Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Introducción. Medios de comunicación y transición ecológica: hacia una sociedad sostenible
Aída María de Vicente Domínguez, Nidia Abatedaga, Joaquín Sotelo González
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 29, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Medios de comunicación y transición ecológica: hacia una sociedad sostenible), págs. 1-4
Comunicación, divulgación y representación mediática de la ciencia
Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez, Mirian Nogueira Tavares
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 27, 2023 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, divulgación y representación mediática de la ciencia), págs. 3-8
Nuevas tecnologías para el ejercicio de la comunicación especializada
Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 25, 2022 (Ejemplar dedicado a: New technologies for the exercise of specialized communication), págs. 1-4
El consumo en España de revistas especializadas en viajes: Análisis de sus comportamientos e intereses
Ana Beriain Bañares, José Ignacio Castelló Ribera, Javier Sierra Sánchez, Aída María de Vicente Domínguez
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 11, Nº. 2, 2022, págs. 117-128
La guía de expertos en las universidades privadas españolas:: análisis de su presencia y gestión para la tranferencia del conocimiento científico
Aída María de Vicente Domínguez, Nereida Cea Esteruelas, Mireya Rocío Carballeda Camacho
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Vol. 27, Nº. 1, 2022
Comunicación deportiva y redes sociales: La transmisión de los Juegos Olímpicos en el Twitch de Rtve.es
Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 9, Nº. 1, 2022, págs. 17-28
Análisis de las competencias mediáticas del alumnado que ingresa en la universidad: un estudio de caso en estudiantes de comunicación
Aída María de Vicente Domínguez, Mireya Rocío Carballeda Camacho, Estefanía Cestino González
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 155, 2022
La divulgació científica sobre el virus SARS-CoV-2 i la COVID-19: la sèrie El método del Lab de RTVE.es com a cas objecte d’estudi
Aída María de Vicente Domínguez, Mireya Rocío Carballeda Camacho, Nereida Cea Esteruelas
Comunicació: revista de recerca i anàlisi, ISSN-e 2014-0444, Vol. 38, Nº. 2 (novembre 2021), 2021, págs. 71-91
Aída María de Vicente Domínguez, Mireya Rocío Carballeda Camacho
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 16, Nº. Extra 1, 2021, págs. 101-116
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 57-64
Las camisas con la marca de Salvador Dalí: aproximación historiográfica de su estrategia creativa, publicitaria y comunicacional
Aída María de Vicente Domínguez
Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 9, Nº. 17, 2021, págs. 57-66
Análisis del consumo de medios digitales españoles durante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2
Javier Sierra Sánchez, Sheila Liberal Ormaechea, Aída María de Vicente Domínguez
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 26, Especial Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Desde la historia de las pandemias a la Covid-19: el impacto en la comunicación), págs. 41-51
La información de actualidad en las redes sociales: análisis de uso y percepción de credibilidad
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
Monograma: revista iberoamericana de cultura y pensamiento, ISSN-e 2603-5839, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Posverdad en las redes), págs. 103-129
Tecnicismos en la comunicación científica: análisis de las estrategias divulgativas usadas por la agencia SINC en la información publicada en su perfil de twitter
Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 10, Nº. 2, 2021, págs. 147-158
Aída María de Vicente Domínguez, Mireya Rocío Carballeda Camacho
Correspondencias & Análisis, ISSN-e 2304-2265, ISSN 2224-235X, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Correspondences & analysis N°12 2020 (july - december))
Migrantes europeos en la Costa del Sol: análisis de la audiencia alemana en el consumo de los medios extranjeros en el proceso de integración europea
Antonio Cuartero Naranjo, Aída María de Vicente Domínguez, Francisco Báez de Aguilar González
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 31, 2020, págs. 107-129
La guía de expertos como herramienta de comunicación y divulgación científica: gestión y diseño en la Universidad de Navarra
Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 20, 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias en la comunicación organizacional), págs. 143-159
Silvia Carrascal Domínguez, Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 13, Nº. Extra 0, 2020 (Ejemplar dedicado a: Transformación e innovación educativa durante la crisis del COVID-19. Estilos y modelos de enseñanza y aprendizaje.), págs. 1-5
Aída María de Vicente Domínguez
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 45, 2019, págs. 107-120
El hipertexto en la divulgación científica: análisis de su uso en el perfil de twitter @materia_ciencia de El País como caso objeto de estudio
Aída María de Vicente Domínguez, Nereida Cea Esteruelas
Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, ISSN-e 1695-5498, Nº. 19, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ciència Oberta, visibilitat i difusió de la producció acadèmica)
MUVAP (2001- 2016): museo virtual que documenta la historia de la publicidad y el diseño gráfico en España
Aída María de Vicente Domínguez
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Nº. 11, 2017, págs. 33-51
El Séptimo Arte en la publicidad insertada en las revistas editadas en Portugal (1999 - 2009)
Aída María de Vicente Domínguez
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 20, 2015, págs. 1-11
Análisis de la información internacional en la prensa digital española
Juan Antonio García Galindo, Aída María de Vicente Domínguez
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 20, 1, 2014, págs. 85-94
Adaptación de las obras pictóricas al sector publicitario
Aída María de Vicente Domínguez
Estudios sobre Arte Actual, ISSN 2340-6062, Nº. 1, 2013
Aída María de Vicente Domínguez
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 18, 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: El periodismo ante conflictos y catástrofes), págs. 939-945
Análisis de las redes sociales en los diarios digitales españoles
Aída María de Vicente Domínguez
TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN-e 2173-6588, Nº. 4, 2012, págs. 291-297
El uso de las nuevas tecnologías en las galerías de arte españolas
Aída María de Vicente Domínguez
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 0, 2011
National Geographic en España (1997-2007)
Aída María de Vicente Domínguez
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 2, 2011, págs. 35-53
Arte y Publicidad: Producción científica en universidades españolas (1998 - 2010)
Aída María de Vicente Domínguez
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 2, Año 1, 2011, págs. 209-220
Nuevas formas de enculturalización: aportaciones de la digitalización a las artes plásticas
Aída María de Vicente Domínguez
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 88, 2011 (Ejemplar dedicado a: La cultura digital), págs. 86-91
Nuevos perfiles laborales y docentes: Internet renueva el sector de la comunicación audiovisual
Aída María de Vicente Domínguez
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 87, 2011 (Ejemplar dedicado a: Nuevos perfiles profesionales para la comunicación digital), págs. 84-93
Alberto Pena Rodríguez, Aída María de Vicente Domínguez
Las universidades iberoamericanas ante los retos de los objetivos de desarrollo sostenible / Juan Antonio García Galindo (ed. lit.), Magdalena María Martín Martínez (ed. lit.), 2023, ISBN 9788419632883, págs. 139-152
Estrategias de comunicación visual en instagram: @muyinteresantejunior como caso de estudio
Mireya Rocío Carballeda Camacho, Aída María de Vicente Domínguez, Estefanía Cestino González
Alfabetización mediática y factor relacional / coord. por Patricia González Aldea, Eva Herrero Curiel, Javier Gil Quintana, David Recio Moreno, 2022, ISBN 978-84-7074-954-4, págs. 122-140
Análisis del hipertexto en la revista digital "Muy Interesante Junior": presencia, tipologías y modalidades
Aída María de Vicente Domínguez, Mireya Rocío Carballeda Camacho, Nereida Cea Esteruelas
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente / coord. por Martha Patricia Álvarez Chávez, Gloria Olivia Rodríguez Garay, Silvia Husted Ramos, 2022, ISBN 978-84-1377-923-2, págs. 139-156
Aída María de Vicente Domínguez, Nereida Cea Esteruelas, Mireya Rocío Carballeda Camacho
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente / coord. por Martha Patricia Álvarez Chávez, Gloria Olivia Rodríguez Garay, Silvia Husted Ramos, 2022, ISBN 978-84-1377-923-2, págs. 841-859
Divulgación científica destinada al público infantil: @muyinteresantejunior como caso de estudio
Mireya Rocío Carballeda Camacho, Aída María de Vicente Domínguez
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente / coord. por Martha Patricia Álvarez Chávez, Gloria Olivia Rodríguez Garay, Silvia Husted Ramos, 2022, ISBN 978-84-1377-923-2, págs. 945-962
Comunicación para la transición ecológica: la sección “Klimat-Live” en Aftonbladet
Sara López Gómez, Aída María de Vicente Domínguez
Comunicar e investigar en tiempos de emergencia climática / coord. por Isidro Jiménez Gómez, David Álvarez Rivas, 2022, ISBN 978-84-1122-408-6, págs. 29-46
Producción científica de la cobertura sobre Europa en la prensa española
Aída María de Vicente Domínguez, Nereida Cea Esteruelas
Mediaciones comunicativas / coord. por Luis Mañas Viniegra, Paola Eunice Rivera Salas, María José Cerdá Bertomeu, 2022, ISBN 978-84-1124-252-3, págs. 511-520
Medios de Comunicación e innovación en modelos de negocio
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
Nuevas corrientes de la innovación en la universidad / coord. por David Caldevilla Domínguez, Encarnación Ruiz Callejón, Ana María Gayol González, 2022, ISBN 978-84-1124-319-3, págs. 109-118
Las plataformas de streaming y las redes sociales. El caso de Netflix España y Facebook
Estefanía Cestino González, Mireya Rocío Carballeda Camacho, Aída María de Vicente Domínguez
Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual / coord. por Patricia Gascón Vera, Joseba Bonaut Iriarte, Ana Mancho de la Iglesia, Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2022, ISBN 9788470749575, págs. 109-126
Los insta-documentales en Instagram: la producción de "Trazos urbanos" del lab de rtve.es como caso de estudio
Aída María de Vicente Domínguez, Mireya Rocío Carballeda Camacho, Estefanía Cestino González
Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual / coord. por Patricia Gascón Vera, Joseba Bonaut Iriarte, Ana Mancho de la Iglesia, Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2022, ISBN 9788470749575, págs. 127-144
Adaptación metodológica y de evaluación en entornos híbridos de Educación Superior
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 264
Nuevas herramientas docentes: el uso del pódcast en entornos formativos híbridos
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 265
Cambio climático en redes sociales: engagement y estrategias de comunicación
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez, Mireya Rocío Carballeda Camacho
Comunicación del cambio climático / David Álvarez Rivas (ed. lit.), Isidro Jiménez Gómez (ed. lit.), 2021, ISBN 9788470749049, págs. 60-78
Estrategia de comunicación digital en Instagram: @natgeoesp como caso objetivo de estudio
Aída María de Vicente Domínguez, Mireya Rocío Carballeda Camacho, Nereida Cea Esteruelas
Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad / coord. por Joaquín Sotelo González, Natalia Abuín Vences, 2021, ISBN 978-84-486-3193-2, págs. 269-283
Los discursos sobre ciencia e I+D+I en la comunicación política: el casos de los debates electorales televisados en España (1993-2019)
Aída María de Vicente Domínguez, Aimiris Sosa Valcarcel
Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad / coord. por Joaquín Sotelo González, Natalia Abuín Vences, 2021, ISBN 978-84-486-3193-2, págs. 545-566
Análisis de la construcción del mensaje informativo en instagram: @muy interesante_revista como caso de estudio
Aída María de Vicente Domínguez, Mireya Rocío Carballeda Camacho
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales / coord. por Arantxa Vizcaíno Verdú, Mónica Bonilla del Río, Noelia Ibarra Rius, 2021, ISBN 978-84-1377-588-3, págs. 207-226
Comunicacion y podcast: herramienta docente en entornos formativos online
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-005-7, págs. 177-184
Estrategias docentes y evaluación en la docencia híbrida: Grado en periodismo
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-007-1, págs. 843-848
Análisis del hipertexto en la construcción del mensaje informativo: la revista "National Geographic" como caso de estudio
Aída María de Vicente Domínguez, Mireya Rocío Carballeda Camacho
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora / coord. por José María Valero-Pastor, 2021, ISBN 978-84-1377-563-0, págs. 240-257
Análisis de audiencias e interacciones de los cibermedios en redes sociales
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Metodología activa en entornos de aprendizaje online
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 256
Los retos de la convergencia tecnológica en periodismo y educación
Javier Sierra Sánchez, Aída María de Vicente Domínguez
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez, 2020, ISBN 978-84-486-2035-6, págs. 11-13
Periodismo y comunicación científica: pautas para la elaboración de piezas informativas
Javier Sierra Sánchez, Aída María de Vicente Domínguez
Comunicación especializada: historia y realidad actual / coord. por Joaquín Sotelo González, Jorge Gallardo Camacho, 2020, ISBN 978-84-486-2430-9, págs. 955-964
Las fuentes en el periodismo y la divulgación científica: disfunciones informativas en el entorno digital
Aída María de Vicente Domínguez, Nereida Cea Esteruelas
Contenidos comunicacionales de vanguardia / Enrique Vaquerizo Domínguez (aut.), Francisco Jaime Herranz Fernández (aut.), Daniel Muñoz Sastre (aut.), 2020, ISBN 978-84-18534-40-9, págs. 143-148
Aproximación de la evaluación online en el contexto del proceso de aprendizaje
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosa María del Pino Salvador; María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-221-9, págs. 95-104
Entornos de aprendizaje online: metodología activa en una asignatura de grado
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2020, ISBN 978-84-1377-219-6, págs. 69-76
La comunicación corporativa en las empresas mediáticas: El Mundo
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
Innovación y Comunicación: Retos docentes para la transferencia del conocimiento / coord. por Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2020, ISBN 978-84-7074-874-5, pág. 269
Aída María de Vicente Domínguez, Nereida Cea Esteruelas
Innovación y Comunicación: Retos docentes para la transferencia del conocimiento / coord. por Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2020, ISBN 978-84-7074-874-5, pág. 405
Las breaking news en los dispositivos móviles: apps, redes sociales y medios digitales
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Juan Francisco Gutiérrez Lozano, Francisco Javier Ruiz del Olmo, 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
La digitalización de los grupos de comunicación europeos
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Juan Francisco Gutiérrez Lozano, Francisco Javier Ruiz del Olmo, 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
La información de actualidad en las redes: el tráfico social en los usuarios más jóvenes
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Juan Francisco Gutiérrez Lozano, Francisco Javier Ruiz del Olmo, 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
Cómo comunican las empresas periodísticas: gestión, transparencia y reputación corporativa
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
Las administraciones y las empresas comunican: protocolos, eventos, mercadotecnia y públicos internos / coord. por María José Cerdá Bertomeu, Enric López, José Ramón Belda Medina, 2020, ISBN 978-84-18534-41-6, págs. 61-71
La información periodística en dispositivos digitales: la multimedialidad como elemento de comprensión lectora
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 522-533
Estrategias divulgativas visuales para la comprensión de la información científica
Aída María de Vicente Domínguez, Nereida Cea Esteruelas
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 534-545
Aída María de Vicente Domínguez
Llibre col·lectiu 20 symposium grafica: VI trobada acadèmica de recerca en disseny gràfic, 2020, ISBN 978-84-09-22916-1, pág. 7
Cibermedios y redes sociales: análisis de audiencias y métricas para los contenidos periodísticos
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
Nuevos actores y estrategias en el espacio mediático compartido: XI Congreso Internacional de Ciberperiodismo / coord. por Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, Ainara Larrondo Ureta, 2020, ISBN 978-84-1319-167-6, págs. 24-36
Divulgación científica y redes sociales: análisis de la fotografía
Aída María de Vicente Domínguez, Nereida Cea Esteruelas
Nuevos actores y estrategias en el espacio mediático compartido: XI Congreso Internacional de Ciberperiodismo / coord. por Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, Ainara Larrondo Ureta, 2020, ISBN 978-84-1319-167-6, págs. 58-69
Uso de la tecnología para el aprendizaje y el conocimiento: Competencias digitales para buscar información en Google
Aída María de Vicente Domínguez, Nereida Cea Esteruelas
VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2020, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020 / coord. por José Miguel Canino Rodríguez, Jesús Bernardino Alonso Hernández, Santiago Tomás Pérez Suárez, David Sánchez Rodríguez, Carlos Manuel Travieso González, Antonio Gabriel Ravelo García, 2020, ISBN 978-84-09-22254-4, págs. 29-34
El uso del podcasting en el aprendizaje: evaluación de usos y experiencias en la literatura académica
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2020, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020 / coord. por José Miguel Canino Rodríguez, Jesús Bernardino Alonso Hernández, Santiago Tomás Pérez Suárez, David Sánchez Rodríguez, Carlos Manuel Travieso González, Antonio Gabriel Ravelo García, 2020, ISBN 978-84-09-22254-4, págs. 35-40
Las fuentes en el periodismo y la divulgación científica: Disfunciones informativas en el entorno digital
Aída María de Vicente Domínguez, Nereida Cea Esteruelas
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La comunicación corporativa en empresas periodísticas: Transparencia de la gestión en tiempos de crisis
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Las guías de expertos en las universidades públicas andaluzas
Aída María de Vicente Domínguez
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 27-28
Aída María de Vicente Domínguez
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 28-29
El sector de la comunicación: tendencias de cambio, adaptación digital y nuevos modelos de negocio en los medios
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 131
La clase inversa en entornos de aprendizaje universitario: estudio de caso de la asignatura periodismo y redes sociales
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 132
El sistema de medios en España ante el reto del mercado digital
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
Generando nuevos estudios culturales / coord. por María Rita Vega Baeza, Alfredo Antonio Rodríguez Gómez, José Muñoz Jiménez, 2019, ISBN 978-84-368-4266-1, págs. 91-98
Estrategia de comunicación digital de la revista Viajes National Geographic en Instagram
Aída María de Vicente Domínguez
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información / coord. por Javier Sierra Sánchez, José María Lavín de la Cavada, 2019, ISBN 978-84-486-1818-6, págs. 89-98
¿Cómo usar las narrativas interactivas en un telediario tradicional?
Aída María de Vicente Domínguez
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información / coord. por Javier Sierra Sánchez, José María Lavín de la Cavada, 2019, ISBN 978-84-486-1818-6, págs. 491-499
El aprendizaje colaborativo on line en la Educación Superior: propuesta e implementación en una asignatura de Grado
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez
VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC: Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019 / coord. por Antonio Gabriel Ravelo García, Carlos Manuel Travieso González, Jesús Bernardino Alonso Hernández, José Miguel Canino Rodríguez, Santiago Tomás Pérez Suárez; David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), 2019, ISBN 9788409143252, págs. 411-416
Competencias digitales para la construcción del mensaje en el entorno digital: la imagén como soporte informativo
Aída María de Vicente Domínguez, Nereida Cea Esteruelas
VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC: Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019 / coord. por Antonio Gabriel Ravelo García, Carlos Manuel Travieso González, Jesús Bernardino Alonso Hernández, José Miguel Canino Rodríguez, Santiago Tomás Pérez Suárez; David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), 2019, ISBN 9788409143252, págs. 417-424
Los tecnicismos del lenguaje científico: estrategias divulgativas de comprensión lectora en los medios de comunicación
Aída María de Vicente Domínguez
Análisis de enfoques, metodologías y herramientas didácticas para la comprensión lectora / Elena Jiménez Pérez (ed. lit.), María Isabel de Vicente Yagüe Jara (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-285-5, págs. 237-244
Comunicación organizacional y divulgación científica: material académico "La universidad como fuente"
Aída María de Vicente Domínguez
Contenidos docentes de Vanguardia / coord. por Rocío Chao-Fernández, Ana Emilia Amaro Agudo, Monia Rodorigo, 2018, ISBN 978-84-17690-09-0, págs. 119-130
La dirección de arte en la comunicación visual: Conceptos
Aída María de Vicente Domínguez
Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES / coord. por Beatriz Peña Acuña; David Caldevilla Domínguez (pr.), 2018, ISBN 978-84-309-7382-8, págs. 97-102
Estrategias de comunicación digital de las universidades para la divulgación científica
Aída María de Vicente Domínguez
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1087
Herramientas digitales para localizar fuentes expertas nacionales e internacionales
Aída María de Vicente Domínguez
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1344
Comunicación y divulgación científica: directorios digitales para relacionar a expertos con medios
Aída María de Vicente Domínguez
Cultura digital y las nuevas políticas educativas / Javier Rodríguez Torres (dir.), Coral Ivy Hunt Gómez (dir.), Almudena Barrientos-Báez (dir.), Elena Alarcón Orozco (aut.), 2018, ISBN 978-84-17690-20-5, págs. 153-162
Cómo informar a través de la imagen: Propuesta didáctica
Aída María de Vicente Domínguez
Discursos comunicativos persuasivos hoy / Marta González Peláez (dir.), Mónica Valderrama Santomé (dir.), 2018, ISBN 978-84-309-7375-0, págs. 141-148
Cómo informar de un texto científico en un medio de comunicación: estrategias divulgativas de comprensión lectora
Aída María de Vicente Domínguez
Investigación e innovación en educación literaria / María Isabel de Vicente Yagüe Jara (ed. lit.), Elena Jiménez Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-286-2, págs. 145-154
¿Imagen publicitaria o imagen artística?
Aída María de Vicente Domínguez
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 678
La dirección de arte en publicidad: material académico
Aída María de Vicente Domínguez
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 972
Estrategias de comunicación digital de las revistas de divulgación científica editadas en España
Aída María de Vicente Domínguez
En el punto de mira: investigaciones sobre comunicación en la era digital / coord. por Javier Sierra Sánchez, María Cadaval San Román, 2017, ISBN 978-84-486-1361-7, págs. 117-124
Estrategias de comunicación digital de las revistas de divulgación científica editadas en España
Aída María de Vicente Domínguez
En el punto de mira: investigaciones sobre comunicación en la era digital / coord. por Javier Sierra Sánchez, María Cadaval San Román, 2017, ISBN 978-84-486-1361-7, págs. 253-260
Narrativas informativas apoyadas en formatos inmersivos: iniciativas españolas
Aída María de Vicente Domínguez
Nuevas tecnologías audiovisuales para nuevas narrativas interactivas digitales en la era multidispositivo / coord. por Javier Sierra Sánchez, 2017, ISBN 978-84-486-1359-4, págs. 133-140
La producción y edición de piezas informativas multimedia
Aída María de Vicente Domínguez
Periodismo en nuevos formatos / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, 2017, ISBN 9788470747519, págs. 153-162
Ediciones digitales de las revistas de divulgación científica editadas en España: orígenes e inicios
Aída María de Vicente Domínguez
La comunicación del presente: más allá de las pantallas / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2016, ISBN 978-84-87175-53-4, págs. 6-12
Metodología Open Data para la Comunicación Pública local: el Mapa Infoparticip@
Mª Teresa Vera Balanza, Aída María de Vicente Domínguez
Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga) / coord. por Bernardo Díaz Nosty, Ruth Ainoa de Frutos García, 2016, ISBN 978-84-608-7053-1, págs. 604-617
Los usos y posibilidades de Internet en el sector periodístico
Aída María de Vicente Domínguez
VIII Congreso Internacional de Ciberperiodismo: El impacto de las audiencias en los perfiles profesionales y los contenidos / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2016, ISBN 978-84-9082-468-9, págs. 411-421
Periodismo y redes sociales: piezas informativas producidas con twitter
Aída María de Vicente Domínguez
VIII Congreso Internacional de Ciberperiodismo: El impacto de las audiencias en los perfiles profesionales y los contenidos / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2016, ISBN 978-84-9082-468-9, págs. 422-432
Pensar el acontecimiento informativo
Juan Antonio García Galindo, Aída María de Vicente Domínguez
El estatuto del acontecimiento (1) / coord. por Juan Antonio García Galindo, Pierre-Paul Gregorio, Nathalie Ludec, Natalia Meléndez Malavé, 2015, ISBN 978-2-9542554-3-9, págs. 229-242
Innovaciones en periodismo digital: Experiencias en narrativa transmedia del lab de RTVE. Es (2011-2015)
Aída María de Vicente Domínguez
Innovación y cambio en la comunicación postindustrial / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2015, ISBN 978-84-87175-52-7, págs. 4-12
Arte y publicidad: diseños de packaging creados por artistas
Aída María de Vicente Domínguez
Perfiles, habilidades interdisciplinares, instrumentos y equipos de trabajo en el diseño dual / Carlos García González (aut.), Javier Sierra Sánchez (aut.), 2015, ISBN 978-84-942154-0-7, págs. 51-58
El uso de obras pictóricas en el packaging de productos españoles
Aída María de Vicente Domínguez
Proyectos y metodologías del diseño dual / Carlos García González (aut.), Veronica Meléndez Valoria (aut.), Francisco Antonio García Triviño (aut.), 2015, ISBN 978-84-942154-1-4, págs. 71-82
Las webs de los ayuntamientos de Andalucía de municipios de más de 50.000 habitantes
Aída María de Vicente Domínguez, Mª Teresa Vera Balanza
Transparencia de la comunicación pública local: el mapa Infoparticipa (www.mapainfoparticipa.com), 2015, ISBN 978-84-15968-95-1, pág. 49
Historia del cine en los medios de comunicación: material académico
Aída María de Vicente Domínguez
Construyendo la nueva enseñanza superior / coord. por María Elena del Valle Mejías, Graciela Padilla Castillo, 2014, ISBN 978-84-481-9745-2, págs. 147-154
Cine y televisión: avances del pasado e innovaciones futuras
Aída María de Vicente Domínguez
Creaciones audiovisuales actuales / coord. por José Rodríguez Terceño, 2014, ISBN 978-84-15705-15-4, págs. 125-140
Aída María de Vicente Domínguez
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Piedad Fernández Perea, 2014, ISBN 9788470746215, págs. 363-375
"Las meninas" en la publicidad: material académico
Aída María de Vicente Domínguez
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Piedad Fernández Perea, 2014, ISBN 9788470746215, págs. 431-445
Nuevas oportunidades de negocio para la empresa audiovisual: Tecnología Big Data
Aída María de Vicente Domínguez
Audiencias activas y periodismo: V Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: 18-19 de Noviembre, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra) / Ainara Larrondo Ureta (ed. lit.), Koldobika Meso Ayerdi (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9860-892-2, págs. 205-216
Recursos digitales para la investigación: periodismo de datos
Aída María de Vicente Domínguez
Comunicación y la red [Recurso electrónico]: nuevas formas de periodismo / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2013, ISBN 978-84-87175-49-7, págs. 7-15
¿Por qué la Publicidad usa el arte para anunciar productos?
Aída María de Vicente Domínguez
Documentos sobre Arte y Sociedad / coord. por José Luis Crespo Fajardo, 2013, ISBN 978-84-15774-84-6, págs. 99-108
Adaptación de las obras pictóricas al sector publicitario
Aída María de Vicente Domínguez
Estudios sobre Arte Actual / coord. por José Luis Crespo Fajardo, 2013, ISBN 978-84-15774-79-2, págs. 155-162
Vinculaciones entre la arquitectura y la publicidad
Aída María de Vicente Domínguez
Estéticas del Media Art / coord. por José Luis Crespo Fajardo, 2013, ISBN 978-84-15774-75-4, págs. 121-132
Estrategias de comunicación apoyadas en las nuevas tecnologías
Aída María de Vicente Domínguez
Bellas Artes y Sociedad Digital / coord. por José Luis Crespo Fajardo, 2012, ISBN 978-84-940111-3-9, págs. 27-37
Aportaciones de la Web 2.0 a la prensa digital: formato, contenidos y publicidad
Aída María de Vicente Domínguez
IV Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: Bilbao, 12, 13 y 14 de noviembre de 2012 : Actas : Comunicaciones / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, 2012, ISBN 978-84-9860-724-6
Algunas relaciones entre el arte y la publicidad
Aída María de Vicente Domínguez
Estudios sobre arte y comunicación social / coord. por José Luis Crespo Fajardo; Antonio Bautista-Durán (pr.), 2011, ISBN 978-84-939795-4-6, págs. 23-30
Los medios de comunicación como recurso didáctico en el ámbito educativo
Aída María de Vicente Domínguez
Investigaciones educomunicativas en la sociedad multipantalla / coord. por Javier Sierra Sánchez, Sheila Liberal Ormaechea, 2011, ISBN 978-84-7074-467-9, págs. 99-110
Espacios participativos de los artistas en la comunicación publicitaria
Aída María de Vicente Domínguez
La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, pág. 10
Adaptación de las empresas de comunicación al escenario digital
Aída María de Vicente Domínguez
La transformación del espacio mediático: actas del III Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0, azaroak = noviembre 9, 10, 11, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra) / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, 2011, ISBN 978-84-9860-571-6, págs. 165-176
El consumidor ante la publicidad ilícita en los medios de comunicación
Aída María de Vicente Domínguez
La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, 2011, ISBN 978-84-676-5833-0, págs. 836-846
Aída María de Vicente Domínguez
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 198, Nº. 806, 2022
Es reseña de:
Manual de periodismo y verificación de noticias en la era de las Fake News / coord. por Carlos Elías, David Teira Serrano
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2021. ISBN 9788436276930
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales
Aída María de Vicente Domínguez (dir.), Javier Sierra Sánchez (dir.)
Universidad de Cantabria, 2020. ISBN 978-84-486-2036-3
Libro resúmenes del XXIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP)
Sociedad Española de Periodística, Aída María de Vicente Domínguez (dir.), Alvaro García Gómez
Universidad de Málaga (UMA), Servicio de Documentación y Divulgación Científica, 2018. ISBN 978-84-17449-13-1
Transparencia de la comunicación pública local: el Mapa Infoparticipa (www.mapainfoparticipa.com)
Pedro Molina Rodríguez-Navas (dir.), Aída María de Vicente Domínguez
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2015. ISBN 978-84-15698-95-1
El elemento artístico en la publicidad de la revista National Geographic en español (1997-2007)
Aída María de Vicente Domínguez
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Galindo (dir. tes.), Estrella Martínez Rodrigo (codir. tes.). Universidad de Granada (2010).
Competencias digitales en la sociedad de la información: adaptaciones, innovaciones y experiencias
coord. por Aída María de Vicente Domínguez
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2023. ISBN 978-84-9042-516-9
Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.
coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Gema Bonales Daimiel
McGraw Hill España, 2022. ISBN 978-84-486-3478-0
La representación audiovisual de la ciencia en el entorno digital
coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez
McGraw Hill España, 2021. ISBN 978-84-486-3190-1
La comunicación especializada del siglo XXI
coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Natalia Abuín Vences
McGraw-Hill Interamericana de España, 2020. ISBN 978-84-486-2434-7
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales
coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez
McGraw-Hill Interamericana de España, 2020. ISBN 978-84-486-2035-6
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales
coord. por Patricia Núñez Gómez, Aída María de Vicente Domínguez
McGraw-Hill Interamericana de España, 2020. ISBN 978-84-486-2037-0
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática
coord. por Luis Mañas Viniegra, Aída María de Vicente Domínguez
McGraw-Hill Interamericana de España, 2019. ISBN 978-84-486-1816-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados