La obra que se ha editado con el título “Aprendizaje y Formación Experencial” coordinada por profesores de distintas universidades, recoge en sus siete capítulos una reflexión profunda de la innovación pedagógica en la formación del alumnado a través de marcos teóricos, análisis de prácticas pedagógicas y experiencias innovadoras. El primer capítulo presenta el método TEACCH aplicado a alumnado con TEA. El segundo capítulo analiza las percepciones del alumnado sobre las tecnologías emergentes en los ámbitos socioeducativos. El tercer capítulo analiza un modelo de aprendizaje en línea para el alumnado universitario. El cuarto capítulo se centra en un análisis internacional desde la praxis de las plataformas virtuales de aprendizaje. El quinto capítulo profundiza en la diversidad funcional a partir de los recursos de internet y el desarrollo sostenible. El sexto capítulo profundiza en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento de unión en las experiencias de aprendizaje del alumnado universitario. El séptimo y último capítulo describe la experiencia del uso de los recursos robóticos 8M y Makey Makey desde la estrategia metodológica STEAM. Todos ellos, orientan propuestas y experiencias de excelencia en las propuestas pedagógicas actuales
El aprendizaje experiencial: el alumnado TEA y el método TEACCH
José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Alejandro Vargas Serrano
págs. 9-20
Percepciones de los estudiantes sobre las tecnologías en el ámbito socio-educativo
César Bernal Bravo, Luis López Catalán, Esther Fernández Márquez, María Belén Morales Cevallos
págs. 21-34
Modelo de aprendizaje en línea para la formación de los estudiantes universitarios
María Dolores Díaz Noguera, Ángela Martín-Gutiérrez, Carlos Hervás-Gómez, Ana María de la Calle Cabrera
págs. 35-46
Las plataformas virtuales de aprendizaje desde una perspectiva internacional: aportes desde la praxis educativa
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Margarita Aravena Gaete, Rubí Surema Peniche Cetzal, Daniel Camuñas García
págs. 47-64
Recursos de Internet para el desarrollo sostenible de la diversidad funcional en la sociedad digital
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, José Fernández Cerero, Eloy López Meneses
págs. 65-80
Aprendizaje experiencial en Educación Superior: las TIC como elemento de unión
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo
págs. 81-94
8M y Makey Makey con docentes en formación inicial
Manuel Reina Parrado, María de los Ángeles Domínguez González, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
págs. 95-105
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados