págs. 23-28
Audiencia universitaria ante personajes cinematográficos discapacitados: Identificación y valores percibidos
págs. 29-39
págs. 40-45
Cine y discapacidad: Una experiencia parala formación de maestros en educación especial
Rogelio Martínez Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos
págs. 46-54
Construyendo cultura de la diversidad a través del cine: Una experiencia con alumnado universitario de educación especial
págs. 55-64
El cine como espejo normalizador: Rodando hacia la inclusión
págs. 64-70
págs. 71-77
Accesibilidad y eliminación de barreras para los discapacitados físicos
María José García Vargas, María Martínez Yélamos, Isabel María Ortega Rivera
págs. 81-89
págs. 90-97
Aprendiendo el lenguaje con Nora:: Una investigación en contextos educativos multilingües
Josefina Lozano Martínez, María del Carmen Cerezo Máiquez, Rocío Angosto Fontes
págs. 98-106
págs. 107-113
págs. 114-119
Desarrollo del autoconcepto en el alumnado con discapacidad visual a través de la actividad física: Una reflexión teórica
Mª del Mar Montoya Rodríguez, José Gallego Antonio, L. Jorge Ruiz Sánchez, Joaquín Hernández Ramírez
págs. 119-125
págs. 126-133
págs. 134-148
El cuidador de personas con NEAE (discapacitados físicos)
Beatriz Pintor Cano, Emiliano Ibáñez Utrera, Eva María Molina Jiménez
págs. 148-156
El ocio y tiempo libre en personas con NEAE: Educación en contextos no formales
Eva María Molina Jiménez, Emiliano Ibáñez Utrera, Beatriz Pintor Cano
págs. 157-165
Pere Pujolàs Maset, Gemma Riera Romero, Olga Pedragosa i Xuclà, José Ramón Lago, Milagros Naranjo Llanos, Teresa Segués Morral, Jesús Soldevila Pérez
págs. 166-175
Escuela tradicional frente a nuevas metodologías: El impulso del aprendizaje significativo en el alumnado con necesidades educativas especiales
págs. 176-187
págs. 188-195
págs. 196-204
Hidroterapia: Posibilidades educativasy actividades acuáticas adaptadas aalumnado con síndrome de down
págs. 205-212
Imágenes publicitarias como reclamo de una vida saludable: Reflexiones en la etapa de educación secundaria
págs. 213-221
págs. 222-227
págs. 228-235
págs. 236-243
Juegos y juguetes como recursos materiales para niños y niñas con discapacidad intelectual: Síndrome de Down, retraso mental y autismo
María Martínez Yélamos, Diego García Martínez, Mª José García Vargas
págs. 244-251
Kids Strengths: Niños en contextos de enfermedad mental parental
Pilar Gútiez Cuevas, Cristina Sánchez Romero, Elisa Ruiz Veerman, Purificación Sierra García
págs. 252-264
La actividad física como recurso en autismo dentro del contexto de la educación de necesidades especiales: Una perspectiva funcional
L. Jorge Ruiz Sánchez, José Gallego Antonio, Mª del Mar Montoya Rodríguez, Joaquín Hernández Ramírez
págs. 265-273
La educación primaria como punto departida para disminuir el fracaso escolar.: La metodología “especial” en alumnos “no especiales”
págs. 274-280
págs. 281-286
La función de los centros especiales de empleo: ¿reabrimos el debate?
Fernando Lezcano Barbero, Mónica Antón Antona, Mª Raquel Zugazaga García
págs. 287-295
págs. 295-304
Los recursos para la atención a la diversidad en castilla la mancha ante la crisis: Las unidades de educación especial
págs. 305-310
Participación de la familia en la escuela: Cooperación necesaria
Carmen Mª Jaén López, Sandra Chicote Martínez, Esther Chumillas, Luis García Recuenco, Ángel J. López Romero
págs. 311-320
Posibilidad de implementación en el ámbito escolar de las Tic’s en personas con parálisis cerebral
Lorena Quiles Pardo, Ana Mª Hidalgo Flores, Carmen Molina Maldonado
págs. 321-326
págs. 327-330
págs. 331-339
Recursos y medios para la atención a la diversidad: Una mirada desde la ciudad de Ceuta
págs. 340-346
Recursos: Un lazo de unión para la colaboración familia-escuela ante la discapacidad motora
págs. 347-355
págs. 356-367
Servicios y recursos de atención educativa a la diversidad en España: ¿Y el uso de las Tics en la formación?
Vanesa Ausín Villaverde, Fernando Lezcano Barbero, Vanesa Delgado Benito
págs. 368-377
Un caso de integración extrema: Síndrome de Ondine
María Gamboa Culebras, Susana García Cuevas, María Concepción López Martínez, Mª Mercedes López Martínez, Mª Ángeles Muelas Orejón
págs. 378-385
págs. 386-393
El camino hacia la educación inclusiva: Un meta-análisis
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Albert M. H. Oosterkamp
págs. 397-405
págs. 406-414
págs. 415-423
Universidad y formación profesional. El compromiso con la comunidad: Articular docencia, investigación y extensión desde una cátedra de pedagogía especial
págs. 424-429
Aproximación a la voz del alumnado y sus concepciones: Una visión acerca de la formación inicial de futuros docentes ante la diversidad
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
págs. 433-446
Tecnologías de la información y la comunicación: Una ventana al mundo para el alumnado hospitalizado de larga duración
págs. 447-452
págs. 453-461
Educación intercultural y desigualdad social en el contexto europeo
Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas, Tomás Sola Martínez
págs. 462-468
El móvil como herramienta educativa: Las aplicaciones del móvil como mediadores del aprendizaje de alumnos con necesidades especiales
págs. 469-479
págs. 480-490
Experiencia educativa en nuevas tecnologías aplicadas a la educación.: Tiflotecnología para alumnado con discapacidad visual
Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz, Vanesa Ausín Villaverde
págs. 491-500
La comunicación escrita multilingüe en un mundo digital: Nuevos retos para la educación especial
Rosario Arroyo González, María Gervilla Zapata, Francisco Salvador Mata
págs. 500-508
págs. 509-515
págs. 516-525
Necesidades educativas vinculadas al uso de las TIC's: El abuso en la utilización del teléfono móvil en población adolescente
Francisca González Gil, Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, María Gómez Vela, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro
págs. 526-532
págs. 533-544
Alumnado con altas capacidades y tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Sergio Segura, José Manuel Aguilar Parra, José J. Lorenzo, Eloy R. Pérez Gallardo
págs. 547-554
Alumnos con parálisis cerebral y tecnologías de la información y la comunicación
Joaquín Álvarez Hernández, José Manuel Aguilar Parra, Sergio Segura
págs. 555-560
Aplicación de las tics a las actividades dela vida cotidiana en discapacidad
Carmen Celia Molina Maldonado, Ana María Hidalgo Flores, Lorena Quiles Pardo
págs. 561-565
Autismo, trastornos generalizados del desarrollo y TIC
José Javier Lorenzo Torrecillas, José Manuel Aguilar Parra, María del Mar Ruiz, Pablo Rodríguez Larrubia
págs. 566-572
Educación y discapacidad: El acceso alas tecnologías de la información y la comunicación
Ana Maria Hidalgo Flores, Lorena Quiles Pardo, Carmen Celia Molina Maldonado
págs. 573-579
Investigación en educación especial (I): Revisión bibliométrica de publicaciones en jornadas
José Luis Gallego Ortega, Antonio García Guzmán, Ana María Mendías Cuadros, Ignacio García Aróstegui, María del Carmen Sánchez Mendias, Isabel A. Gómez Pérez, Antonio Rodríguez Fuentes
págs. 580-589
Investigación en educación especial (II): Prospectiva de acuerdo con los datos empíricos
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes, Antonio García Guzmán, Ana María Mendías Cuadros, Ignacio García Aróstegui, María del Carmen Sánchez Mendias, Mª Isabel Gómez Pérez
págs. 590-598
págs. 599-605
La correcta formación en las “nuevas tecnologías” para garantizar la educación física especial
Joaquín Hernández Ramírez, José Gallego Antonio, Mª del Mar Montoya Rodríguez, L. Jorge Ruiz Sánchez
págs. 606-610
Las competencias lingüísticas en el alumnado inmigrante y en situación de desventaja sociocultural: La alfabetización digital
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, María Cruz Sánchez Gómez
págs. 611-618
págs. 619-624
págs. 625-631
Las tic como andamiaje de una educación inclusiva: Un estudio de caso
págs. 632-640
Las TIC´s y la educación especial: Software educativo para las NEAE
Emiliano Ibáñez Utrera, Beatriz Pintor Cano, Eva María Molina Jiménez
págs. 641-649
págs. 650-657
Revisión sobre ayudas técnicas para personas con discapacidad auditiva
Eloy R. Pérez Gallardo, José Manuel Aguilar Parra, Pablo Rodríguez Larrubia, José J. Lorenzo
págs. 658-664
Revisión sobre la situación de las tic y tiflotecnología en España
Mª del mar Ruiz, José Manuel Aguilar Parra, Joaquín Álvarez Hernández, Sergio Segura
págs. 665-671
Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación: Minspeak
Isabel María Ortega Rivera, Diego García Martínez, María José García Vargas
págs. 672-678
TIC y atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria: Las bases de una propuesta desde un enfoque inclusivo
págs. 679-687
Tic y dificultades de aprendizaje: Revisión de la situación actual
José Manuel Aguilar Parra, Joaquín Álvarez Hernández, Mª del Mar Ruiz
págs. 688-695
Análisis de la participación del alumnado de la asignatura de educación especial en el EEES
D. Ayllón Pérez, M.J. Castellanos Cárceles, F.T. Martínez Rubio, R. del Saz Moset, S. Sanjurjo González, J.M. Villagarcía Molero
págs. 699-705
págs. 706-714
Atención a la sobredotación intelectual en la educación superior: Estudio de la Universidad de Jaén
María Jesús Colmenero Ruiz, Mª del Carmen Pegalajar Palomino
págs. 715-724
Atender a la diversidad con proyectos de trabajo: Nuestra experiencia conestudiantes de magisterio
Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
págs. 725-732
págs. 733-744
Construcción colaborativa del conocimiento: creación de un wiki de recursos educativos para atender a la diversidad en la formación inicial del profesorado
Víctor Abella García, Mónica Ruiz Franco, José Luis Cuesta Gómez
págs. 745-752
págs. 753-760
Creatividad en la formación universitaria: Una experiencia en la asignatura de educación especial
L. Cano Brando, I. García García, P. Palacios Serrano, Patricia Reíllo Bosquet
págs. 761-768
De la experiencia vivida al aprendizaje basado en problemas: Análisis de la intervención familiar en la educación especial
N. Alarcón Casas, N. M. Hernández Núñez, M. L. Martín de la Torre, M. I. Palacios Cortés, R. Villanueva Valencia
págs. 769-775
DESARROLLO PROFESIONAL Y CULTURACOLABORATIVA: Centros de recursos parala formación inclusiva intercultural del profesorado
Paula Escobedo Peiro, Lidón Moliner Miravet, Auxiliadora Sales Ciges
págs. 776-782
“Diversos”: Radio universitaria y atención a la diversidad
págs. 783-791
págs. 792-800
El “nuevo” alumnado en el EEES: Estudio de un grupo en la asignatura de educación especial
Jaime González Mola, Francisco Javier Moya Romera, Anabel Pérez González, Luna Romero Muñoz
págs. 801-809
El proceso de formación-asesoramiento para la introducción del aprendizaje cooperativo en el aula: Algunos instrumentos de investigación
José Ramón Lago, Milagros Naranjo Llanos, Teresa Segués Morral, Jesús Soldevila Pérez, Pere Pujolàs Maset, Olga Pedragosa i Xuclà, Gemma Riera Romero
págs. 810-824
El trabajo por competencias en la asignatura de educación especial: Gestión profesional
Laura Fernández Perea, Marta López García, Amparo de la Loma Moragón Sahuquillo, Nuria Torrijos Moreno
págs. 825-834
págs. 835-840
Experiencia de una metodología por proyectos en la asignatura de educación especial
N. García Herraiz, M. Hortelano de Julián, C. Redondo Granados, L. Saiz Cavero, S. Sanz Calvo
págs. 841-850
Jóvenes con discapacidad intelectual y universidad: Construyendo oportunidades para la inclusión social
María Pallisera i Díaz, Montserrat Vilà i Suñé, Judit Fullana Noell
págs. 851-859
págs. 860-869
La atención a los alumnos con discapacidad en educación superior
Pedro Jurado de los Santos, Patricia Olmos Rueda, Antonio Pérez Romero
págs. 870-877
La formación de los profesionales (de ámbito educativo, sanitario y social) en las alteraciones del desarrollo infantil: Un estudio realizado en la Comunidad de Madrid
págs. 878-883
La formación inicial para educar a los ciegos y discapacitados visuales: Barreras invisibles
págs. 884-890
págs. 891-903
Tecnologías en el aula: Experiencias de un estudiante universitario invidente
págs. 903-910
págs. 911-917
págs. 918-926
Universidad inclusiva: Estudio sobre el acceso en la Universidad de Castilla-La Mancha
Luis Francisco Cabeza González, Isabel María Ferrándiz Vindel
págs. 927-934
págs. 937-946
Aprender y disfrutar con las nuevas tecnologías: Nos gusta la pizarra digital
Susana Hidalgo Villaescusa, Silvia Sánchez Moreno, Sara Vergillo Masip
págs. 947-955
págs. 956-964
De Virginia a María: Las tecnologías en las personas con parálisis cerebral
págs. 965-974
Educación musical y nuevas tecnologías aplicadas a la educación: Una propuesta inclusiva para alumnado con NEAE
págs. 975-984
El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística y de la digital como alternativa inclusiva para la población adolescente que presenta riesgo de exclusión social: Aportes desde el estudio de caso
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, María Rosa Sobrino Callejo, Laura Benítez Sastre, Juana Portugal Pardo, Mª Ángeles Martínez del Brío
págs. 985-995
págs. 996-1003
págs. 1004-1011
págs. 1012-1019
La pizarra digital interactiva en el aula para los alumnos con discapacidad visual: Un caso de inclusión en la ESO
págs. 1020-1026
págs. 1027-1035
págs. 1036-1042
págs. 1043-1049
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados