Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales

  • Autores: Gerardo Echeita Sarrionandia
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 19, 2012, págs. 7-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este articulo explica los objetivos de un proyecto de la Agencia Europea para el Desarrollo de las Necesidades Educativas Especiales, denominado �Formación del Profesorado para la Inclusión� (TE4I). Dicho proyecto se ha centrado en analizar como debería ser la formación inicial del profesado para que éste fuera �inclusivo�. Como resultado del mismo se han identificado las principales habilidades, conocimientos, actitudes, procedimientos y valores necesarios para todo el que entre en la profesión de profesor, independientemente de la etapa, edad, área de especialización o tipo de centro en la que se desempeñará. Uno de los productos de este proyecto es un Perfil de Competencias del Profesorado Inclusivo, del cual se describen y analizan los valores y concepciones esenciales que fundamentan las áreas de competencia establecidas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno