Echeita Sarrionandia, Gerardo

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis El mundo adulto en la mente de los niños (1986) .

Universidad Autónoma de Madrid EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P99

Número de publicaciones: 175 (63.4% citado)
Número de citas: 2,055 (6.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 1,525
Índice h: 22
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 7.3
Promedio de citas últimos 5 años: 4.1
Edad académica: 38 años
Índice m: 0.58

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 59
2023 214
2022 224
2021 222
2020 239
2019 234
2018 157
2017 125
2016 121
2015 79
2014 81
2013 90
2012 81
2011 35
2010 30
2009 13
2008 17
2007 5
2006 0
2005 3
2004 1
2003 2
2002 3
2001 0
2000 1
1999 1
1998 6
1997 0
1996 0
1995 1
1994 2
1993 1
1992 3
1991 0
1990 1
1989 0
1988 1
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0
1982 2
1981 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 2
2022 1 14
2021 0 30
2020 2 40
2019 2 81
2018 0 36
2017 1 132
2016 3 74
2015 5 55
2014 4 78
2013 4 196
2012 3 100
2011 1 338
2010 2 5
2009 3 111
2008 3 191
2007 0 19
2006 1 229
2005 0 52
2004 0 44
2003 4 44
2002 2 105
2001 5 8
1998 7 2
1995 5 23
1994 2 8
1992 4 1
1991 6 7
1990 7 15
1988 1 7
1985 7 2
1981 9 6
1982 9 0
1983 8 0
1984 3 0
1986 10 0
1987 4 0
1989 6 0
1993 12 0
1996 4 0
1997 13 0
1999 5 0
2000 3 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
96 Artículo de revista 1,546
61 Capítulo de libro 176
18 Libro 333

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 157

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 La educación inclusiva como derecho.
Artículo ARTICULO 263
2006 Educación para la inclusión o educación sin exclusiones
Libro 227
2008 Inclusión y Exclusión Educativa
Artículo OTRO 120
2017 Educación inclusiva. Sonrisas y lágrimas
Artículo ARTICULO 118
2013 Inclusión y exclusión educativa
Artículo ARTICULO 98
2002 Educación inclusiva o educación sin exclusiones
Artículo ARTICULO 60
2009 Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España
Artículo ARTICULO 59
2008 Inclusión Educativa
Artículo PRESENTACION 52
2016 Escuela, Familia y Comunidad
Artículo 52
2002 Index for Inclusión
Artículo ARTICULO 45
2015 Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas
Artículo ARTICULO 39
2012 Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva
Artículo ARTICULO 35
2003 La intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos
Artículo 33
2013 Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva
Libro 33
2013 Educación inclusiva
Capítulo 33
2020 La Pandemia del Covid-19.
Artículo ARTICULO 32
2011 El proceso de inclusión educativa en España. ¡Quién bien te quiere te hará llorar!
Artículo ARTICULO 31
2019 Educación inclusiva
Libro 30
2009 Concepciones sobre el proceso de inclusión educativa de alumnos con discapacidad intelectual en la educación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 30
2012 Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales
Artículo ARTICULO 30
2005 Primeras experiencias de uso de la Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva (Index for Inclusion) en el Estado español
Artículo ARTICULO 25
2014 Educación inclusiva y desarrollo sostenible
Artículo ARTICULO 24
1995 El aprendizaje cooperativo
Capítulo 22
2011 Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas
Artículo ARTICULO 21
2014 Obstacles a la inclusió: qüestionant concepcions i pràctiques sobre l’avaluació psicopedagògica
Artículo ARTICULO 21
2014 Reflexionando en voz alta sobre el sentido y algunos saberes proporcionados por la investigación en el ámbito de la educación inclusiva.
Artículo 20
2008 La opinión de FEAPS sobre el proceso de inclusión educativa
Artículo ARTICULO 19
2013 Comprender la educación inclusiva para intentar llevarla a la práctica
Capítulo 19
2004 ¿Por qué Jorge no puede ir al mismo colegio que su hermano?
Artículo 18
2011 Educación inclusiva
Artículo ARTICULO 17
2021 La educación del alumnado considerado con necesidades educativas especiales en la LOMLOE
Artículo ARTICULO 16
2015 La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo'
Artículo ARTICULO 16
2012 El aprendizaje cooperativo de una educación de calidad
Capítulo 15
2018 La incorporación de la voz del alumnado a la ‘Lesson Study’ como estrategia de formación docente y mejora para la inclusión
Artículo ARTICULO 15
2004 Educar sin excluir
Artículo 14
2009 Los procesos de inclusión educativa desde la Declaración de Salamanca
Capítulo 14
2019 Comprendiendo los sistemas de apoyo para la inclusión
Artículo ARTICULO 13
2005 Diez años después de la declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales en España. Entre la retórica esperanzadora y las resistencias al cambio
Artículo ARTICULO 13
2018 El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza
Artículo 13
2012 El principio del Universal Design. Concepto y desarrollos en la enseñanza superior
Artículo ARTICULO 11
1990 Interacción social y aprendizaje
Capítulo 10
2007 La contribución de la educación escolar a la calida de vida de las personas con discapacidad
Capítulo 10
2022 Evolución, desafíos y barreras frente al desarrollo de una educación más inclusiva
Artículo ARTICULO 10
2019 Educación inclusiva y atención a la diversidad desde la orientación educativa
Libro 10
2003 La situación educativa del alumnado con necesidades educativas especiales
Libro 9
2005 Perspectivas y dimensiones críticas en las políticas de atención a la diversidad
Artículo 9
2012 La alianza entre las familias y la escuela en la educación del alumnado más vulnerable
Artículo ARTICULO 9
2017 Análisis y valoración del Área de Educación del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid (2012-2015)
Artículo ARTICULO 8
2020 ¿qué me ayuda a aprender y participar?
Artículo ARTICULO 8
2018 Un departamento de orientación singular en un centro educativo que tiene la colaboración como seña de identidad
Artículo ARTICULO 7
1994 A favor de una educación de calidad para todos
Artículo 7
2016 Teorías Implícitas y Prácticas de Enseñanza que Promueven la Inclusión Educativa en la Universidad
Artículo 7
2019 Significados de las prácticas escolares que buscan responder a la diversidad desde la perspectiva de niñas y niños
Artículo 7
2004 La situación educativa del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en la Comunidad de Madrid
Artículo 7
2013 Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa
Artículo ARTICULO 7
2014 La inclusión educativa desde la voz de madres de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista en una muestra chilena
Artículo ARTICULO 7
2017 El contexto educativo
Capítulo 6
2019 El desempeño profesional del profesorado de apoyo y sus aportaciones al desarrollo de una educación inclusiva
Artículo ARTICULO 6
2009 Los dilemas de las diferencias en la educación escolar
Capítulo 6
1991 La comprensión en el niño del mecanismo de intercambio económico y el problema de la ganancia
Artículo 6
2013 Definir la inclusión educativa para llevarla a la práctica
Artículo ARTICULO 6
2010 Alejandra L.S. o el dilema de la inclusión educativa en España
Capítulo 5
2019 A la espera de un fructífero cruce de caminos entre quienes hoy circulan en paralelo por los caminos educativos de la equidad, la justicia social, la inclusión, la convivencia, la cultura de paz o la ciudadanía global
Artículo EDITORIAL 5
1990 Evaluación del Programa de Integración Escolar de Alumnos con Deficiencias
Libro 5
2021 Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva
Libro 5
1988 El mundo adulto en la mente de los niños
Libro 5
1981 El conocimiento de los niños de su propio país
Artículo 5
2005 El asesoramiento desde dentro
Capítulo 4
2016 Desafíos ineludibles para la construcción de escuelas inclusivas
Artículo ARTICULO 4
2016 Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos
Artículo ARTICULO 4
2004 La Declaración de Salamanca sobre Necesidades Educativas Especiales diez años después
Capítulo 4
2001 claves e indicios para la valoración de la política de integración/inclusión en España
Capítulo 4
2014 Educación para la inclusión o educación sin exclusiones
Libro 4
2019 Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad
Artículo ARTICULO 3
2007 Colaborando desde el asesoramiento psicopedagógico al desarrollo de una educación escolar más inclusiva
Capítulo 3
2007 Evaluación Sistémica de un Proyecto de Innovación para Atender a la Diversidad del Alumnado en la Educación Secundaria Obligatoria "Aula Cooperativa Multinivel"
Artículo ARTICULO 3
2019 Los servicios de orientación educativa y psicopedagógica ante el desarrollo de una educación más inclusiva
Artículo 3
2021 Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones
Artículo ARTICULO 3
2016 Las voces de los estudiantes sobre la justicia y la equidad
Artículo ARTICULO 3
2007 Un estudio de casos sobre la situación académica, emocional y relacional de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual en IES
Artículo ARTICULO 3
2011 La atención al alumnado con necesidades educativas especiales
Capítulo 3
2001 Atención a la diversidad, sentido, dilemas y ámbitos de intervención
Artículo 3
2016 Educación inclusiva
Artículo ARTICULO 3
2011 La educación inclusiva
Capítulo 3
2023 Hacia una educación más inclusiva
Artículo ARTICULO 2
2022 La Orientación de Infantil y Primaria en el escenario de cierre de las escuelas por COVID 19:
Artículo ARTICULO 2
2003 Sentir el apoyo de los compañeros
Capítulo 2
2014 Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes
Libro 2
2009 Escuelas inclusivas. Escuelas en movimiento
Capítulo 2
1985 Un redondel con muchas cosas dentro
Artículo 2
2021 La gestión del cambio para una educación más inclusiva
Artículo ARTICULO 2
1988 Enseñar a aprender ciencias sociales
Artículo 2
2022 Hacia culturas, políticas y prácticas escolares más inclusivas
Libro 2
2006 Ojos que no ven corazón que no siente
Capítulo 2
2021 Creación de una Estructura Colaborativa entre el Alumnado, Docentes e Investigadores
Artículo 2
2019 Four co-enrollment programs in Madrid
Capítulo 2
1998 La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales
Artículo 2
2004 Diez años después de la Declaración de Salamanca sobre Necesidades Educativas Especiales en España
Capítulo 1
1995 Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia auditiva . Guía funcional
Libro 1
2019 Educación inclusiva y alumnado con trastornos del espectro del autismo
Capítulo 1
1981 Análisis, valoración y crítica de los Programas Renovados
Capítulo 1
2019 La Educación (Inclusiva) del Alumnado con (Dis)Capacidad
Capítulo 1
2005 Capítulo 9. Barreras para el aprendizaje y la participación de los alumnos sordos
Capítulo 1
2016 Evaluación y calidad en la educación inclusiva
Capítulo 1
1994 Necesidades especiales en el aula
Artículo 1
2001 Las estrategias de aprendizaje cooperativo
Artículo 1
2021 El proceso de confinamiento por la Covid-19 del alumnado con trastornos del espectro autista escolarizado en centros ordinarios
Artículo ARTICULO 1
2021 De la cuna a la escuela. El turbulento devenir durante la primera transición educativa de alumnado autista
Artículo ARTICULO 1
1991 El programa de integración del MEC
Artículo 1
2018 Conversando sobre educación inclusiva desde dos orillas oceánicas
Capítulo 1
1992 La integración escolar a debate
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024