¿Es posible redactar un proyecto educativo ante la incertidumbre del presente y el futuro? ¿Cómo trasladar la reflexión de los expertos al aula? ¿Qué entendemos por educación transformadora? ¿Cómo puede la escuela actual responder a los desafíos que la vida planteará a nuestros alumnos y alumnas? Estas son algunas de las preguntas que FUHEM se ha planteado y ha planteado a otros, tras 50 años de actividad educativa, para construir un proyecto colectivo que parte de la reflexión sobre cuatro ejes: el contexto social, económico, ecológico y educativo de la escuela del siglo XXI; los valores y los principios que sustentan las opciones educativas; la cultura, organización y gestión de los centros; y el papel de los profesionales de la educación. El resultado es la contribución de casi cincuenta autores que, en sus respuestas, ofrecen un conocimiento experto desde distintas perspectivas académicas y con diferentes visiones de la realidad educativa.
págs. 23-40
págs. 41-44
págs. 45-56
págs. 57-64
págs. 65-70
págs. 71-76
págs. 79-92
págs. 93-102
págs. 103-132
págs. 133-146
págs. 147-150
págs. 151-164
págs. 165-190
págs. 191-210
págs. 211-222
págs. 223-228
págs. 229-260
págs. 261-286
págs. 289-308
págs. 309-334
págs. 335-360
págs. 361-376
págs. 377-388
Importancia de la participación familiar
Nieves Gascón Navarro, Emma Cerviño Cuerva, Andrés Piñeiro Blanco
págs. 389-396
págs. 397-402
págs. 405-414
págs. 415-426
págs. 427-452
La acción tutorial: con los cinco sentidos
Mari Carmen Cava Valenciano, Paloma Pastor Vázquez, Emma Lorenzo López, María González Reyes
págs. 453-466
págs. 467-470
La aportación del Personal de Administración y Servicios al Proyecto Educativo
Maite Alzola, María Jesús Eresta Plasín, Gustavo Sáez Rodríguez
págs. 471-474
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados