Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estado de la convivencia escolar en centros de prácticas exitosas en participación familiar: percepciones de alumnos y profesores
Angeles Bueno Villaverde, Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación, esferas de participación y ciudadanía), págs. 87-103
Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits
Carlos Monge López, David Montalvo Saborido, Juan Carlos Torrego Seijo, José María Fernández Batanero
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 21, Nº. 60, 2023 (Ejemplar dedicado a: 1 de septiembre de 2023), págs. 349-372
Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores
Juan Carlos Torrego Seijo, María Angeles Gomariz Vicente, Presentación A. Caballero García, Carlos Monge López
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 93-104
Los inhibidores del cambio en innovación educativa: un estudio de caso
Pedro David Yedra Contreras, Juan Carlos Torrego Seijo
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 35, 2022, págs. 77-104
Human and Children’s Rights in the Context of Education and School Mediation
Martina Spann, Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 10, Nº. 1, 2021, págs. 143-154
Juan Carlos Torrego Seijo, María Paz García Sanz, María Ángeles Hernández Prados, Angeles Bueno Villaverde
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 79, Nº 279, 2021, págs. 209-229
Mediación de conflictos en el plan de mejora: una contribución en el contexto escolar
Susana Oliveira Sá, Elisabete Pinto da Costa, Alcina de Oliveira Martins, Juan Carlos Torrego Seijo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 39, Nº 2, 2020, págs. 181-192
Implicaciones de la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo para la educación inclusiva
Ignacio Perlado Lamo de Espinosa, María Yolanda Muñoz Martínez, Juan Carlos Torrego Seijo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesorado, Investigación y Justicia social), págs. 128-151
Una escuela hoy para la ciudadanía del mañana
Juan Carlos Torrego Seijo, M. Lorena Pedrajas López
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 268, 2018, págs. 12-16
Cultura de colaboración en un centro educativo: Aportaciones desde el asesoramiento
Carlos Monge López, Jesús Domingo Segovia, Juan Carlos Torrego Seijo
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 277-302
Convivencia y mediación educativa
Santiago Miranzo de Mateo, Juan Carlos Torrego Seijo
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 373, 2018 (Ejemplar dedicado a: Convivencia y mediación educativa), pág. 5
Las familias ante el abandono escolar
María Luz Martínez Seijo, Laura Rayón Rumayor, Juan Carlos Torrego Seijo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 2, 2017, págs. 59-78
Percepción del alumnado y profesorado sobre un programa de mediación entre iguales
Isabel Silva Lorente, Juan Carlos Torrego Seijo
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 214-238
Valoración de la intervención en alumnado de secundaria con alteraciones graves de conducta (AGC)
Manuel Espada Largo, Elena María Lorenzo Llamas, Juan Carlos Torrego Seijo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 1, 2017, págs. 203-222
La intervención sistémica en la prevención y reducción del abandono escolar en Castilla y León
María Luz Martínez, Juan Carlos Torrego Seijo
Sistema: revista de ciencias sociales, ISSN 0210-0223, Nº 246, 2017, págs. 43-56
Análisis de la situación del Abandono Temprano de la Educación y Formación en Castilla y León
María Luz Martínez Seijo, Laura Rayón Rumayor, Juan Carlos Torrego Seijo
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 241-260
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades: un enfoque inclusivo
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, M. Lorena Pedrajas López, Concepción Martínez Virseda
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 9, Nº. 2, 2015, págs. 91-110
Asesoramiento y mediación de conflictos en los procesos de mejora escolar
Carlos Mas Ruiz, Juan Carlos Torrego Seijo
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 24, 2014, págs. 19-34
Juan Carlos Torrego Seijo, Concepción Martínez Virseda
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 83-113
Programas y medidas educativas en España para alcanzar objtivos europeos.
María Luz Martínez Seijo, Juan Carlos Torrego Seijo
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 16, Nº. 2, 2014, 134 págs.
Ba al du zentzurik ikasleen artean elkartasun-egiturak sortzeak?
Juan Carlos Torrego Seijo
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 174, 2013, págs. 36-38
Afrontar la disrupción para mejorar el clima de clase
Isabel Silva Lorente, Juan Carlos Torrego Seijo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 61, Nº. Extra 4, 2013
La mejora de la convivencia en un Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid
Juan Carlos Torrego Seijo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Investigación sobre la práctica de la innovación educativa), págs. 251-274
P. Díez Redondo, Ana Almaraz Gómez, Manuel Jiménez Rodríguez Vila, Ana Santamaría, Julián de Castro, Juan Carlos Torrego Seijo, Agustín Caro Patón
Medicina clínica, ISSN 0025-7753, Vol. 131, Nº. 14, 2008, págs. 526-529
Juan Carlos Torrego Seijo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Repensar el asesoramiento en educación: ¿Qué prácticas para los nuevos retos?), págs. 259-269
Investigación evaluativa sobre el programa de mediación de conflictos en centros escolares
Juan Carlos Torrego Seijo, Arturo Galán González
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 347, 2008 (Ejemplar dedicado a: Los derechos de la primera infancia (0-6 años): atención socioeducativa), págs. 369-396
El modelo integrado: un nuevo marco educativo para la gestión de los conflictos de convivencia desde una perspectiva de centro
Juan Carlos Torrego Seijo
Idea La Mancha: Revista de Educación de Castilla-La Mancha, ISSN 1699-6429, Nº. 4, 2007, págs. 84-89
Modelo integrado de regulación de la convivencia y tratamiento de conflictos
Emiliana Villaoslada Herrán, Juan Carlos Torrego Seijo
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 18, 2004, págs. 31-48
Modelos de regulación de la convivencia
Juan Carlos Torrego Seijo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 304, 2001 (Ejemplar dedicado a: Convivencia en los centros), págs. 22-29
La mediación, un método de resolución de conflictos de convivencia a través del diálogo
Juan Carlos Torrego Seijo
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 9, Nº 3, 2001, pág. 24
El desarrollo profesional de los orientadores de Educación Secundaria: análisis de necesidades y prospectiva
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Emigdia Repetto Jiménez, Angel Blanco Villaseñor, Arturo Galán González, José Rafael Guillamón Fernández, A. Negro, Juan Carlos Torrego Seijo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 1, 2001, págs. 199-220
La construcción social de los afectos y la moral en la escuela: un problema de compromiso crítico y no de estrategia didáctica
Rodrigo Juan García Gómez, Juan Carlos Torrego Seijo
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 3, 1996 (Ejemplar dedicado a: Moral y afectividad: la cara oculta de la educación. Una cultura va a la escuela: el caso de los gitanos), págs. 31-36
El asesoramiento psicopedagógico a centros educativos desde la Comisión de Coordinación Pedagógica
Rodrigo Juan García Gómez, Juan Carlos Torrego Seijo
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 8-9, 1994, págs. 159-172
La profesionalización de la intervención pedagógica desde un equipo interdisciplinar de sector: análisis de una alternativa
Juan Manuel Moreno Olmedilla, Rodrigo Juan García Gómez, Juan Carlos Torrego Seijo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 2, 1991, págs. 211-214
Carlos Monge López, Raquel Herrero Marcos, Juan Carlos Torrego Seijo
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2022, ISBN 978-84-368-4640-9, págs. 167-189
Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2021, ISBN 978-84-1357-131-7, págs. 19-42
La mediación y ayuda entre iguales en la formación inicial del profesorado en la Universidad
Juan Carlos Torrego Seijo, David Montalvo Saborido, Raquel Herrero Marcos
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2021, ISBN 978-84-1357-131-7, págs. 43-68
Formación continua del profesorado en aprendizaje cooperativo: un programa en línea
Ignacio Perlado Lamo de Espinosa, Juan Carlos Torrego Seijo, Andrés Negro Moncayo, María Yolanda Muñoz Martínez
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2021, ISBN 978-84-1357-131-7, págs. 69-93
La mediación escolar en el marco del posconflicto colombiano
Matina Spann, Juan Carlos Torrego Seijo
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2021, ISBN 978-84-1357-131-7, págs. 219-239
Juan Carlos Torrego Seijo
Diálogos de educación: reflexiones sobre los retos del sistema educativo / coord. por José Manuel Arribas Alvarez, 2020, ISBN 978-84-9182-674-3, págs. 171-183
Juan Carlos Torrego Seijo, Presentación A. Caballero García, Víctor Manuel Ulloa Arellano
Calidad de la Educación: Debates, investigaciones y prácticas / coord. por Soledad Rappoport, María Sol Rodríguez Tablado, 2019, ISBN 978-84-1324-182-1, págs. 108-132
La discapacidad intelectual en educación superior: Nuevas formas de aprender
Patricia Gómez Hernández, María Yolanda Muñoz Martínez, Juan Carlos Torrego Seijo
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 323
Cultura de colaboración en un centro educativo: datos preliminares sobre un proceso de asesoramiento
Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 49-54
A posição estratégia da mediação de conflitos no plano de melhoria de escola
Elisabete Pinto da Costa, Alcina Manuela de Oliveira Martins, Juan Carlos Torrego Seijo, Susana Oliveira e Sá
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 1, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Educação), ISBN 978-989-54476-3-3, págs. 62-71
Patricia Gómez Hernández, Juan Carlos Torrego Seijo, María Yolanda Muñoz Martínez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
La participación institucional como factor de innovación e inclusión educativa
Carlos Monge López, David Montalvo Saborido, Juan Carlos Torrego Seijo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 633-635
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, M. Lorena Pedrajas López
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 320
Juan Carlos Torrego Seijo, M. Lorena Pedrajas López, Carlos Monge López
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 321
La formación del profesorado como clave para la inclusión desde el aprendizaje cooperativo
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, María Yolanda Muñoz Martínez
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2018, ISBN 978-84-9171-250-3, págs. 125-154
Alumnos con altas capacidades intelectuales: detección y aprendizaje cooperativo
Juan Carlos Torrego Seijo, Angeles Bueno Villaverde
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2018, ISBN 978-84-9171-250-3, págs. 201-220
Aprendizaje cooperativo, inclusión e investigación educativa: aportaciones de los diseños mixtos
Laura Rayón Rumayor, Juan Carlos Torrego Seijo
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2018, ISBN 978-84-9171-250-3, págs. 221-242
Asesoramiento para la implantación del aprendizaje cooperativo como respuesta incisiva: herramientas y prácticas
Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2018, ISBN 978-84-9171-250-3, págs. 271-299
Aprendizaje Cooperativo con altas capacidades y talentos: influencia en rendimiento académico e inteligencia emocional
Juan Carlos Torrego Seijo, Presentación A. Caballero García, Elena María Lorenzo Llamas
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 132-141
Juan Carlos Torrego Seijo, Laura Rayón Rumayor, Noelia Sánchez Moyano
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 142-159
Proceso sistematizado de identificación alumnos de altas capacidades en la CAM
Juan Carlos Torrego Seijo, Angeles Bueno Villaverde, M. Lorena Pedrajas López
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 160-168
Juan Carlos Torrego Seijo, María Yolanda Muñoz Martínez, Carlos Monge López
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 169-179
Compromiso docente y otras herramientas clave de éxito para la implantación del Aprendizaje Cooperativo: estudio de caso
Lara María Herráiz Obispo, María Yolanda Muñoz Martínez, Juan Carlos Torrego Seijo
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 412
Experiencia en el Programa de Alumnos Ayudantes: primeros resultados
Íñigo Arguiñano Ezkurdia, Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 430
Conclusiones I Congreso internacional de inclusión y mejora educativa
Juan Carlos Torrego Seijo
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 767-774
Marco general de la innovación educativa en España: legislación, formación, teoría e investigación
David Montalvo Saborido, Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
Innovando la docencia desde la formación del profesorado / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-098-1, págs. 47-86
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, María Yolanda Muñoz Martínez
Innovando la docencia desde la formación del profesorado / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-098-1, págs. 297-318
Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica
Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo, David Montalvo Saborido
Innovando la docencia desde la formación del profesorado / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-098-1, págs. 319-338
Análisis de incidentes críticos en la formación inicial del profesorado: una experiencia de innovación
Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 220-223
Asesoramiento colaborativo y aprendizaje cooperativo: implicaciones en el desarrollo profesional y personal
Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 172-174
Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia
Andrés Negro Moncayo, Carlos Mas Ruiz, Carlos Monge López, Concepción Martínez Virseda, David Montalvo Saborido, Elena María Lorenzo Llamas, Juan Carlos Torrego Seijo, Laura Rayón Rumayor, M. Lorena Pedrajas López, María Yolanda Muñoz Martínez
Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica / Héctor del Castillo Fernández (ed. lit.), Gloria Nogueiras Redondo (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-16978-11-3, págs. 147-164
Innovación y formación docente en atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, María Yolanda Muñoz Martínez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 107-114
Asesoramiento colaborativo para la implementación del aprendizaje colaborativo: análisis de una innovación
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 115-121
La implicación docente, una herramienta clave de éxito para la implantación del aprendizaje cooperativo: Estudio de caso
Lara María Herráiz Obispo, María Yolanda Muñoz Martínez, Juan Carlos Torrego Seijo
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 919-927
Innovando la atención de los alumnos con altas capacidades
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, M. Lorena Pedrajas López, María Yolanda Muñoz Martínez
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 250-261
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, M. Lorena Pedrajas López
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 129
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, María Yolanda Muñoz Martínez, Laura Rayón Rumayor
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 130
Aprendizajes significativos en metodología cooperativa y altas capacidades: una innovación en Psicopedagogía
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, M. Lorena Pedrajas López
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 221
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, María Yolanda Muñoz Martínez, Laura Rayón Rumayor
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 222
Aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades: Un programa de formación docente
Lara María Herráiz Obispo, María Yolanda Muñoz Martínez, Juan Carlos Torrego Seijo
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 213-221
El equipo de mediación y tratamiento de conflictos como herramienta para resolver conflictos.: Impacto sobre los alumnos mediadoresen un centro de Educación Secundaria
Isabel Silva, Juan Carlos Torrego Seijo
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 222-230
El profesorado y la innovación educativa: un análisis preliminar
Carlos Monge López, David Montalvo Saborido, Juan Carlos Torrego Seijo
Quintas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá. Humanidades y Ciencias Sociales / Cristina Tejedor Martínez (ed. lit.), Francisco José Pascual Vives (ed. lit.), Germán Ros Magán (ed. lit.), Antonio Guerrero Ortega (ed. lit.), Jesús Aguado Molina (ed. lit.), Miguel Ángel Hidalgo Moreno (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-16133-99-4, págs. 229-235
Las unidades didácticas como instrumento de reflexión sobre la práctica
Concepción Martínez Virseda, Andrés Negro Moncayo, Juan Carlos Torrego Seijo
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 491-495
Aprendizaje cooperativo y mejora de la convivencia en los centros y las aulas
Juan Carlos Torrego Seijo, Concepción Martínez Virseda
El aprendizaje cooperativo / coord. por Rosa María Mayordomo Saíz, Javier Onrubia Goñi, 2015, ISBN 978-84-9064-990-9, págs. 151-190
María Yolanda Muñoz Martínez, Laura Rayón Rumayor, Juan Carlos Torrego Seijo
El desafio de educar en un mundo incierto: ideas para la construcción colectiva de un proyecto educativo transformador / coord. por Víctor M. Rodríguez Muñoz, Ana del Pozo Palomo; Angel María Martínez González-Tablas (pr.), 2015, ISBN 978-84-95801-36-4, págs. 361-376
Juan Carlos Torrego Seijo, Laura Rayón Rumayor, Carlos Monge López
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 594
Aprender y cooperar en la virtualidad: estado del arte
Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 409-420
María Yolanda Muñoz Martínez, Laura Rayón Rumayor, Juan Carlos Torrego Seijo
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 739-744
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: estudio inicial
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 451-460
La interdisciplinariedad en la educación superior: el valor formativo del index de inclusión a través de un estudio de casos
Laura Rayón Rumayor, María Yolanda Muñoz Martínez, Juan Carlos Torrego Seijo, Juan Rodríguez Torres
Visiones docentes en las aulas de hoy / coord. por Angélica Mendieta Ramírez, 2014, ISBN 978-84-15705-39-0, págs. 493-516
Carlos Mas Ruiz, Juan Carlos Torrego Seijo
Educación y cultura de paz en contextos educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-949-2, pág. 49
Fundamentación del aprendizaje cooperativo: Resultados de las investigaciones sobre su impacto
A. Negro, Juan Carlos Torrego Seijo, Francisco Zariquiey Biondi
Aprendizaje cooperativo en las aulas: fundamentos y recursos para su implantación / coord. por Juan Carlos Torrego García, Andrés Negro Moncayo, 2012, ISBN 978-84-206-6961-8, págs. 47-76
Creación de condiciones para el trabajo en equipo en el aula
Carlos Más, Andrés Negro Moncayo, Juan Carlos Torrego Seijo
Aprendizaje cooperativo en las aulas: fundamentos y recursos para su implantación / coord. por Juan Carlos Torrego García, Andrés Negro Moncayo, 2012, ISBN 978-84-206-6961-8, págs. 105-136
Estrategias para la planificación de unidades didácticas de aprendizaje cooperativo
Amador Guarro Pallás, Andrés Negro Moncayo, Juan Carlos Torrego Seijo
Aprendizaje cooperativo en las aulas: fundamentos y recursos para su implantación / coord. por Juan Carlos Torrego García, Andrés Negro Moncayo, 2012, ISBN 978-84-206-6961-8, págs. 167-206
De la investigación a la innovación en mejora de la convivencia y viceversa
Juan Carlos Torrego Seijo
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, págs. 285-300
El programa de alumnos ayudantes de convivencia
Juan Carlos Torrego Seijo
Reflexiones y realidades sobre la educación sobre la perspectiva iberoamericana: VII Encuentro Iberoamericano de Educacion / coord. por Eladio Sebastián Heredero, Mario Martín Bris, Victor Aguilera Vásquez, 2012, ISBN 978-956-15-2219-0, págs. 553-563
Desafección escolar, absentismo y abandono. Compromiso por una educación para todos
Juan Carlos Torrego Seijo
Formación del ciudadano en un mundo global: una mirada desde los contextos español y brasileño / coord. por Eladio Sebastián Heredero, Mario Martín Bris, 2009, ISBN 978-84-8138-821-3, págs. 93-104
El profesor como gestor del aula
Juan Carlos Torrego Seijo
Didáctica general : la práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria / Agustín de la Herrán Gascón (aut.), Joaquín Paredes Labra (aut.), 2008, ISBN 978-84-481-6637-3, págs. 197-213
Convivencia y aprendizaje en el marco de un modelo integrado
Juan Carlos Torrego Seijo
El plan de convivencia: Fundamentos y recursos para su elaboración y desarrollo / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, 2008, ISBN 978-84-206-6856-7, págs. 19-43
Convivencia en centros educativos: investigación evaluativa en mediación y tratamiento de conflictos desde un modelo integrado
Arturo Galán González, Carlos Mas Ruiz, Juan Carlos Torrego Seijo
El plan de convivencia: Fundamentos y recursos para su elaboración y desarrollo / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, 2008, ISBN 978-84-206-6856-7, págs. 45-94
Cómo elaborar y desarrollar el plan de convivencia
José Manuel Arribas Alvarez, Juan Carlos Torrego Seijo
El plan de convivencia: Fundamentos y recursos para su elaboración y desarrollo / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, 2008, ISBN 978-84-206-6856-7, págs. 95-166
Tratamiento educativo de conflictos de convivencia en centros escolares desde un modelo integrado
Juan Carlos Torrego Seijo
Aprender a convivir en el entorno escolar / coord. por Daniel Ribao Docampo, Fernando Fullea García, 2007, ISBN 978-84-690-7806-8, págs. 71-76
Clarificación y análisis crítico del uso de la evaluación de centros
Juan Carlos Torrego Seijo
Educación y sociedad global: demandas y aportaciones / coord. por Eladio Sebastián Heredero, 2007, ISBN 978-84-8138-741-4, págs. 173-182
Juan Carlos Torrego Seijo
La convivencia en las aulas : problemas y soluciones / coord. por Antonio Moreno González, María Paz Soler Villalobos, 2006, ISBN 84-369-4176-4, págs. 409-434
Planes y estructuras al servicio de la mejora de la convivencia en los centros escolares
Juan Carlos Torrego Seijo
La disrupción en las aulas: problemas y soluciones / coord. por Antonio Moreno González, María Paz Soler Villalobos, 2006, ISBN 84-369-4323-6, págs. 57-70
Juan Carlos Torrego Seijo
Modelo integrado de mejora de la convivencia : estrategias de mediación y tratamiento de conflictos / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo; Jesús Carmelo Aguado Asenjo (aut.), José Manuel Arribas Alvarez (aut.), Juan de Vicente Abad (aut.), Isabel María Fernández García (aut.), Silvina Funes Lapponi (aut.), Maria Gil de la Serna Leira (aut.), Cristina Palmeiro de la Iglesia (aut.), Gonzalo Romero Izarra (aut.), Emiliana Villaoslada Hernán (aut.), 2006, ISBN 84-7827-443-X, págs. 11-26
El modelo integrado: fundamentos, estructuras y su despliegue en la vida de los centros
José Manuel Arribas Alvarez, Juan Carlos Torrego Seijo
Modelo integrado de mejora de la convivencia : estrategias de mediación y tratamiento de conflictos / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo; Jesús Carmelo Aguado Asenjo (aut.), José Manuel Arribas Alvarez (aut.), Juan de Vicente Abad (aut.), Isabel María Fernández García (aut.), Silvina Funes Lapponi (aut.), Maria Gil de la Serna Leira (aut.), Cristina Palmeiro de la Iglesia (aut.), Gonzalo Romero Izarra (aut.), Emiliana Villaoslada Hernán (aut.), 2006, ISBN 84-7827-443-X, págs. 27-68
Un modelo de gestión de la convivencia desde la perspectiva de centro: el modelo integrado
Juan Carlos Torrego Seijo
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 679-685
Los conflictos de convivencia en los centros educativos. Análisis y modelos de actuación
Juan Carlos Torrego Seijo
XVI Edición del los cursos de verano de la Universidad de Granada en Ceuta: 12-17 de Julio, 13-18 de septiembre de 2004 / coord. por Carmen Villaverde Gutiérrez, 2004, ISBN 8493334723, págs. 229-237
Los conflictos de convivencia escolar abordados desde dentro: análisis de una experiencia de colaboración en un IES
Francisco Villegas, Juan Carlos Torrego Seijo, Juan Manuel Moreno Olmedilla
El trabajo en equipo en los centros educativos / coord. por Carme Armengol Asparó, 2002, ISBN 84-7197-739-7, págs. 131-171
El asesoramiento para la resolución de conflictos de convivencia en centros escolares: el enfoque de "respuesta global"
Juan Manuel Moreno Olmedilla, Juan Carlos Torrego Seijo
Asesoramiento al centro educativo : colaboración y cambio en la institución / coord. por Jesús Domingo Segovia, 2001, ISBN 84-8063-511-8, págs. 291-308
Nuevos enfoques de actuación ante el conflicto y los problemas de convivencia escolar
Juan Carlos Torrego Seijo
Guía para la convivencia en el aula / coord. por Isabel Fernández García, 2001, ISBN 84-7197-680-3, págs. 171-180
Juan Carlos Torrego Seijo
La calidad educativa en un mundo globalizado: intercambio de experiencias y perspectivas / coord. por Mario Martín Bris, 2001, ISBN 84-8138-432-1, págs. 113-130
Los reglamentos de convivencia un espacio para trabajar valores: Hacia la búsqueda de modelos de resolución democrática de los conflictos de convivencia
Juan Carlos Torrego Seijo
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 103-104
Apoyo y asesoramiento a centros, elemento clave para la atención a la diversidad: estrategias de asesoramiento para la respuesta a la diversidad
Juan Carlos Torrego Seijo, Andrés Negro Moncayo
La diversidad y la diferencia en la educación secundaria obligatoria: retos educativos para el siglo XXI / coord. por Nuria Illán Romeu, Alfonso García Martínez, 1997, ISBN 84-87767-76-1, págs. 115-140
Modelos de actuación de los servicios de apoyo externo y calidad educativa
Juan Carlos Torrego Seijo, Rodrigo Juan García Gómez, Juan Manuel Moreno Olmedilla
El rendimiento educativo / coord. por Faustino Larrosa Martínez, 1994, ISBN 84-7784-116-0, págs. 129-148
Justo Gómez García, Rodrigo Juan García Gómez, Juan Carlos Torrego Seijo
Organización escolar : nuevas aportaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, 1993, ISBN 84-477-0139-5, págs. 667-682
Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2018. ISBN 978-84-16978-95-3
La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar: manual para la formación de alumno(as) ayudantes
Juan Carlos Torrego Seijo, Rut Barranco Barroso
Narcea, 2012. ISBN 9788427719279
Convivencia y disciplina en la escuela: El aprendizaje de la democracia
Juan Carlos Torrego Seijo, Juan Manuel Moreno Olmedilla
Alianza, 2007 (2 ed.) . ISBN 978-84-206-4840-8
Ha sido reseñado en:
TORREGO, J.C. y MORENO, J.M. (2003): Convivencia y Disciplina en la escuela. El aprendizaje de la Democracia. Madrid: ALIANZA, 207 páginas.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 8, Nº 1, 2004
Mediación de conflictos en centros educativos
Amparo Prior Fernández, Juan Manuel Moreno Olmedilla, Silvina Funes Lapponi, Juan Carlos Torrego Seijo
UNED. ISBN 84-362-5253-5
Modelo integrado de mejora de la convivencia: estrategias de mediación y tratamiento de conflictos
Juan Carlos Torrego Seijo, J. C. Aguado
Editorial Graó, 2006. ISBN 978-84-7827-443-7
Mediación de conflictos en instituciones educativas: Manual para la formacion de mediadores
Juan Carlos Torrego Seijo
Madrid : Narcea Ediciones (4 ed.) . ISBN 84-277-1307-X
Ha sido reseñado en:
Mediación de conflictos en instituciones educativas: : manual para la formación de mediadores
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 373, 2018, pág. 77
Organización y gestión de centros educativos
José Miguel Nieto Cano, Antonio Bolívar Botía, J. Santiago Arencibia, Antonio Portela Pruaño, María Teresa González González, Juan Carlos Torrego Seijo, Julián López-Yáñez, Marita Sánchez Moreno, Jesús Domingo Segovia, Sara Osuna Acedo, Teresa Bardisa Ruiz, Juan Manuel Moreno Olmedilla
UNED. ISBN 84-362-4994-1
Ha sido reseñado en:
Clima de trabajo y eficacia de centros docentes: percepciones y resultados
Mario Martín Bris, Arturo González Galán, Juan Carlos Torrego Seijo, Carme Armengol Asparó
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2003. ISBN 84-8138-566-2
Cuaderno informativo: orientación académico profesional : opciones al acabar la Educación Secundaria Obligatoria, 2002
Juan Carlos Torrego Seijo, Roberto Manjón Ortega, Francisco Javier Sánchez García
Madrid : Dirección General de Ordenación Académica, 2002. ISBN 84-451-2207-X
Mediación de conflictos en centros educativos
Juan Carlos Torrego Seijo, Juan Manuel Moreno Olmedilla, Silvina Funes Lapponi
UNED. ISBN 84-362-4341-2
Cuaderno informativo: opciones al acabar la Educación Secundaria Obligatoria, 2001
Juan Carlos Torrego Seijo, Carolina de Miguel
Comunidad de Madrid, 2001. ISBN 84-451-1991-5
Orientación y tutoría en la Educación Secundaria: estrategias de planificación y cambio
Rodrigo Juan García Gómez, Juan Carlos Torrego Seijo, Juan Manuel Moreno Olmedilla
Edelvives, 1996. ISBN 84-263-3437-7
La resolución de conflictos de convicencia en centros escolares: una propuesta de formación del profesorado basada en el centro
Juan Carlos Torrego Seijo
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Moreno Olmedilla (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2000).
Funcionamiento de un proyecto de mediación entre iguales en un colegio de medellín, colombia
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.), María Ángeles Bueno Villaverde (tut. tes.). Universidad Camilo José Cela (2022).
Los inhibidores del cambio en innovación educativa
Tesis doctoral dirigida por María Yolanda Muñoz Martínez (dir. tes.), Juan Carlos Torrego Seijo (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2021).
Impacto del aprendizaje cooperativo en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE): propuestas diferenciadas inclusivas
Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.), María Yolanda Muñoz Martínez (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2020).
Héctor Enrique Pavez Mackenzie Rojo
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.), Elena María Lorenzo Llamas (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2019).
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2018).
Convivencia en la escuela rural multigrado: significando experiencias desde el espacio-lugar
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2018).
Factores de personalidad e innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.), David Montalvo Saborido (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2018).
Propuesta modelo de evaluación del impacto para la formación inicial docente universitaria
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.), Presentación A. Caballero García (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Evaluación del programa de mejora del autoconcepto en residencias de protección de menores
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Mediación escolar y desarrollo de competencias emocionales, sociocognitivas y morales
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.), Laura Rayón Rumayor (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Investigación sobre la incidencia del vandalismo en los Centros de Educación Secundaria
Marta Torner González de Mendiguchia
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.), Héctor del Castillo Fernández (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
La acción tutorial en la educación superior: las creencias del alumnado y profesorado de las licenciaturas de ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2015).
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2015).
Estudio de la conexión entre objetivos educativos europeos y la política nacional y autonómica española en relación con el abandono temprano de la educación y formación: la situación de Castilla y León
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2013).
El modelo integrado de mejora de la convivencia en centros educativos. Estudio de un caso
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2012).
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas
coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López
Síntesis, 2021. ISBN 978-84-1357-131-7
Ha sido reseñado en:
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo
coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López
Síntesis, 2018. ISBN 978-84-9171-250-3
Ha sido reseñado en:
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº384 385, 2019, págs. 281-282
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 4, 2019, págs. 173-174
Reseña del libro: Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 31, Nº 1, 2019, págs. 38-38
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo
Isabel Silva Lorente (res.)
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 42, 2019, págs. 307-311
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 3, 2019, págs. 555-557
Raquel Herrero Marcos (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 157-158
Ignacio Perlado Lamo de Espinosa (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 26, 2020, págs. 267-268
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. 36, 2020, 224 págs.
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 38, 2020, págs. 310-312
Torrego, J. C. y Monge, C. (Coords.). (2019). Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 1, 2020, págs. 271-273
8 ideas clave: la tutoría en los centros educativos
Juan Carlos Torrego Seijo (coord.), María José Gómez Puig, Concepción Martínez Virseda, Andrés Negro Moncayo
Editorial Graó, 2014. ISBN 978-84-9980-549-8
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 25, Nº 2, 2014, págs. 140-141
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 492-495
Carlos Monge López (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 1, 2015, págs. 235-237
Ocho ideas clave. La tutoría en los centros educativos.
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 339-342
La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar
Juan Carlos Torrego Seijo (coord.)
Narcea, 2012. ISBN 978-84-277-1827-2
Ha sido reseñado en:
Torrego, J.C (Coord.) (2012) La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 1, 2014, págs. 384-385
El plan de convivencia: Fundamentos y recursos para su elaboración y desarrollo
coord. por Juan Carlos Torrego Seijo
Alianza, 2008. ISBN 978-84-206-6856-7
Modelo integrado de mejora de la convivencia : estrategias de mediación y tratamiento de conflictos
coord. por Juan Carlos Torrego Seijo; Jesús Carmelo Aguado Asenjo (aut.), José Manuel Arribas Alvarez (aut.), Juan de Vicente Abad (aut.), Isabel María Fernández García (aut.), Silvina Funes Lapponi (aut.), Maria Gil de la Serna Leira (aut.), Cristina Palmeiro de la Iglesia (aut.), Gonzalo Romero Izarra (aut.), Emiliana Villaoslada Hernán (aut.)
Editorial Graó, 2006. ISBN 84-7827-443-X
Ha sido reseñado en:
Modelo integrado de mejora de la convicencia
Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 12, Nº. 2, 2007, págs. 73-75
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados