Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Laura Hernández Sobrino, Marta García Navarro Arana, Virginia González Santamaría, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 18, Nº. 1, 2023, págs. 11-21
Marco teórico general para evaluar la lectura y diseñar prácticas para su enseñanza
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Virginia González Santamaría
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 27, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revistas pedagógicas), págs. 235-248
Reading sentences in spanish: some similarities and differences between children with dyslexia and those with deafness
Jesús Alegría, María Soledad Carrillo Gallego, Mercedes Isabel Rueda Sánchez, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 36, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: May - September), págs. 295-303
Lectura, ortografía y habilidades fonológicas de estudiantes sordos con y sin implante coclear
Virginia González Santamaría, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 39, Nº. 2, 2019, págs. 75-85
Influencia de las habilidades lingüísticas en las estrategias lectoras de estudiantes sordos
Virginia González Santamaría, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 8, Nº. 1, 2018, págs. 1-19
¿El uso de implantes cocleares determina las estrategias lectoras de los estudiantes sordos?
Virginia González Santamaría, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Atención a la diversidad), págs. 119-128
¿El uso de los implantes cocleares mejora el nivel lector de los estudiantes sordos?
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Virginia González Santamaría
Integración: revista de la Asociación de Implantados Cocleares, ISSN 1137-6511, Nº. 79, 2016, págs. 16-26
Acceso a la estructura fonológica de la lengua: repercusión en los lectores sordos
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Jacqueline Leybaert
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 20, 2014 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lectura), págs. 65-81
La lectura en los alumnos sordos: aportación del implante coclear
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, María Isabel Pérez, Jesús Alegría
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 35, Nº 3, 2012, págs. 327-341
Educación inclusiva: Argumento, caminos y encrucijadas
Gerardo Echeita Sarrionandia, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 17, 2011 (Ejemplar dedicado a: Participación y colaboración en los procesos de inclusión educativa), págs. 23-35
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Pilar Rodríguez Ramos, Pilar Alonso Baixeras
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011, págs. 353-375
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 15, 2009, págs. 139-153
Mecanismos de lectura empleados por personas sordas adultas consideradas como buenas lectoras.
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Juana Soriano Bozalongo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 61, Nº 4, 2009, págs. 9-20
Enseñanza explícita de conciencia fonológica a niños sordos prelectores: estudio de casos en un centro educativo bilingüe
Pilar Rodríguez Ramos, Pilar Alonso Baixeras, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
FIAPAS: Confederación Española de Familias de Personas Sordas, ISSN 1135-3511, Nº. 130 (sept.-oct.), 2009 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: estudios sobre población con sordera en España), págs. 50-52
Estrategias de lectura empleadas por alumnos sordos con y sin implante coclear
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Isabel Pérez Sánchez
FIAPAS: Confederación Española de Familias de Personas Sordas, ISSN 1135-3511, Nº. 130 (sept.-oct.), 2009 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: estudios sobre población con sordera en España), págs. 64-66
¿Cómo leen los sordos adultos?: la estrategia de "palabras clave"
Jesús Alegría, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, P. van der Straten
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 29, Nº. 3, 2009, págs. 195-206
Repercusión del implante coclear en el aprendizaje de la lectura de los alumnos sordos: resultados preliminares
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 25, 2007, págs. 93-110
Elena Ramírez Orellana, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, María Clemente Linuesa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 342, 2007 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación), págs. 349-372
Elena Ramírez Orellana, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, María Clemente Linuesa
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 9, 2007
J. Soriano, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, I. Pérez
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 26, Nº. 2, 2006, págs. 72-83
¿Cómo acceden los alumnos sordos al lenguaje escrito?
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 21, 2003, págs. 201-218
¿Se puede enseñar conocimiento fonológico a los niños sordos?
Pilar Alonso Polo, Pilar Rodríguez Marín, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 4, 2003, págs. 483-501
María Lidia Silva Baldonedo, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Manuel Deaño Deaño
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 5, Nº 3, 2002, págs. 23-28
La formación del profesorado y su vinculación al proyecto curricular del centro
María Clemente Linuesa, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Elena Ramírez Orellana
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
El desarrollo de habilidades de análisis fonológico a través de programas de enseñanza
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 76, 1996, págs. 69-82
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 76, 1996, págs. 83-96
Los procesos de lectura en los niños sordos
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 20, 1995, págs. 61-76
Cómo prevenir algunas de las dificultades del aprendizaje de la lectura y de la escritura
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 12, 1994, págs. 167-182
Importancia de las habilidades de análisis fonológico en el aprendizaje de la escritura
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 51, 1994, págs. 59-70
¿Cómo desarrollar secuencialmente el conocimiento fonológico?
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, María Clemente Linuesa
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 19-20, 1993, págs. 171-182
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera / coord. por Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui, Carmela Velasco Alonso, 2022, ISBN 978-84-1311-760-7, págs. 9-24
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera / coord. por Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui, Carmela Velasco Alonso, 2022, ISBN 978-84-1311-760-7, págs. 103-126
Evaluación de la lectura en las personas sordas
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Juana Soriano Bozalongo, Virginia González Santamaría
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera / coord. por Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui, Carmela Velasco Alonso, 2022, ISBN 978-84-1311-760-7, págs. 231-260
Laura Hernández Sobrino, Diego Domínguez Pérez, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera / coord. por Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui, Carmela Velasco Alonso, 2022, ISBN 978-84-1311-760-7, págs. 301-320
¿Cómo leen los estudiantes sordos?
Virginia González Santamaría, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 89-104
Marco teórico para la enseñanza de la lectura
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 105-118
Los procesos de lectura en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Gema de las Heras Mínguez, Teresa Simón López, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 119-133
Enseñanza de habilidades morfosintácticas para la mejora de la lectura
Laura Hernández Sobrino, Virginia González Santamaría, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 134-149
¿Cómo contextualizar la enseñanza de habilidades fonológicas?
Marta Navarro-García Arana, Virginia González Santamaría, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 431-444
Habilidades fonológicas en estudiantes sordos
Virginia González Santamaría, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 445-459
Enseñanza de habilidades fonológicas a estudiantes sordos
María del Mar Criado Pérez, Virginia González Santamaría, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 460-474
Personas con discapacidad auditiva
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Virginia González Santamaría
Desarrollos diferentes / coord. por Belén Gutiérrez Bermejo, Ángeles Brioso Díez, 2017, ISBN 978-84-16466-35-1, págs. 43-55
Fonología y Ortografía en estudiantes sordos con Implante Coclear: Llaves De La Lectura.
Virginia González Santamaría, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, pág. 410
Proceso de adaptación de una prueba de vocabulario a la LSE
Nizar Kasmi Ismail, Natalia Sierra, Mar Piriz Gómez, Nuria Martín, Sara Crespo, Judit Fernández, Dora Yañez, Mónica Castrillejo, Inés Nogales Alvarez, Juan Manuel Gómez, Mar Pérez, Belén Hernández, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014, 2015, págs. 151-163
Estrategias, recursos y apoyos para la inclusión del alumnado sordo
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Carmela Velasco Alonso
Discapacidad e inclusión: manual de docencia / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Robert L. Schalock, 2013, ISBN 978-84-8196-350-2, págs. 231-258
Evaluación de la lectura en las personas sordas
Isabel Pérez Sánchez, Juana Soriano Bozalongo, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades / coord. por María Soledad Carrillo Gallego, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 2010, ISBN 978-84-9700-641-5, págs. 237-248
Leer y escribir con los alumnos sordos: una propuesta para su enseñanza
Pilar Rodríguez Ramos, Pilar Alonso Baixeras, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades / coord. por María Soledad Carrillo Gallego, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 2010, ISBN 978-84-9700-641-5, págs. 249-262
Estrategias de lectura empleadas por los alumnos sordos con y sin implante coclear
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Isabel Pérez Sánchez
La lingüística ante el reto de la aplicación clínica: actas del II Congreso Internacional de Lingüística Clínica / coord. por Victoria Marrero Aguiar, Idaira Pineda, 2009, ISBN 978-84-936668-3-5, págs. 340-345
Por qué y cómo enseñar conocimiento fonológico a los alumnos sordos
Pilar Alonso, Pilar Rodríguez Marín, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2007
Evaluación y enseñanza de conocimiento fonológico a alumnos sordos
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Pilar Alonso, Pilar Rodríguez Marín
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención / Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2007, ISBN 978-84-368-2098-0, págs. 175-186
La familia y el aprendizaje de la lectura
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Logopedia y familia / coord. por Jorge Juan Fernández Sangrador, 2007, ISBN 978-84-7299-776-9, págs. 259-280
Capítulo 8. La lengua escrita en los alumnos sordos
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
La sordera desde la diversidad cultural y lingüística: construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera / coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, 2005, ISBN 84-458-1574-1, págs. 125-140
Necesidades educativas especiales relacionadas con la lectura
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 1, 2001, ISBN 84-9700-021-8, págs. 453-474
Lenguaje escrito y sordera: ¿sobre qué cuestiones es importante reflexionar?
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Lenguaje escrito y sordera: enfoques teóricos y derivaciones prácticas / coord. por Carmela Velasco Alonso, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 1999, ISBN 84-7299-461-9, págs. 47-58
María Lidia Silva Baldonedo, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Manuel Deaño Deaño
Lenguaje escrito y sordera: enfoques teóricos y derivaciones prácticas / coord. por Carmela Velasco Alonso, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 1999, ISBN 84-7299-461-9, págs. 241-246
Dificultades en el aprendizaje de la lectura de los niños sordos
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial / coord. por José Antonio Torres González, 1997, ISBN 84-88942-93-1, págs. 103-114
La educación de los alumnos sordos hoy: perspectivas y respuestas educativas
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Pilar Alonso Baixeras
Aljibe, 2004. ISBN 84-9700-171-0
La enseñanza de la lectura: enfoque psicolingüístico y sociocultural
María Clemente Linuesa, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Pirámide, 1999. ISBN 84-368-1306-5
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Tesis doctoral dirigida por María Clemente Linuesa (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1993).
Virtualización de materiales para la enseñanza de habilidades morfosintácticas en estudiantes sordos
Tesis doctoral dirigida por Ana Belén Domínguez Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2020).
Tesis doctoral dirigida por Ana Belén Domínguez Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2018).
Análisis de programas de alfabetización de adultos. Diseño de un sistema de categorías
Maria Victoria Garcia Benavides
Tesis doctoral dirigida por María Clemente Linuesa (dir. tes.), Ana Belén Domínguez Gutiérrez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2017).
Estrategias de lectura utilizadas por alumnos y alumnas con parálisis cerebral infantil
Tesis doctoral dirigida por Ana Belén Domínguez Gutiérrez (dir. tes.), Amparo Jiménez Vivas (dir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2013).
Carolina De Castro Costa
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.), Ana Belén Domínguez Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2010).
Estrategias de acceso a la lengua escrita de los alumnos sordos en la educación obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Ana Belén Domínguez Gutiérrez (dir. tes.), María Teresa Llorente Arcocha (codir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2005).
Estrategias de acceso al lenguaje escrito en personas sordas adultas
Tesis doctoral dirigida por Ana Belén Domínguez Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2004).
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera
coord. por Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui, Carmela Velasco Alonso
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2022. ISBN 978-84-1311-760-7
Las aventuras de Ana y Coco: en busca del cromo perdido : Materiales para mejorar las habilidades lectoras
Ana Belén Domínguez Gutiérrez (coord.), Noemí Domínguez García, María Carmen Fernández Juncal, Yeray González Plasencia, Virginia González Santamaría, María Herreros Marcilla, Vanessa Izquierdo Álvarez, Roberto Rubio Sánchez, Bienvenido Mateos Payán
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2019. ISBN 9788413110448
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades
coord. por María Soledad Carrillo Gallego, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Aljibe, 2010. ISBN 978-84-9700-641-5
Lenguaje escrito y sordera: enfoques teóricos y derivaciones prácticas
coord. por Carmela Velasco Alonso, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Universidad Pontificia de Salamanca, Servicio de Publicaciones, 1999. ISBN 84-7299-461-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados