Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las concepciones docentes sobre democracia en educación en España: un estudio fenomenográfico
Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Carmen Márquez Vázquez, Raquel Graña Oliver
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (ter)), págs. 293-302
Carmen Márquez Vázquez, Cintia Indarramendi
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 11, Núm. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación en Contexto Indígena para la Justicia Social), págs. 157-174
Carmen Márquez Vázquez
Anales de derecho y discapacidad, ISSN 2530-4011, Nº. 6, 2021, págs. 105-122
Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores
Carmen Márquez Vázquez, Marta Sandoval Mena, Sergio Sánchez Fuentes, Cecilia Simón Rueda, Anabel Moriña-Díez, Beatriz Morgado Camacho, Irene Moreno Medina, José Antonio García, Vicente Díaz Gandasegui, Begoña Elizalde San Miguel
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 19, Nº. 3, 2021, págs. 33-52
Redes personales de estudiantes con discapacidad en la universidad
Anabel Moriña-Díez, Carmen Márquez Vázquez, Encarnación Álvarez Doblas
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 2 (Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos en competencia digital y formación del profesorado), págs. 209-224
Sinergias entre instituciones socioeducativas como respuesta ante las necesidades sociales: Una aproximación a través del análisis de redes sociales
Irene Moreno Medina, Carmen Márquez Vázquez
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 3, 2019, págs. 86-101
Marta Sandoval Mena, Carmen Márquez Vázquez, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: La inclusión educativa y social a debate), págs. 251-266
¿Aulas inclusivas o excluyentes?: barreras para el aprendizaje y la participación en contextos universitarios
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Carmen Márquez Vázquez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 1, 2019, págs. 261-276
Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad: análisis del III plan de acción para personas con discapacidad de la comunidad de Madrid y propuestas
Cecilia Simón Rueda, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, Helena Pérez de la Merced, Carmen Márquez Vázquez, Gerardo Echeita Sarrionandia, Amparo Moreno Hernández
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 30, Nº 1, 2019, págs. 57-74
Martín Lutero: consideraciones en el V Centenario de la Reforma.
Carmen Márquez Vázquez
Manresa: Revista de Espiritualidad Ignaciana, ISSN 0214-2457, Vol. 89, Nº. 351, 2017, págs. 127-138
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Carmen Márquez Vázquez, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, Helena Pérez de la Merced, Amparo Moreno Hernández
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 48, Nº 1, 2017, págs. 51-71
Emilia Moreno Sánchez, Carmen Márquez Vázquez
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 24, Nº. 1, 2016
Carmen Márquez Vázquez
Estación Poesía, ISSN 2341-2224, Nº. 6, 2016, pág. 39
¿Para cuándo la mejora de participación de los estudiantes en los centros educativos?
Carmen Márquez Vázquez, Marta Sandoval Mena
Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico, ISSN-e 1887-3898, Vol. 10, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: El Universo fractal), págs. 21-33
Factores asociados al fracaso escolar en la educación secundaria de Huelva
Carmen Márquez Vázquez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 14, Nº. 3, 2016, págs. 131-144
Carmen Márquez Vázquez, Estrella Gualda
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 2341-0744, Vol. 13, 2013 (Ejemplar dedicado a: Desafíos de la Educación Intercultural), págs. 55-66
Encuesta de TeaPal sobre el estado de la cuestión de los estudios teatrales áureos
Fausta Antonucci, Piedad Bolaños Donoso, José Luis Canet Vallés, Francisco Domínguez Matito, Enrique García Santo-Tomás, Lola González, Abraham Madroñal Durán, Carmen Márquez Vázquez, Juan Antonio Martínez Berbel, María del Valle Ojeda Calvo, César Oliva Olivares, Maria Grazia Profeti, Evangelina Rodríguez Cuadros, José Nicolás Romera Castillo, Marc Vitse, Luciano García Lorenzo
Teatro de palabras: revista sobre teatro áureo, ISSN-e 1911-0804, Nº. 3, 2009, págs. 259-381
Carmen Márquez Vázquez
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 57, Nº. 949, 2007, págs. 52-55
"Don Quijote" en la escena hispanoamericana
Carmen Márquez Vázquez
ADE teatro: Revista de la Asociación de Directores de Escena de España, ISSN 1133-8792, Nº 107, 2005, págs. 116-125
Cuando Dios se manifiesta en la "nación del arco iris"
Carmen Márquez Vázquez
Sal terrae: Revista de teología pastoral, ISSN 1138-1094, Tomo 93, Nº 1095, 2005, págs. 935-946
La importancia de los contextos: hacia una teología más experimental y narrativa. La voz teológica que brota de las periferias
Carmen Márquez Vázquez
Sal terrae: Revista de teología pastoral, ISSN 1138-1094, Tomo 92, Nº 1081, 2004 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué se mueve hoy en teología?), págs. 673-682
Los curanderos y santeros del Alto Rïo Negro com exponentes de un sincretismo cultural amazónico.
Carmen Márquez Vázquez, Antonio Pérez
Revista española de antropología americana, ISSN 0556-6533, Nº 13, 1983, págs. 173-195
Los curanderos y santeros del Alto Río Negro como exponentes de un sincretismo cultural amazónico
Carmen Márquez Vázquez, Antonio Pérez
Revista española de antropología americana, ISSN 0556-6533, Nº 13, 1983, págs. 173-196
Medidas de trato diferenciado a favor del PDI con discapacidad en las universidades españolas
Carmen Márquez Vázquez, Sergio Sánchez Fuentes, José Antonio Rueda Monroy
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021, 2022, ISBN 978-84-88934-82-6, págs. 342-352
Creencias del profesorado de República Dominicana sobre los valores de escuelas inclusivas
Francisca Burgos Escaño, Flor B. Fortuna Terrero, Carmen Márquez Vázquez
Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 137-146
La implementación del cupo de reserva entre el pdi con discapacidad
Carmen Márquez Vázquez, S. Sánchez, María Yolanda González Alonso, E. Ortega, J. A. Rueda
Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 423-432
La interseccionalidad de las desigualdades que afectan al alumnado universitario gitano
A. Giménez, Carmen Márquez Vázquez
Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 453-463
Carmen Márquez Vázquez (pr.)
¿Avanzamos hacia universidades más inclusivas?: de la retórica a los hechos / coord. por Carmen Márquez Vázquez, 2019, ISBN 978-84-1324-252-1, págs. 9-11
Claves para promover la inclusión en la educación superior
Carmen Márquez Vázquez, Marta Sandoval Mena
¿Avanzamos hacia universidades más inclusivas?: de la retórica a los hechos / coord. por Carmen Márquez Vázquez, 2019, ISBN 978-84-1324-252-1, págs. 45-60
Relaciones de apoyo entre escuelas situadas en entornos socio-económicamente desafiantes
Carmen Márquez Vázquez, Raquel Graña Oliver, Irene Moreno Medina, Andrés Villena-Oliver
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 436-439
La influencia de las relaciones entre iguales en el medio educativo
Carmen Márquez Vázquez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 650-651
La problemática absentista en la Educación Secundaria de Huelva. Un estudio de caso
Carmen Márquez Vázquez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 682
Foreign students in the Andalusian compulsory educational system: access and integration
Estrella Gualda, Carmen Márquez Vázquez, José Andrés Domínguez Gómez, Marta Concepción Ruiz García
Europe in crisis: migrations, racisms and belongings in the new economic order: proceedings of the Conference of the ESREA Network on Migration, Ethnicity, Racism and Xenophobia: Karl-Franzen University of Graz, Austria, 19-20 April 2012 / Helga Moser (dir. congr.), Angela Pilch Ortega (dir. congr.), Annette Sprung (dir. congr.), 2012, ISBN 978-3-200-02593-6, págs. 77-85
Descubriendo la comunidad a través de las redes personales de cameruneses en Huelva
Estrella Gualda, Carmen Márquez Vázquez
II Congreso Internacional "Africa-Occidente": corresponsabilidad en el desarrollo, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-15147-27-5, págs. 239-254
The role of social networks in the small Cameroons community in Huelva (Spain): In the way to inclusion
Estrella Gualda, Carmen Márquez Vázquez
Transforming-researching communities / Emilio Lucio-Villegas (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-937015-2-9, págs. 127-140
La potencia educativa de los medios de comunicación en la violencia de género
Emilia Moreno Sánchez, Carmen Márquez Vázquez, Enrique Vélez González
Comunicación, identidad y género / coord. por Ricardo Pérez-Amat García, Sonia Núñez Puente, Antonio García Jiménez, Vol. 2, 2008, ISBN 978-84-7174-254-5, págs. 563-571
Carmen Márquez Vázquez
Artes de la escena y de la acción en España, 1978-2002 / coord. por José Antonio Sánchez Martínez, 2006, ISBN 84-8427-440-3, págs. 119-134
Isabel Duarte, Carmen Márquez Vázquez, Sandrine Balbastre, Rosalba Ferlisi
Aprender para la sociedad de la innovación : actas de las I Jornadas Internacionales del Proyecto Europeo CReA, 21-23 mayo 2003 / coord. por Joaquín Moreno Marchal, María de los Ángeles Castro Hidalgo, 2004, ISBN 84-96274-37-3, págs. 84-88
Sandra Reis, Carmen Márquez Vázquez, Daniela Landino
Aprender para la sociedad de la innovación : actas de las I Jornadas Internacionales del Proyecto Europeo CReA, 21-23 mayo 2003 / coord. por Joaquín Moreno Marchal, María de los Ángeles Castro Hidalgo, 2004, ISBN 84-96274-37-3, págs. 104-107
Isabel Duarte, Paolina Martorana, Adriano Pauperio, Claudia Reis, Carmen Márquez Vázquez
Aprender para la sociedad de la innovación : actas de las I Jornadas Internacionales del Proyecto Europeo CReA, 21-23 mayo 2003 / coord. por Joaquín Moreno Marchal, María de los Ángeles Castro Hidalgo, 2004, ISBN 84-96274-37-3, págs. 108-111
Carmen Márquez Vázquez
Aprender para la sociedad de la innovación : actas de las I Jornadas Internacionales del Proyecto Europeo CReA, 21-23 mayo 2003 / coord. por Joaquín Moreno Marchal, María de los Ángeles Castro Hidalgo, 2004, ISBN 84-96274-37-3, págs. 121-124
Asimetría de poder, estereotipos y cambio de status quo
Carmen Huici Casal, Carmen Márquez Vázquez, E. Rodríguez, José Luis Carrasco Calero
La mirada psicosociológica: grupos, procesos, lenguajes y culturas / coord. por Domingo Caballero Muñoz, María Teresa Méndez Valdivia, Juan Pastor, 2000, ISBN 84-7030-831-9, págs. 648-653
P. Meizoso, B. López, Montserrat M. Docampo Chiaromonte, Carmen Márquez Vázquez, I. Creo, B. Riveiro
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 223-224
Exorcismo contra una epidemia de sarampión que azota al Alto Río Negro
Carmen Márquez Vázquez, Antonio Pérez
I Jornades d'Antropologia de la Medicina. Comunicacions: II Coloqui de l'I.C.A. Tarragona, 16-18 de desembre 1982, Vol. 1, 1982 (Medicina, simbolismo y estructura social), págs. 153-183
Gerardo Echeita y Cecilia Simón (Coords.) (2020): El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal. Madrid: Ministerio de
Carmen Márquez Vázquez
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 9, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD | Junio - Noviembre 2021), págs. 305-307
Es reseña de:
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal
Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.), Cecilia Simón Rueda (coord.), María Yolanda Muñoz Martínez, Elena Martín, Raquel Palomo Rodríguez, Raúl Echeita
Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2020. ISBN 978-84-369-5938-3
Carmen Márquez Vázquez (res.)
Amaltea: revista de mitocrítica, ISSN-e 1989-1709, Nº. 9, 2017, págs. 91-93
Es reseña de:
Gabriel García Márquez. El discurso de la debilidad. Cuatro lecturas desde el mundo clásico
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2016. ISBN 9788433859860
Situación del personal docente e investigador con discapacidad en el sistema universitario español
Carmen Márquez Vázquez (dir.), José Antonio Rueda Monroy (aut.), Sergio Sánchez Fuentes (aut.), María Yolanda González Alonso (aut.), Elena Ortega Alonso (aut.), Elena Gabriela Fraj Herranz (aut.)
Cinca, 2022. ISBN 978-84-18433-60-3
Ha sido reseñado en:
Transformación universitaria: retos y oportunidades
Carmen Márquez Vázquez (dir.)
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2021. ISBN 978-84-1311-530-6
Celebrando la diversidad: Un recurso que enriquece la educación superior.: Orientaciones para el profesorado universitario
coord. por Marta Sandoval Mena; Cecilia Simón Rueda (aut.), Carmen Márquez Vázquez (aut.), Raquel Graña Oliver (col.), Sergio Sánchez Fuentes (aut.)
UAM, 2019. ISBN 978-84-18372-00-1
Juan Bosch, Carmen Márquez Vázquez
Monte Carmelo, 2004. ISBN 84-7239-896-X
El fracaso escolar en la Educación Secundaria de Huelva
Carmen Márquez Vázquez
Tesis doctoral dirigida por Estrella Gualda (dir. tes.). Universidad de Huelva (2014).
Educación superior y alumnado gitano: redes de apoyos y claves para una inclusión real
Carmen Márquez Vázquez (coord.), Sergio Sánchez Fuentes, Caterina Thomàs Vanrell, Juan Manuel Praena Fernández, Juana María Ruiloba Núñez
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-191-7
¿Avanzamos hacia universidades más inclusivas?: de la retórica a los hechos
coord. por Carmen Márquez Vázquez
Universidad Autónoma de Madrid : Dykinson, 2019. ISBN 978-84-1324-252-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados