InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
A critique of the white reason. Antonia Darder: the fearless roaring of a sublime freirean-neogramscian voice
João M. Paraskeva
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cultural democracy and social justice in the classroom), págs. 238-275
usticia contra el epistemicidio. Hacia una breve crítica de la razón occidental moderna
João M. Paraskeva
Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Conocimiento, poder y mundialización educativa / coord. por Marta Estellés Frade, Gustavo Hernández Sánchez), págs. 157-174
Itinerant curriculum theory: an epistemological declaration of independence
João M. Paraskeva
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 33, 2020, págs. 31-47
“Brutti, Sporchi & Cattivi”: Towards a Non-Abyssal Curriculum
João M. Paraskeva
Revista Tempos e Espaços em Educação, ISSN-e 2358-1425, Vol. 9, Nº. 18, 2016 (Ejemplar dedicado a: Janeiro-Abril)
Desterritorializar: hacia una Teoría Curricular Itinerante
João M. Paraskeva
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 30, Nº 85, 1, 2016, págs. 121-134
Gestão curricular científica: uma abordagem simplista para um fenómeno complexo
João M. Paraskeva
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 12, Nº. 24 (jan./abr.), 2008, págs. 29-72
Refutando el reconceptualismo: M. Apple y su vinculación con una tradición educativa y curricular de carácter progresista y radical
João M. Paraskeva
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 7, 2003 (Ejemplar dedicado a: Pensar otra escuela desde la didáctica crítica ), ISBN 84-87118-07-0, págs. 45-82
João M. Paraskeva
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 6, 2000, págs. 203-221
Michael W. Apple: as dinámicas dos conflitos ideológicos e culturais na fundamentaçao do currículo
João M. Paraskeva
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 5, 2000, págs. 19-32
Itinerant curriculum theory: An epistemological Declaration of Independence
João M. Paraskeva
Critical Transformative Educaional Leadership & Policy Studies: a Reader / João M. Paraskeva (ed. lit.), 2021, ISBN 9781975502881, págs. 241-255
João M. Paraskeva
Reconocimiento y bien común en educación / coord. por Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Javier Marrero Acosta, João M. Paraskeva, Silvia Redón Pantoja, Ana Sánchez-Bello, Juan José Tamayo Acosta, Jurjo Torres Santomé, 2018, ISBN 978-84-7112-900-0, págs. 191-230
Opening up curriculum canon to democratize democracy
João M. Paraskeva
Curriculum: Decanonizing the field / João M. Paraskeva (aut.), Shirley R. Steinberg (aut.), 2016, ISBN 9781433114212, págs. 3-38
Epistemicides: Toward an itinerant curriculum theory
João M. Paraskeva
Curriculum: Decanonizing the field / João M. Paraskeva (aut.), Shirley R. Steinberg (aut.), 2016, ISBN 9781433114212, págs. 261-290
The internationalization of critical pedagogy: An introduction
Antònia Darder Mesquida, Peter Mayo, João M. Paraskeva
International critical pedagogy reader / Antònia Darder Mesquida (ed. lit.), Peter Mayo (ed. lit.), João M. Paraskeva (ed. lit.), 2016, ISBN 9781138017894, págs. 1-14
Bologna process(ors): Knowing very well what they are doing, but still doing it
João M. Paraskeva
Globalisms and power: Iberian education and curriculum policies / João M. Paraskeva (ed. lit.), Jurjo Torres Santomé (ed. lit.), 2012, ISBN 9781433115530, págs. 55-76
Pouring old philosophical wine into new ideological bottles: Globalisms and the rebooting of mankind´s revolution
João M. Paraskeva, Jurjo Torres Santomé
Globalisms and power: Iberian education and curriculum policies / João M. Paraskeva (ed. lit.), Jurjo Torres Santomé (ed. lit.), 2012, ISBN 9781433115530, págs. 307-322
El currículo como práctica de significaciones
João M. Paraskeva
Democracia, educación y participación en las instituciones educativas / José Félix Angulo Rasco (aut.), 2008, ISBN 978-84-89042-57-5, págs. 81-96
Critical Transformative Educaional Leadership & Policy Studies: a Reader
João M. Paraskeva (ed. lit.)
Myers Education Press, 2021. ISBN 9781975502881
Curriculum: Decanonizing the field
João M. Paraskeva (aut.), Shirley R. Steinberg (aut.)
Peter Lang, 2016. ISBN 9781433114212
International critical pedagogy reader
Antònia Darder Mesquida (ed. lit.), Peter Mayo (ed. lit.), João M. Paraskeva (ed. lit.)
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2016. ISBN 9781138017894
Globalisms and power: Iberian education and curriculum policies
João M. Paraskeva (ed. lit.), Jurjo Torres Santomé (ed. lit.)
Peter Lang, 2012. ISBN 9781433115530
Globalisms and power: Iberian education and curriculum policies
João M. Paraskeva, Jurjo Torres Santomé
Peter Lang, 2012. ISBN 978-1-4331-1554-7
Reconocimiento y bien común en educación
coord. por Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Javier Marrero Acosta, João M. Paraskeva, Silvia Redón Pantoja, Ana Sánchez-Bello, Juan José Tamayo Acosta, Jurjo Torres Santomé
Morata, 2018. ISBN 978-84-7112-900-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados