Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación inclusiva como derecho.: Marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente

  • Autores: Gerardo Echeita Sarrionandia, Mel Ainscow
  • Localización: Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 12, 2011, págs. 26-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive education as a right.: Framework and guidelines for action for the development of a pending revolution.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existe un creciente interés en todo el mundo por la idea de una "educación inclusiva". En países más ricos, muchos jóvenes terminan la escuela sin tener aptitudes significativas, otros son dirigidos hacia distintos tipos de alternativas que les privan de la experiencia de una educación formal, y otros sencillamente deciden abandonar la escuela pues consideran que las lecciones que esta ofrece son irrelevantes en sus vidas. De ahí que el significado del término "educación inclusiva" o "inclusión educativa" continúa siendo confuso, con diferentes propuestas, como vamos a ver a continuación.

    • English

      There is growing interest worldwide in the idea of "inclusive education". In richer countries, many young people leave school without significant skills, others are directed towards different types of alternatives that deny them the experience of formal education, and others simply choose to leave school because they believe that the lessons it offers are irrelevant to their lives. The meaning of "inclusive education" or "inclusive education" remains unclear, with different proposals, as we shall see below.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno