva deliberativa en la construcción del currículum
José Félix Angulo Rasco
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 8, 1989, págs. 15-26
Hacia una nueva racionalidad educativa: la enseñanza como práctica
José Félix Angulo Rasco
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 7, 1989, págs. 23-36
La estructura y los intereses de la tecnología de la educación: un análisis crítico
José Félix Angulo Rasco
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 289, 1989, págs. 175-214
Evaluación de programas sociales: de la eficacia a la democracia
José Félix Angulo Rasco
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 286, 1988, págs. 193-207
La estandarización en educación, un dispositivo del neoliberalismo
José Félix Angulo Rasco
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 1127-1144
In search fo the lost curriculum
José Félix Angulo Rasco
Curriculum: Decanonizing the field / João M. Paraskeva (aut.), Shirley R. Steinberg (aut.), 2016, ISBN 9781433114212, págs. 137-156
Justicia Social en la Escuela Pública: entre la redistribución y el reconocimiento
José Félix Angulo Rasco
Voces de la Inclusión: interpelaciones y críticas a la idea de "Inclusión" escolar / Irazema Edith Ramírez Hernández (comp.), 2016, ISBN 978-987-45211-3-2, págs. 23-45
Un enfoque naturalista sobre los contenidos
José Félix Angulo Rasco
Los contenidos. Una reflexión necesaria / coord. por Sacristán Gimeno, 2015, ISBN 978-84-7112-809-6, págs. 103-114
Plagio y ciberplagio entre el alumnado de ESO de Andalucía. Primeros resultados
José Félix Angulo Rasco, Mónica López Gil, Rosa María Vázquez Recio
El plagio académico en Educación Secundaria: características del fenómeno y estrategias de intervención / coord. por Rubén Lluc Comas Forgas, Jaume Sureda Negre, 2014, ISBN 84-697-0629-2, págs. 69-84
José Félix Angulo Rasco, Eustaquio Martín Rodríguez
Evaluación de centros y profesores / coord. por Eustaquio Martín Rodríguez, 2013, ISBN 9788436267112, págs. 57-96
Academic plagiarism: Hints that make teachers of secondary education suspect and measures that adopt when facing a potential plagiarism situation
R. Comas Forgas, J. Sureda Negre, Rosa María Vázquez Recio, José Félix Angulo Rasco
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 6860-6864
Justicia y currículo en encrucijada
Silvia Redón Pantoja, José Félix Angulo Rasco
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 1090-1095
ICT as a discourse of salvation
José Félix Angulo Rasco, César Bernal Bravo
Globalisms and power: Iberian education and curriculum policies / João M. Paraskeva (ed. lit.), Jurjo Torres Santomé (ed. lit.), 2012, ISBN 9781433115530, págs. 107-120
El currículum en la acción: las tareas de enseñar y aprender. El análisis del método
Rosa María Vázquez Recio, José Félix Angulo Rasco
Saberes e incertidumbres sobre el currículum / coord. por José Gimeno Sacristán, 2010, ISBN 978-84-7112-618-4, págs. 333-354
La educación y el currículum en el espacio europeo: ¿internacionalizar o globalizar?
José Félix Angulo Rasco
Saberes e incertidumbres sobre el currículum / coord. por José Gimeno Sacristán, 2010, ISBN 978-84-7112-618-4, págs. 478-4987
El currículum y los nuevos espacios para aprender
José Félix Angulo Rasco, Rosa María Vázquez Recio
Saberes e incertidumbres sobre el currículum / coord. por José Gimeno Sacristán, 2010, ISBN 978-84-7112-618-4, págs. 501-526
Reconsiderar el proyecto de la modernidad en educación
José Félix Angulo Rasco
Democracia, educación y participación en las instituciones educativas / José Félix Angulo Rasco (aut.), 2008, ISBN 978-84-89042-57-5, págs. 37-48
La voluntad de distracción: las competencias en la universidad
José Félix Angulo Rasco
Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo? / coord. por José Gimeno Sacristán, 2008, ISBN 978-7112-528-6, págs. 176-205
José Gimeno Sacristán, José Félix Angulo Rasco, Rosa María Vázquez Recio
¿Quién manda en la escuela?: los poderes en la educación / coord. por Rafael Miralles Lucena, 2008, págs. 169-192
José Félix Angulo Rasco, Carmen Rodríguez Martínez
Género y currículo: aportaciones del género al estudio y práctica del currículo / coord. por Carmen Rodríguez Martínez, 2006, ISBN 84-460-2058-0, págs. 131-152
Descentralización educativa y participación: el caso de Chile
María José Serván Núñez, José Félix Angulo Rasco
Calidad, equidad y educación: [archivo de ordenador], 2003
La planificación de la mejora de la escuela: el laico grial del cambio educativo
José Félix Angulo Rasco
La mejora de la escuela : un cambio de mirada / coord. por Mercedes Muñoz-Repiso Izaguirre, Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2002, ISBN 84-8063-541-X, págs. 127-164
Legado y desaparición de la evaluación institucional en educación
José Félix Angulo Rasco
Evaluación y calidad en las organizaciones públicas / coord. por Antonio Trinidad Requena, 2000, ISBN 84-7088-701-7, págs. 215-230
El neoliberalismo o el surgimiento del mercado educativo
José Félix Angulo Rasco
Escuela pública y sociedad neoliberal / coord. por José Félix Angulo Rasco, 1999, ISBN 84-923478-4-8, págs. 17-38
La evaluación del profesorado universitario: De servicio publico a ejercicio de autocomplacencia
José Félix Angulo Rasco
Reforma y evaluación de la universidad / Guillermo Quintás Alonso (ed. lit.), 1996, ISBN 84-370-2332-7, págs. 165-188
El papel innovador de los/las psicopedagogos/as en los centros de secundaria obligatoria
José Félix Angulo Rasco
El trabajo docente y psicopedagógico en educación secundaria / coord. por Juan Fernández Sierra, 1995, ISBN 84-87767-39-7, págs. 427-458
La evaluación del sistema educativo: algunas respuestas críticas al porqué y al cómo
José Félix Angulo Rasco
Volver a pensar la educación: (Congreso Internacional de Didáctica) / coord. por Pablo Manzano Bernárdez, Vol. 2, 1995, ISBN 84-7112-404-1, págs. 194-219
Racionalidad tecnológica y tecnocracia. Un análisis crítico
José Félix Angulo Rasco
Sociedad, cultura y educación : homenaje a la memoria de Carlos Lerena Alesón, 1991, ISBN 84-7491-321-7, págs. 315-342
Democracia, educación y participación en las instituciones educativas
José Félix Angulo Rasco (aut.)
Morón (Sevilla) : Cooperación Educativa, 2008. ISBN 978-84-89042-57-5
Desarrollo profesional del docente: política, investigación y práctica
Ángel I. Pérez Gómez (ed. lit.), José Félix Angulo Rasco (ed. lit.), Javier Barquín Ruiz (ed. lit.)
Akal, 1999. ISBN 84-460-1128-X
Ha sido reseñado en:
PÉREZ GÓMEZ, A; BARQUÍN RUIZ, J. y ANGULO RASCO, J.F. (eds.). "Desarrollo profesional del docente, política, investigación y práctica": Madrid: Akal, 1999
Teresa García Santa María (res.)
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 2, 1999, págs. 311-312
Models d'investigació a l'aula
Ángel I. Pérez Gómez, José Félix Angulo Rasco, José Contreras Domingo
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 1998. ISBN 84-8318-205-X
Análisis epistemológico de la racionalidad científica en el ámbito de la didáctica
José Félix Angulo Rasco
Universidad de Málaga (1988).
Tesis doctoral dirigida por José Félix Angulo Rasco (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
Legibilidad y adecuación cultural de la información sanitaria dirigida a la población inmigrante
Tesis doctoral dirigida por Pilar Bas Sarmiento (dir. tes.), José Félix Angulo Rasco (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
Prácticas y representaciones de la lectura escolar. Estudio de un caso
Tesis doctoral dirigida por José Félix Angulo Rasco (codir. tes.), Rosa María Vázquez Recio (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2016).
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Vázquez Recio (dir. tes.), José Félix Angulo Rasco (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2016).
El papel socioeducativo de las entidades sin ánimo de lucro. Estudios de casos en la ciudad de Cádiz
María de los Llanos O'Dogherty de la Riva
Tesis doctoral dirigida por José Félix Angulo Rasco (dir. tes.), Rosa María Vázquez Recio (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2016).
La mejora de la práctica docente a través de la metodología de proyectos de investigación: el caso del profesorado de Andalucía del Proyecto Roma
Alfonso Carlos Morón Domínguez
Tesis doctoral dirigida por Miguel López Melero (dir. tes.), José Félix Angulo Rasco (codir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Nuevas formas de hacer, nuevas formas de ser: las tecnologías digitales como agentes dinamizadores del aprendizaje informal
Tesis doctoral dirigida por José Félix Angulo Rasco (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2013).
La cartografía de los CPRs. Una investigación cualitativa
Tesis doctoral dirigida por José Félix Angulo Rasco (dir. tes.), Rosa María Vázquez Recio (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2011).
La evaluación del alumnado de educación primaria. Un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por José Félix Angulo Rasco (dir. tes.), Rosa María Vázquez Recio (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2007).
La descentralización educativa: Un estudio de caso en Chile
Tesis doctoral dirigida por José Félix Angulo Rasco (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2005).
Educación a lo largo de toda la vida: el caso del aula universitaria de mayores "La Línea"
Tesis doctoral dirigida por José Félix Angulo Rasco (dir. tes.), Francisco Pavón Rabasco (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2004).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Angulo López-Casero (dir. tes.), José Félix Angulo Rasco (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2004).
Tesis doctoral dirigida por Elisa Torre Ramos (dir. tes.), José Félix Angulo Rasco (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2004).
La dirección de centros y sus metáforas: Símbolo, acción y ética. Estudio de un caso
Tesis doctoral dirigida por José Félix Angulo Rasco (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2002).
Cómo se aprende a ser maestra. Un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por José Félix Angulo Rasco (dir. tes.), Pilar Ballarín Domingo (dir. tes.). Universidad de Málaga (1998).
De la concepción a la acción: La práctica docente de una profesora de Ciencias Sociales. Un estudio de un caso
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por José Félix Angulo Rasco (dir. tes.). Universidad de Málaga (1996).
Escuela pública y sociedad neoliberal
coord. por José Félix Angulo Rasco
Miño y Dávila Editores, 1999. ISBN 84-923478-4-8
Teoría y desarrollo del currículum
José Félix Angulo Rasco (coord.), Nieves Blanco García (coord.)
Aljibe, 1994. ISBN 84-87767-26-5
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados