Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desde secundaria hasta la universidad: luces y sombras en la trayectoria académica de un estudiante con trastorno del espectro del autismo

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 167-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From high school to college: lights and shadows in the academic path of a student on the autismo spectrum
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación pretende promover la reflexión en torno a los apoyos y las barreras para el aprendizaje y la participación que se encuentran los estudiantes con TEA en su trayectoria académica en centros ordinarios, desde la etapa de educación secundaria hasta la Universidad. Se ha adoptado una metodología cualitativa y, desde un enfoque biográfico-narrativo, se ha construido el relato del recorrido de un estudiante por estas etapas. Se pretende dar voz a todas las personas identificadas como relevantes en este proceso. Los resultados y las conclusiones se centran en los facilitadores y las barreras en las culturas, políticas y prácticas de los centros, tanto de la etapa previa a la Universidad como en esta. Se prestará atención a los factores clave de la transición por parte del contexto educativo y a la participación social como dimensión central.

    • English

      This communication aims to promote reflection both the supports and the barriers to learning and participation that students with ASD have encountered in their academic career in ordinary schools, from secondary education to university. A qualitative methodology has been adopted, and from a biographical-narrative approach, an account of one student’s academic path has been constructed. The aim is to give a voice to all the people identified as relevant in this process. The results and conclusions focus on the facilitators and barriers in the cultures, policies and practices of the centres, both at the pre-university stage and at university. We pay close attention to the key factors in the transition between educational stages and to the social participation as a central dimension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno