Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diez años después de la declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales en España. Entre la retórica esperanzadora y las resistencias al cambio

  • Autores: Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso
  • Localización: Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 36, Nº 213, 2005, págs. 5-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una revisión crítica de la educación inclusiva en España a partir de la Declaración de Salamanca. El análisis de los problemas y dificultades existentes se basa en las colaboraciones de distintos autores en el libro La Declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales 10 años después. Valoración y prospectiva.

      Las conclusiones ofrecen una visión "realista" de los obstáculos existentes para lograr una generalización de cambio educativo que plantean los principios de la escuela integradora e inclusiva. El desarrollo de una "escuela para todos" requiere abordar los problemas señalados en este estudio.

    • English

      The article presents a critical review of inclusive education in Spain after the Declaration of Salamanca. The authors, based on the analysis made by other authors in the book published by the University of Salamanca (INICO, 2004), analyze the problems and difficulties faced in different regions of Spain. The conclusions offer "a realistic" vision of the existing barriers to generalize the educational change towards an integrated and inclusive school. The development of a "school for all" requires to overcome the problems indicated in this study


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno