El lector podrá encontrar en este volumen breves presentaciones y revisiones en campos específicos tan relevantes como el pensamiento de los primates y su relación con el desarrollo cognitivo humano, la emergencia de la morfología y las estructuras verbales de hablantes españoles, la génesis de los conocimientos sobre la sociedad, la complejidad de las decisiones morales, la vigencia de las concepciones constructivistas en la educación, el cambio conceptual en historia o el desarrollo de las concepciones infantiles sobre el origen de las especies.
Capítulo 1. Del simio al niño y del niño al simio: historias de psicología evolutiva
págs. 29-44
Capítulo 2. Viaje en la nave de Teseo: la noción de artefacto en el niño (y el uso animal de herramientas)
págs. 45-68
págs. 69-84
págs. 85-100
Capítulo 5. El razonamiento deductivo en la adolescencia: memoria operativa y procesos ejecutivos
págs. 101-122
págs. 123-144
Capítulo 7. En camisa de once varas: el desafío de estudiar la génesis del conocimiento político
págs. 145-162
págs. 163-182
págs. 183-196
Capítulo 10. Children´s representation of emotional aspects of wealth and poverty
Anna Silvia Bombi, Claudia Apperti, Eleonora Cannoni, Anna di Norcia
págs. 197-212
págs. 213-228
Capítulo 12. Moral universality and relativism: variations in social decisions, social opposition, and coordinatio as bases for cultural commonalities
págs. 229-245
págs. 245-262
págs. 263-274
págs. 275-290
Capítulo 16. Construyendo modos de hacer y pensar la psicología del desarrollo y de la educación
Cristina del Barrio, Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega, Amparo Moreno Hernández
págs. 291-312
Capítulo 17. El cambio conceptual en historia: influencias piagetianas y tendencias actuales
págs. 313-326
págs. 327-342
págs. 343-358
págs. 359-370
Postfacio: el reloj, el río y el fluir del tiempo. John Churcher
págs. 371-374
págs. 375-382
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados