2011 |
La educación inclusiva como derecho.
|
Artículo
ARTICULO
|
263 |
2006 |
Educación para la inclusión o educación sin exclusiones
|
Libro
|
227 |
2008 |
Inclusión y Exclusión Educativa
|
Artículo
OTRO
|
120 |
2017 |
Educación inclusiva. Sonrisas y lágrimas
|
Artículo
ARTICULO
|
118 |
2013 |
Inclusión y exclusión educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
98 |
2002 |
Educación inclusiva o educación sin exclusiones
|
Artículo
ARTICULO
|
60 |
2009 |
Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España
|
Artículo
ARTICULO
|
59 |
2008 |
Inclusión Educativa
|
Artículo
PRESENTACION
|
52 |
2016 |
Escuela, Familia y Comunidad
|
Artículo
|
52 |
2002 |
Index for Inclusión
|
Artículo
ARTICULO
|
45 |
2015 |
Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas
|
Artículo
ARTICULO
|
39 |
2012 |
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2003 |
La intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos
|
Artículo
|
33 |
2013 |
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva
|
Libro
|
33 |
2013 |
Educación inclusiva
|
Capítulo
|
33 |
2020 |
La Pandemia del Covid-19.
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2011 |
El proceso de inclusión educativa en España. ¡Quién bien te quiere te hará llorar!
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2019 |
Educación inclusiva
|
Libro
|
30 |
2009 |
Concepciones sobre el proceso de inclusión educativa de alumnos con discapacidad intelectual en la educación secundaria obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2012 |
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2005 |
Primeras experiencias de uso de la Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva (Index for Inclusion) en el Estado español
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2014 |
Educación inclusiva y desarrollo sostenible
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
1995 |
El aprendizaje cooperativo
|
Capítulo
|
22 |
2011 |
Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2014 |
Obstacles a la inclusió: qüestionant concepcions i pràctiques sobre l’avaluació psicopedagògica
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2014 |
Reflexionando en voz alta sobre el sentido y algunos saberes proporcionados por la investigación en el ámbito de la educación inclusiva.
|
Artículo
|
20 |
2008 |
La opinión de FEAPS sobre el proceso de inclusión educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2013 |
Comprender la educación inclusiva para intentar llevarla a la práctica
|
Capítulo
|
19 |
2004 |
¿Por qué Jorge no puede ir al mismo colegio que su hermano?
|
Artículo
|
18 |
2011 |
Educación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2021 |
La educación del alumnado considerado con necesidades educativas especiales en la LOMLOE
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2015 |
La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo'
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2012 |
El aprendizaje cooperativo de una educación de calidad
|
Capítulo
|
15 |
2018 |
La incorporación de la voz del alumnado a la ‘Lesson Study’ como estrategia de formación docente y mejora para la inclusión
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2004 |
Educar sin excluir
|
Artículo
|
14 |
2009 |
Los procesos de inclusión educativa desde la Declaración de Salamanca
|
Capítulo
|
14 |
2019 |
Comprendiendo los sistemas de apoyo para la inclusión
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2005 |
Diez años después de la declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales en España. Entre la retórica esperanzadora y las resistencias al cambio
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2018 |
El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza
|
Artículo
|
13 |
2012 |
El principio del Universal Design. Concepto y desarrollos en la enseñanza superior
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
1990 |
Interacción social y aprendizaje
|
Capítulo
|
10 |
2007 |
La contribución de la educación escolar a la calida de vida de las personas con discapacidad
|
Capítulo
|
10 |
2022 |
Evolución, desafíos y barreras frente al desarrollo de una educación más inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2019 |
Educación inclusiva y atención a la diversidad desde la orientación educativa
|
Libro
|
10 |
2003 |
La situación educativa del alumnado con necesidades educativas especiales
|
Libro
|
9 |
2005 |
Perspectivas y dimensiones críticas en las políticas de atención a la diversidad
|
Artículo
|
9 |
2012 |
La alianza entre las familias y la escuela en la educación del alumnado más vulnerable
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2017 |
Análisis y valoración del Área de Educación del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid (2012-2015)
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2020 |
¿qué me ayuda a aprender y participar?
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2018 |
Un departamento de orientación singular en un centro educativo que tiene la colaboración como seña de identidad
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1994 |
A favor de una educación de calidad para todos
|
Artículo
|
7 |
2016 |
Teorías Implícitas y Prácticas de Enseñanza que Promueven la Inclusión Educativa en la Universidad
|
Artículo
|
7 |
2019 |
Significados de las prácticas escolares que buscan responder a la diversidad desde la perspectiva de niñas y niños
|
Artículo
|
7 |
2004 |
La situación educativa del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en la Comunidad de Madrid
|
Artículo
|
7 |
2013 |
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2014 |
La inclusión educativa desde la voz de madres de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista en una muestra chilena
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2017 |
El contexto educativo
|
Capítulo
|
6 |
2019 |
El desempeño profesional del profesorado de apoyo y sus aportaciones al desarrollo de una educación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2009 |
Los dilemas de las diferencias en la educación escolar
|
Capítulo
|
6 |
1991 |
La comprensión en el niño del mecanismo de intercambio económico y el problema de la ganancia
|
Artículo
|
6 |
2013 |
Definir la inclusión educativa para llevarla a la práctica
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2010 |
Alejandra L.S. o el dilema de la inclusión educativa en España
|
Capítulo
|
5 |
2019 |
A la espera de un fructífero cruce de caminos entre quienes hoy circulan en paralelo por los caminos educativos de la equidad, la justicia social, la inclusión, la convivencia, la cultura de paz o la ciudadanía global
|
Artículo
EDITORIAL
|
5 |
1990 |
Evaluación del Programa de Integración Escolar de Alumnos con Deficiencias
|
Libro
|
5 |
2021 |
Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva
|
Libro
|
5 |
1988 |
El mundo adulto en la mente de los niños
|
Libro
|
5 |
1981 |
El conocimiento de los niños de su propio país
|
Artículo
|
5 |
2005 |
El asesoramiento desde dentro
|
Capítulo
|
4 |
2016 |
Desafíos ineludibles para la construcción de escuelas inclusivas
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2016 |
Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2004 |
La Declaración de Salamanca sobre Necesidades Educativas Especiales diez años después
|
Capítulo
|
4 |
2001 |
claves e indicios para la valoración de la política de integración/inclusión en España
|
Capítulo
|
4 |
2014 |
Educación para la inclusión o educación sin exclusiones
|
Libro
|
4 |
2019 |
Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2007 |
Colaborando desde el asesoramiento psicopedagógico al desarrollo de una educación escolar más inclusiva
|
Capítulo
|
3 |
2007 |
Evaluación Sistémica de un Proyecto de Innovación para Atender a la Diversidad del Alumnado en la Educación Secundaria Obligatoria "Aula Cooperativa Multinivel"
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2019 |
Los servicios de orientación educativa y psicopedagógica ante el desarrollo de una educación más inclusiva
|
Artículo
|
3 |
2021 |
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Las voces de los estudiantes sobre la justicia y la equidad
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2007 |
Un estudio de casos sobre la situación académica, emocional y relacional de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual en IES
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
La atención al alumnado con necesidades educativas especiales
|
Capítulo
|
3 |
2001 |
Atención a la diversidad, sentido, dilemas y ámbitos de intervención
|
Artículo
|
3 |
2016 |
Educación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
La educación inclusiva
|
Capítulo
|
3 |
2023 |
Hacia una educación más inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2022 |
La Orientación de Infantil y Primaria en el escenario de cierre de las escuelas por COVID 19:
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2003 |
Sentir el apoyo de los compañeros
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes
|
Libro
|
2 |
2009 |
Escuelas inclusivas. Escuelas en movimiento
|
Capítulo
|
2 |
1985 |
Un redondel con muchas cosas dentro
|
Artículo
|
2 |
2021 |
La gestión del cambio para una educación más inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1988 |
Enseñar a aprender ciencias sociales
|
Artículo
|
2 |
2022 |
Hacia culturas, políticas y prácticas escolares más inclusivas
|
Libro
|
2 |
2006 |
Ojos que no ven corazón que no siente
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
Creación de una Estructura Colaborativa entre el Alumnado, Docentes e Investigadores
|
Artículo
|
2 |
2019 |
Four co-enrollment programs in Madrid
|
Capítulo
|
2 |
1998 |
La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales
|
Artículo
|
2 |
2004 |
Diez años después de la Declaración de Salamanca sobre Necesidades Educativas Especiales en España
|
Capítulo
|
1 |
1995 |
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia auditiva . Guía funcional
|
Libro
|
1 |
2019 |
Educación inclusiva y alumnado con trastornos del espectro del autismo
|
Capítulo
|
1 |
1981 |
Análisis, valoración y crítica de los Programas Renovados
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
La Educación (Inclusiva) del Alumnado con (Dis)Capacidad
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Capítulo 9. Barreras para el aprendizaje y la participación de los alumnos sordos
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Evaluación y calidad en la educación inclusiva
|
Capítulo
|
1 |
1994 |
Necesidades especiales en el aula
|
Artículo
|
1 |
2001 |
Las estrategias de aprendizaje cooperativo
|
Artículo
|
1 |
2021 |
El proceso de confinamiento por la Covid-19 del alumnado con trastornos del espectro autista escolarizado en centros ordinarios
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
De la cuna a la escuela. El turbulento devenir durante la primera transición educativa de alumnado autista
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1991 |
El programa de integración del MEC
|
Artículo
|
1 |
2018 |
Conversando sobre educación inclusiva desde dos orillas oceánicas
|
Capítulo
|
1 |
1992 |
La integración escolar a debate
|
Artículo
|
1 |