Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Proyecto Cibermentores-Tres Cantos: una experiencia de ayuda entre iguales en el buen uso de las TIC
Kevin van der Meulen, Cristina del Barrio, Borja Solovera, Mara Nieto, Laura Corrochano Ovejero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 520, 2021, págs. 52-57
Diferencias de género en matemáticas y lengua: rendimiento académico, autoconcepto y expectativas
Carolina Cárcamo Vergara, Amparo Moreno, Cristina del Barrio
Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 27, Nº. 1, 2020, págs. 27-34
Kevin van der Meulen, Daniel Brugman, Olga Lucía Hoyos de los Ríos, Cristina del Barrio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 42, Nº 2, 2019, págs. 354-371
El programa EQUIPAR para Educadores: sus efectos en el pensamiento y la conducta social
Kevin van der Meulen, Laura Granizo González, Cristina del Barrio, María José de Dios
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 17, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Special Section. Advances on School Convivence), págs. 89-105
Estratégias antibullying para o ambiente escolar
Loriane Trombini Frick, Maria Suzana S. Menin, Luciene Regina Paulino Tognetta, Cristina del Barrio
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 14, Nº. 3 (jul./set.), 2019, págs. 1152-1181
Voz y acción en el instituto: Cómo el alumnado de secundaria percibe su participación
Laura Granizo González, Kevin van der Meulen, Cristina del Barrio
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 8, Núm. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (I)), págs. 131-145
JUAN DELVAL, pionero de la Psicología Evolutiva: Comprender la Educación a partir del estudio del desarrollo humano
Cristina del Barrio, José Luis Linaza Iglesias
Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 20, Nº 60 (Segundo número extraordinario), 2018 (Ejemplar dedicado a: 50 años de la UAM (Un homenaje multidisciplinar a sus grandes baluartes))
Cristina del Barrio, Kevin van der Meulen
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 480, 2017 (Ejemplar dedicado a: De la violencia al buentrato), págs. 18-21
Cristina del Barrio, Miguel del Campo, L. A. Pérez Jurado, Alexandre Teulé Vega, Silvia Iglesias Casals, Mônica Salinas Masdeu, Ignacio Blanco
Psicooncología: investigación y clínica biopsicosocial en oncología, ISSN 1696-7240, Vol. 14, Nº. 1, 2017, págs. 41-52
Maltrato por abuso de poder entre iguales en el alumnado con discapacidad
Cristina del Barrio, Kevin van der Meulen
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 14, Nº. 1 (Publicación preliminar en línea), 2016 (Ejemplar dedicado a: Online First Publication), págs. 99-115
La sociedad y el yo en la construcción de la identidad nacional
Cristina del Barrio, Olga Lucía Hoyos de los Ríos, María Luisa Padilla Pastor, Laura Lara Vázquez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 34, Nº 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas psicológicas en el estudio de la identidad nacional), págs. 49-59
Contribuyendo al bienestar emocional de los compañeros: evaluación del Programa Compañeros Ayudantes en un instituto madrileño
Cristina del Barrio, Ángela Barrios Fernández, Laura Granizo González, Kevin van der Meulen, Soledad Andrés Gómez, Héctor Gutiérrez Rodríguez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 5-17
Bullying and social exclusion in Spanish secondary schools: National trends from 999 to 006
Cristina del Barrio, Elena Martín Ortega, Ignacio Montero García-Celay, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Ángela Barrios Fernández, María José de Dios
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 8, Nº. 3, 2008, págs. 657-677
The incidence of peer bullying as multiple maltreatment among Spanish secondary school students
Héctor Gutiérrez Rodríguez, Ángela Barrios Fernández, María José de Dios, Ignacio Montero García-Celay, Cristina del Barrio
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 8, Nº. 2, 2008, págs. 247-257
El maltrato cotidiano de la infancia
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta, Cristina del Barrio, Elena Martín Ortega, Ángela Barrios Fernández, María José de Dios, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Ignacio Montero García-Celay
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 372, 2007 (Ejemplar dedicado a: Derechos de la infancia), págs. 68-72
Análisis de las relaciones sociales de los alumnos con Síndrome de Asperger en escuelas integradas de secundaria: un estudio de casos
Laura Granizo González, Paul Naylor, Cristina del Barrio
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 11, Nº. 2, 2006, págs. 281-292
Convivencia y conflicto en los centros escolares: introducción
Elena Martín Ortega, Cristina del Barrio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 1, 2003, págs. 5-8
Elena Martín Ortega, Ángela Barrios Fernández, Cristina del Barrio, Ana Almeida
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 1, 2003, págs. 9-24
La realidad del maltrato entre iguales en los centros de secundaria españoles
Isabel Fernández, Elena Martín Ortega, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Cristina del Barrio, Ignacio Montero García-Celay
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 1, 2003, págs. 25-48
Recordando el maltrato entre iguales en la escuela: consecuencias e influencia en la actuación del profesorado
Laura Granizo González, Kevin van der Meulen, Leticia Soriano, Mechthild Schäfer, Cristina del Barrio, Stefan Korn
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 1, 2003, págs. 49-62
Kevin van der Meulen, Ángela Barrios Fernández, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Cristina del Barrio, Ana Almeida
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 1, 2003, págs. 63-78
La intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos: modelos y ámbitos
Isabel Fernández, Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega, Cristina del Barrio, Soledad Andrés Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 1, 2003, págs. 79-96
Las distintas perspectivas de estudiantes y docentes acerca de la violencia escolar
Cristina del Barrio, Ángela Barrios Fernández, Kevin van der Meulen, Héctor Gutiérrez Rodríguez
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 62, 2003 (Ejemplar dedicado a: Aspectos Psicosociales de la Violencia Juvenil), págs. 65-79
Conflictos entre escolares de educación secundaria y visiones del profesorado
Cristina del Barrio
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, ISSN-e 1989-9971, ISSN 1133-0473, Nº. 10, 2002, págs. 303-318
Otro tipo de maltrato: el abuso de poder entre los escolares
Cristina del Barrio, Kevin van der Meulen, Ángela Barrios Fernández
Bienestar y Protección infantil, ISSN 1136-3649, Vol. 1, Nº. 3, 2002, págs. 37-70
A construção da noção de direitos humanos em crianças e adolescentes.
Cilene Ribeiro de Sá Leite Chakur, Juan Delval, Cristina del Barrio, Maria Angelis Espinosa, Javier Breña
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Nº. 104, 1998, págs. 76-100
Las ciencias naturales y las matemáticas
Amparo Moreno Hernández, Cristina del Barrio
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 244, 1996, págs. 65-68
Los conflictos con los padres desde la perspectiva de los hijos
Cristina del Barrio
Infancia y Sociedad: Revista de estudios, ISSN 1131-5954, Nº. 30, 1995, págs. 133-143
Enseñar a aprender ciencias sociales
Elena Martín Ortega, Amparo Moreno Hernández, Cristina del Barrio, Gerardo Echeita Sarrionandia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 162, 1988, págs. 53-56
El desarrollo de la explicación de procesos biológicos: cómo entienden los niños la causa de una enfermedad y su curación
Cristina del Barrio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 42, 1988, págs. 81-96
Un redondel con muchas cosas dentro: eso es un conjunto
Gerardo Echeita Sarrionandia, Amparo Moreno Hernández, Cristina del Barrio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 30, 1985, págs. 69-80
Los conjuntos y los niños: Una intersección vacía
Juan Delval, Amparo Moreno, Cristina del Barrio, Elena Martín Ortega, Gerardo Echeita Sarrionandia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 118, 1984, págs. 54-58
Cristina del Barrio, Gerardo Echeita Sarrionandia, José Medina Ocaña, Consuelo Uceda Castro
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 93, 1982, págs. 28-32
El conocimiento de los niños de su propio país
Juan Delval, Cristina del Barrio, Gerardo Echeita Sarrionandia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 75, 1981, págs. 33-36
Rocío Herrero Romero, Cristina del Barrio, Kevin van der Meulen, Pablo Puyol Valda
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 114-115
Música, regulación emocional y desarrollo de la identidad en la adolescencia
Carmen Loureiro Rey, Miruna Bivol, Kevin van der Meulen, Cristina del Barrio
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 122-123
Excelencia educativa y sistemas de ayuda entre iguales
Cristina del Barrio
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 217-227
3. Definitions of bullying and cyberbullying: how useful are the terms?
Peter K. Smith, Cristina del Barrio, Robert S. Tokunaga
Principles of cyberbullying research: definitions, measures, and methodology / coord. por Donna Cross, Sheri Bauman, Jenny Walker, 2013, ISBN 978-0-415-89749-5, págs. 26-40
María Luisa Padilla Pastor, Cristina del Barrio, Olga Lucía Hoyos de los Ríos
Construyendo mentes. Ensayos en homenaje a Juan Delval / coord. por Juan Antonio García Madruga, Raquel Kohen, Cristina del Barrio, Ileana Enesco Arana, José Luis Linaza Iglesias, 2012, ISBN 978-84-362-6403-6, págs. 163-182
Capítulo 16. Construyendo modos de hacer y pensar la psicología del desarrollo y de la educación
Cristina del Barrio, Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega, Amparo Moreno Hernández
Construyendo mentes. Ensayos en homenaje a Juan Delval / coord. por Juan Antonio García Madruga, Raquel Kohen, Cristina del Barrio, Ileana Enesco Arana, José Luis Linaza Iglesias, 2012, ISBN 978-84-362-6403-6, págs. 291-312
Laura Granizo González, Paul Naylor, Cristina del Barrio, Digby Tantam
Investigaciones sobre autismo en español: problemas y perspectivas / coord. por Mercedes Belinchón Carmona, 2010, ISBN 978-84-614-1786-5, págs. 283-290
Equipar: trabajando en los errores de pensamiento de los alumnos de secundaria para mejorar la interacción con otros
Laura Granizo González, Kevin van der Meulen, Cristina del Barrio
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 233-236
Las ideas adolescentes acerca de las medidas dirigidas a los menores infractores
Ángela Barrios Fernández, Cristina del Barrio
Nuevo derecho penal juvenil: una perspectiva interdisciplinar : ¿qué hacer con los menores delincuentes? / coord. por Agustín Jorge Barreiro, Bernardo José Feijoo Sánchez, 2007, ISBN 978-84-96758-42-1, págs. 171-194
Ángela Barrios Fernández, Cristina del Barrio, María Ángeles Espinosa Bayal, Elena Martín Ortega, Esperanza Ochaíta, María José de Dios Pérez, Ignacio Montero García-Celay
Violencia escolar: El maltrato entre iguales en la educación secundaria obligatoria 1999-2006 / coord. por España. Defensor del Pueblo, 2007, págs. 38-129
Olga Lucía Hoyos de los Ríos, Cristina del Barrio
Enseñanza de la historia y memoria colectiva / coord. por Mario Carretero, Alberto Rosa Rivero, María Fernanda González, 2006, ISBN 950-12-2183-0, págs. 145-168
Cómo juzgan los adolescentes un caso real de maltrato entre iguales
Ángela Barrios Fernández, Cristina del Barrio
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 161-170
Elena Martín Ortega, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Cristina del Barrio, Ignacio Montero García-Celay, Ignacio Fernández, Esperanza Ochaíta
El fracaso escolar: una perspectiva internacional / coord. por Álvaro Marchesi Ullastres, Carlos Hernández Gil, 2003, ISBN 84-206-2955-3, págs. 129-148
Los conflictos escolares y la calidad de la enseñanza
Cristina del Barrio, Isabel Fernández, Elena Martín Ortega
Informe educativo 2002 : la calidad del sistema educativo, 2002, ISBN 84-294-7733-0, págs. 114-143
Cristina del Barrio
Psicologías, discursos y poder / coord. por Ángel Juan Gordo López, José Luis Linaza Iglesias, 1996, ISBN 84-7774-118-2, págs. 189-194
Esperanza Ochaíta, Cristina del Barrio
Psicología médica, psicopatología y psiquiatría / Filiberto Fuentenebro de Diego (aut.), Carmelo Vázquez Valverde (aut.), Vol. 1, 1990 (Psicología médica y psicopatología), ISBN 84-7615-588-3, págs. 283-312
Análisis, valoración y crítica de los Programas Renovados: una aproximación psicopedagógica
Cristina del Barrio, Gerardo Echeita Sarrionandia, Rosario de la Iglesia, José Medina, Consuelo Uceda Castro
Los programas renovados de la E. G. B.: análisis, crítica y alternativas / coord. por Aurora Fuentes, 1981, ISBN 84-600-2325-7, págs. 207-225
Equipar para educadores: adolescentes en situación de conflicto
Ann-Marie Dibiase, Granville Bud Potter, John C. Gibbs, Kevin van der Meulen (trad.), Laura Granizo González (trad.), Cristina del Barrio (trad.)
Madrid: Catarata. ISBN 978-84-8319-523-9
Violencia escolar: el maltrato entre iguales en la Educación Secundaria Obligatoria 1999-2006 ( nuevo estudio y actualización del Informe 2000)
España. Defensor del Pueblo, Cristina del Barrio, María Ángeles Espinosa Bayal, Elena Martín Ortega, Ángela Barrios Fernández, María José de Dios Pérez, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Ignacio Montero García-Celay, Esperanza Ochaíta
Defensor del Pueblo (España), 2007. ISBN 978-84-87182-00-6
La experiencia adolescente: la búsqueda de un lugar en el mundo
Amparo Moreno Hernández, Cristina del Barrio
Buenos Aires: Aique. ISBN 950-701-630-9
La comprensión infantil de la enfermedad: : un estudio evolutivo
Cristina del Barrio, Juan Delval
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 1990. ISBN 84-7658-237-4
El desarrollo de la comprensión infantil de la enfermedad
Cristina del Barrio
Universidad Autónoma de Madrid, 1988. ISBN 84-7477-152-8
Teoría y práctica de la educación
Joseph D. Novak, José Otero, Cristina del Barrio, Celina González
Alianza, 1982. ISBN 84-206-2330-X
Fundamentos del desarrollo del lenguaje
Eric H. Lenneberg, Elisabeth Lenneberg, Pilar Soto, María Eugenia Sebastián Gascón, Cristina del Barrio
Alianza, 1982. ISBN 84-206-8041-9
El desarrollo de la comprensión infantil de la enfermedad
Cristina del Barrio
Tesis doctoral dirigida por Juan Delval (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1987).
Estereotipos de género sobre el rendimiento académico en Matemáticas, Lengua y Educación Física.: Un estudio con escolares colombianos de Educación Primaria.
Tesis doctoral dirigida por Amparo Moreno Hernández (dir. tes.), Cristina del Barrio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Mide lo mismo, pero es más largo...: Una incursión en el pensamiento infantil sobre la construcción de la invariancia de largura en las extremidades corporales
Tesis doctoral dirigida por Cristina del Barrio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
La ciudadanía en la adolescencia: Una mirada desde la Psicología Evolutiva y de la Educación
Tesis doctoral dirigida por Cristina del Barrio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
El papel de la participación del alumnado en los institutos de educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Kevin van der Meulen (dir. tes.), Cristina del Barrio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2011).
El desarrollo de las competencias narrativas: forma, cohesión y equilibrio de contenido a través del test proyectivo de la familia de los osos
Tesis doctoral dirigida por José Luis Linaza Iglesias (dir. tes.), Cristina del Barrio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2011).
Como juez y parte: Perspectiva adolescente de las medidas en el juzgado de menores
Tesis doctoral dirigida por Cristina del Barrio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2006).
La construcción de la identidad colombiana y española en niños y adolescentes
Tesis doctoral dirigida por Antonio Corral Iñigo (dir. tes.), Cristina del Barrio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2003).
Tesis doctoral dirigida por Cristina del Barrio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2001).
Las representaciones infantiles acerca de la escuela
Tesis doctoral dirigida por Cristina del Barrio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1999).
Construyendo mentes. Ensayos en homenaje a Juan Delval
coord. por Juan Antonio García Madruga, Raquel Kohen, Cristina del Barrio, Ileana Enesco Arana, José Luis Linaza Iglesias
Madrid: UNED, 2012. ISBN 978-84-362-6403-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados