Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
De camí cap al plurilingüisme a les aules
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 100, 2024, págs. 74-79
De camino al plurilingüismo en las aulas
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 103, 2024, págs. 69-75
¡Contra cualquier distopía!: leamos para ensanchar el área del pensamiento
Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 333, 2023, págs. 10-14
Anna Diaz Plaja...: però segur que ens farem amics
Juli Palou Sangrà
Faristol, ISSN 0213-2427, Núm. 98, 2023, pág. 38
Contra qualsevol distopia! Llegim per eixamplar l´àrea del pensament
Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 506, 2023, pág. 10
Transformación de prácticas plurilingües: contradicciones entre pensamiento y acción. Estudio de caso
Eva Tresserras Casals, Juli Palou Sangrà
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 25, 2023, 14 págs.
La formació en llengües dels mestres
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 417, 2022 (Ejemplar dedicado a: El català a l'escola), págs. 26-27
Hacer de la comunicación un acto de convivencia
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: La esencialidad de la escuela a debate), págs. 44-47
La competencia plurilingüe: retos y transformaciones. Miradas europeas alrededor del MCER
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 49, 2019, págs. 1-6
Dossier bibliográfico. La competencia plurilingüe: retos y transformaciones
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 49, 2019, págs. 85-91
Escribir, escribirme. El texto como mediación entre el mundo interior y el exterior
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 276, 2018, págs. 12-16
Didáctica de la Lengua: Un cruce de caminos
Juli Palou Sangrà
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 3, 2018, págs. 2-4
La competencia plurilingüe en la formación inicial de maestros: estudio de las trayectorias de aprendizaje de lenguas de dos maestras en formación inicial
Míriam Cabré Rocafort, Juli Palou Sangrà
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 43, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado), págs. 6-26
Alteritat i relació educativa en entorns vulnerables
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 54, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Voces silenciadas. Narrativas para la transformación educativa), págs. 67-82
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 449, 2018, págs. 14-18
De la immersió al multilingüisme
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Nous Horitzons, ISSN 0213-1366, Nº. 219, 2018, págs. 52-55
La universitat com agent sinèrgic per a la promoció del plurilingüisme i la interculturalitat: Formació i competència plurilingüe
Juli Palou Sangrà, Míriam Turró Amorós
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 481, 2017, págs. 50-52
Investigar para innovar. Para saber más
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 481, 2017, págs. 78-79
Literatura i creixement personal
Pere Darder Vidal, Isabel Darder, Dolors Estrada, Mariona Garcia, Conrad Izquierdo Rodríguez, Asunción Lisson, Juli Palou Sangrà, Jordi Quintana Albalat, Amàlia Ramoneda, Assumpció Vila
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 386, 2016, págs. 34-37
Escribir para aprender. Aprender para escribir
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 245, 2015, págs. 12-16
Escriure per aprendre. Aprendre per escriure
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 418, 2015, págs. 12-16
Teacher identity construction and plurilingual competence: a longitudinal study about language teaching in multilingual contexts
Juli Palou Sangrà, Eva Tresserras Casals
Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences, ISSN-e 2341-2593, Vol. 2, Nº. 1, 2015, págs. 92-109
Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 61, 2013, págs. 5-8
Aprenent llengua a través del teatre
Isabel Civera López, Juli Palou Sangrà, Ana Díaz-Plaja Taboada
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 59, 2013, págs. 16-26
Juli Palou Sangrà, Oriol Guasch Boyé
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 4, 2013, págs. 421-428
Investigar en un escenario social denominado aula
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 4, 2013, págs. 489-494
El "Marc europeu comú de referència", una nova mirada sobre l'ensenyament
Juli Palou Sangrà, Artur Noguerol Rodrigo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 368, 2013, págs. 47-50
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Revista de Catalunya, ISSN 0213-5876, Nº. 281, 2013, págs. 52-56
Juli Palou Sangrà
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 416, 2011, págs. 90-91
Amb tots els sentits: Lectura: Literatura per viure
Juli Palou Sangrà
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 64, 2011, pág. 49
Democracia, disidencia y educación lingüística
Juli Palou Sangrà
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 58, 2011, págs. 22-28
Envejecer en la escuela con palabras melosas
Juli Palou Sangrà, Jaume Cela Ollé
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 197, 2010, págs. 66-69
Primer día, primer año de escuela: la acogida de los nuevos
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 404, 2010 (Ejemplar dedicado a: Primer día, primer año de escuela), págs. 50-55
Juana o el primer día de curso
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 404, 2010 (Ejemplar dedicado a: Primer día, primer año de escuela), págs. 56-60
Daniel y el miedo escénico del primer encuentro
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 404, 2010 (Ejemplar dedicado a: Primer día, primer año de escuela), págs. 61-63
Creencias y prácticas docentes de la gramática en portugués: un estudio etnográfico
Eréndira D. Camarena Ortiz, Juli Palou Sangrà
Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 52, 2010
Envellir a l'escola amb paraules meloses
Juli Palou Sangrà, Jaume Cela Ollé
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 370, 2010 (Ejemplar dedicado a: Una hipotètica revolta al 0-12), págs. 76-80
Actituds dels docents davant les noves situacions escolars multiculturals i multilingües: qüestions recurrents
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Zeitschrift für Katalanistik: Revista d'Estudis Catalans, ISSN-e 2199-7276, ISSN 0932-2221, Nº. 22, 2009, págs. 151-169
Educació lingüística per a la democràcia
Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 45, 2008, págs. 5-8
Democràcia, dissidència i educació lingüística
Juli Palou Sangrà
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 45, 2008, págs. 27-34
Juli Palou Sangrà, Agnès Boixader i Corominas
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 172, 2008, págs. 7-8
Los relatos de vida y la presencia del otro
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 172, 2008, págs. 16-19
Juli Palou Sangrà
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº. 19, 2007, págs. 8-12
Juli Palou Sangrà
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 19, 2007 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2007 (1a època)), págs. 8-12
Margarida Cambra Giné, Juli Palou Sangrà
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 19, Nº 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación docente y plurilingüismo), págs. 149-163
Algunos derechos de los reyes y reinas de casa: declaración particular de los derechos de los niños y los jóvenes
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Monitor educador, ISSN 1139-2339, Nº 119, 2007, págs. 18-21
Monzó, entre la ignorància i la gracieta
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 319, 2007, págs. 73-74
Sobre alguns drets dels reis i de les reines de la casa: declaració particular dels drets dels infants i joves
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Estris: revista d'educació en el lleure, ISSN 1699-1486, Nº. 152, 2006 (Ejemplar dedicado a: Els drets dels infants, avui), págs. 11-12
Per què la girafa té el coll llarg? Preguntar per aprendre
Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà
Infància: educar de 0 a 6 anys, ISSN 0212-4599, Nº. 149, 2006, págs. 21-24
¿Qué va a salir del saco?: la construcción del texto en el aula
Juli Palou Sangrà
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 147, 2005, págs. 7-10
Juli Palou Sangrà
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 147, 2005, págs. 33-34
La conversa o el canvi en l'intercanvi
Juli Palou Sangrà
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 294, 2005, págs. 9-12
Todos los caminos llevan a Roma... o no
Juli Palou Sangrà
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 133-134, 2004, págs. 44-47
Juli Palou Sangrà
Infància: educar de 0 a 6 anys, ISSN 0212-4599, Nº. 140, 2004, págs. 4-7
Los retos de la formación inicial
Juli Palou Sangrà
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 123-124, 2003, págs. 68-69
El rostro y la educación: La educación como acción ética
Juli Palou Sangrà, Joan-Carles Mèlich Sangrà
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 98, 2001, págs. 61-65
Creencias y saberes de los profesores en torno a la enseñanza de la lengua oral
Margarida Cambra Giné, I. Civera, Juli Palou Sangrà, Cristóbal Ballesteros Regaña, Mariàngels Riera i Figueras
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 17-18, 2000, págs. 25-40
Sobre alguns drets dels reis i de les reines de la casa
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 246, 2000 (Ejemplar dedicado a: Llicenciatura per als mestres?), pág. 54
Juli Palou Sangrà, Jaume Cela Ollé
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 66, 1997, págs. 65-68
Las distintas formas de aprender en la escuela
Juli Palou Sangrà, Margarita Teixidó
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 65, 1997, págs. 47-49
Juli Palou Sangrà, Jaume Cela Ollé
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 254, 1997, págs. 59-63
Lo previsible y lo imprevisible
Juli Palou Sangrà, Jaume Cela Ollé
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 254, 1997, págs. 64-67
Juli Palou Sangrà, Jaume Cela Ollé
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 254, 1997, págs. 68-70
Juli Palou Sangrà, Jaume Cela Ollé
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 254, 1997, págs. 72-75
Juli Palou Sangrà
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 216, 1997 (Ejemplar dedicado a: La formació permanent, per a qué?), pág. 71
La evaluación de la lengua oral
Neus Roqué Morera, Juli Palou Sangrà
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 9, 1996, págs. 185-196
Juli Palou Sangrà
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 16, 1996, págs. 191-194
Bases per a la seqüenciació del continguts de la llengua oral
Juli Palou Sangrà, Rosa María Ramírez i Palau
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: Construir el discurs escrit), págs. 110-118
La buena novela siempre llama dos veces, y hasta más
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, ISSN 0214-4123, Año nº 2, Nº 7, 1989, págs. 28-33
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 132, 1989, págs. 15-19
Una experiència de creació literària
Anna Colomer, Juli Palou Sangrà
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 120, 1987 (Ejemplar dedicado a: L'Espai escolar), págs. 31-39
De Salses a Guardamar i de Fraga a Maó
Juli Palou Sangrà, Tudi Torró Ferrero
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 109, 1986, págs. 47-49
Juli Palou Sangrà, Jaume Cela Ollé
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 91, 1985 (Ejemplar dedicado a: La construcció de la pròpia identitat), págs. 35-37
Juli Palou Sangrà, Maria Rosa Vallribera
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 67, 1982, págs. 39-46
La llengua catalana i la catalanització de l'escola
Juli Palou Sangrà
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 35, 1979 (Ejemplar dedicado a: Llengua i literatura a segona etapa), págs. 21-23
L'escola a Catalunya. Una mirada cap al futur.
Juli Palou Sangrà
Catalunya i Espanya / Maite Vilalta (pr.), Vol. 2, 2020, ISBN 978-84-9168-576-0, págs. 121-134
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 20-27
La interconexión de los saberes: el de la experiencia, el de los centros educativos y el académico
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 117-122
Educación plurilingüe e intercultural: Una historia de transformación
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Entre la lectura, la escritura y la educación: Paradigmas de investigación en didáctica de la literatura y la lengua / coord. por Josep Ballester Roca, Noelia Ibarra Rius, 2020, ISBN 978-84-277-2780-9, págs. 139-153
Juli Palou Sangrà
Josep Maria Puig Rovira: educació, valors i aprenentatge servei / coord. por Xus Martín, 2019, ISBN 978-84-9168-299-8, págs. 125-126
Els discursos sobre les llengües dels futurs docents
Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà
La promoció de l'ús de la llengua des del sistema educatiu: realitats i possibilitats / coord. por Francesc Xavier Vila i Moreno, Emili Boix Fuster, 2019, ISBN 978-84-9168-344-5, págs. 133-147
Els discursos sobre les llengües dels futurs docents
Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà
La promoció de l'ús de la llengua des del sistema educatiu: realitats i possibilitats / Francesc Xavier Vila i Moreno (dir.), Emili Boix Fuster (dir.), 2018, ISBN 978-84-9168-177-9, pág. 133
La escucha y la construcción conjunta del texto
Carmina Bosch, Juli Palou Sangrà
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Primaria / Juli Palou Sangrà (dir.), Montserrat Fons Esteve (dir.), 2016, ISBN 978-84-9077-374-1, págs. 87-97
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Primaria / Juli Palou Sangrà (dir.), Montserrat Fons Esteve (dir.), 2016, ISBN 978-84-9077-374-1, págs. 113-127
Estrategias lectoras y diversidad textual
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Primaria / Juli Palou Sangrà (dir.), Montserrat Fons Esteve (dir.), 2016, ISBN 978-84-9077-374-1, págs. 129-140
Hablar para expresar conocimiento
Carmina Bosch, Juli Palou Sangrà
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Primaria / Juli Palou Sangrà (dir.), Montserrat Fons Esteve (dir.), 2016, ISBN 978-84-9077-374-1, págs. 171-181
Normas que rigen el uso de la lengua oral
Carmina Bosch, Juli Palou Sangrà
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Primaria / Juli Palou Sangrà (dir.), Montserrat Fons Esteve (dir.), 2016, ISBN 978-84-9077-374-1, págs. 183-196
Escenaris nous, aprenentatges nous
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve, Jaume Cela Ollé
Escenaris nous, aprenentatges nous / coord. por Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve, Jaume Cela Ollé, 2016, ISBN 978-84-9980-733-1, págs. 3-3
Llibres, webs, cinema: Recopilació de llibres, pel·lícules, webs sobre el tema, amb un breu comentari orientatiu de cada una de les recomanacions
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve, Jaume Cela Ollé
Escenaris nous, aprenentatges nous / coord. por Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve, Jaume Cela Ollé, 2016, ISBN 978-84-9980-733-1, págs. 90-92
La construcción de la identidad docente en entornos educativos de gran complejidad
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 61-72
Historias de vida polifónicas: contextos que favorecen otros ecos
Ariadna Saiz Mingo, Juli Palou Sangrà
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 168-186
Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà
Nuevas líneas de investigación e innovación en la educación literaria / coord. por Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, 2015, ISBN 978-84-9921-678-2, págs. 21-34
Entornos y construcción de la identidad profesional
Juli Palou Sangrà, Eva Tresserras Casals
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 412-417
Relatos de vida y la construcción de la identidad docente en los procesos de formación
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve, Margarida Cambra Giné, Nuria Sánchez Quintana, Encarnación Carrasco Perea, Isabel Civera López, Theresa Zanatta, Eva Tresserras Casals, Mireia Pérez Peitx, Meritxell Maza Farran, Laia Payerols Forasté, Alessia Corsi, Marilisa Birello, Míriam Turró Amorós
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 198-203
Evolución de las creencias de los profesores de lenguas en aulas multiculturales y plurilingües
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve, Margarida Cambra Giné, Nuria Sánchez Quintana, Marilisa Birello, Encarnación Carrasco Perea, Isabel Civera López, Theresa Zanatta, Míriam Turró Amorós, Laia Payerols Forasté, Mireia Pérez Peitx, Mariella Causa, Alida Ares Ares
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 204-210
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 259-266
El yo y el nosotros en la configuración de las experiencias: espacio y personajes en los relatos de vida lingüística
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 181-186
Els relatats de vida lingüística en els processos de formació dels docents
Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà
Historias de vida en educación: biografías en contexto / coord. por Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2011, págs. 108-115
Juli Palou Sangrà
Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas: diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje / coord. por Juana Herrera Cubas, Manuel Abril Villalba, Carmen Perdomo López, 2010, ISBN 978-84-7756-851-3, págs. 301-312
la memoria del otro: recuerdo y olvido
Agnès Boixader i Corominas, Juli Palou Sangrà
Los márgenes de la moral: una mirada ética a la educación / coord. por Joan-Carles Mèlich Sangrà, Agnès Boixader i Corominas, 2010, ISBN 978-84-7827-909-8, págs. 103-120
Metacognició i relats de vida lingüística en els processos de formació del professorat.: Anàlisi del relat d’una alumna.
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve
Multilingüisme i pràctica educativa: VI simposi: llengua, educació i immigració / Institut de Ciències de l'Educació "Josep Pallach" (aut.), 2010, ISBN 978-84-8458-337-0, pág. 255
Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà
El proceso de enseñar lenguas: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por José Lino Barrio Valencia, 2008, ISBN 978-84-7133-777-1, págs. 295-328
Los procesos de reflexión de los docentes y la innovación en las aulas plurilingües
Margarida Cambra Giné, Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà, Isabel Civera López
Miradas y voces: investigación sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües / coord. por Anna Camps i Mundó, Marta Milian Gubern, 2008, ISBN 978-84-7827-526-7, págs. 45-60
Dins o fora de l'aula?: Un dilema clau en les representacions dels professors pel que fa a l'agrupament dels nouvinguts
Margarida Cambra Giné, Juli Palou Sangrà, Eulàlia Vila
Nouvinguts, fins quan?: la incorporació de l'alumnat estranger nouvingut al currículum ordinari / Pere Jaume Alzina Seguí (aut.), Carme Andrade Platero (aut.), Institut de Ciències de l'Educació "Josep Pallach" (aut.), 2008, ISBN 978-84-96742-21-5, pág. 171
Salir del aula e ir al teatro: otra forma de acercar la literatura a los adolescentes
Isabel Civera López, Ana Díaz-Plaja Taboada, Juli Palou Sangrà
Enseñar literatura en secundaria : la formación de lectores críticos, motivados y cultos / coord. por Ana Díaz-Plaja Taboada, Glòria Bordons de Porrata-Doria, Anna Bastida Navarro, 2006, ISBN 84-7827-393-X, págs. 137-150
Las creencias del profesorado y la enseñanza de la lengua oral
C. Ballesteros, Juli Palou Sangrà
El discurso oral formal: contenidos de aprendizaje y secuencias didácticas / coord. por Montserrat Vilà i Santasusana, 2005, ISBN 84-7827-404-9, págs. 101-116
El pensamiento del profesor: enseñanza de lengua y Reforma
Joan Perera Parramon, Miquel Llobera Cànaves, Juli Palou Sangrà, Montserrat Riera, Margarida Cambra Giné, Cristóbal Ballesteros Regaña, Isabel Civera López
El aula como espacio de investigación y reflexión: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por Anna Camps i Mundó, 2001, ISBN 84-7827-262-3, págs. 195-208
L´ambit formal: L´educació primària
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Repensar la pedagogia, avui / coord. por Joan Mallart i Navarra, Marta Teixidó i Clavero, Conrad Vilanou Torrano, 2001, ISBN 84-7283-609-6, págs. 79-86
La actividad lingüística y las habilidades cognitivolingüísticas
Juli Palou Sangrà, Àngels Prat Pla
Hablar y escribir para aprender: uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las área curriculares / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 2000, ISBN 84-7738-621-8, págs. 166-180
L'activitat lingüística i les habilitats cognitivolingüístiques
Juli Palou Sangrà, Àngels Prat Pla
Parlar i escriure per aprendre: ús de la llengua en situació d'ensenyament-aprenentatge des de les àrees curriculars / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 1998, ISBN 84-89489-32-7, págs. 192-209
Anàlisi de pràctiques d'ensenyament de la composició escrita: experiència i innovació com a fonts de la renovació en l'ensenyament de la llengua
Juli Palou Sangrà, Rosa María Ramírez i Palau, Anna Camps i Mundó
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 1069-1076
El inicio de curso en centros de Primaria
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 4, 1994 (Día a día), ISBN 84-7197-298-0
La atención a nuevos alumnos y familias en centros de Primaria
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 4, 1994 (Día a día), ISBN 84-7197-298-0
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 4, 1994 (Día a día), ISBN 84-7197-298-0
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 4, 1994 (Día a día), ISBN 84-7197-298-0
La escuela como organización, los recursos humanos y las relaciones informales
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 4, 1994 (Día a día), ISBN 84-7197-298-0
Apunts d’un aprenent de mestre greument jubilat, de Jaume Cela.: Notes per a una lectura
Juli Palou Sangrà
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 10, 2016, págs. 177-181
Es reseña de:
Apunts d'un aprenent de mestre greument jubilat
Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012. ISBN 8494381342
La competència plurilingüe a l'escola: experiències i reflexions
Juli Palou Sangrà (dir.), Montserrat Fons Esteve (dir.), Jordina Codinachs
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-95-5
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà, Cristina Ballesteros Gómez (trad.)
Paidós, 2017. ISBN 978-84-493-3394-1
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Primaria
Juli Palou Sangrà (dir.), Montserrat Fons Esteve (dir.)
Síntesis, 2016. ISBN 978-84-9077-374-1
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Rosa Sensat, 2012. ISBN 978-84-92748-78-5
L'ensenyament i l'aprenentatge del català com a primera llengua a l'escola: creences i actuacions dels mestres amb relació a les activitats de llengua oral a l'etapa primària
Juli Palou Sangrà, Institut d'Estudis Catalans
Institut d'Estudis Catalans, Secció de Filosofia i Ciències Socials, 2008. ISBN 978-84-7283-990-8
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Barcelona : Paidós Ibérica, 2005. ISBN 84-493-1686-3
La Lengua oral en la escuela: 10 experiencias didácticas
Juli Palou Sangrà, Montserrat Carreras, Carmina Bosch
Barcelona : Graó, 2005. ISBN 84-7827-389-1
La llengua oral a l'escola: 10 experiències didàctiques
Juli Palou Sangrà, Montserrat Carreras, Carmina Bosch
Barcelona : Graó, 2005. ISBN 84-7827-381-6
Va de mestres: carta als mestres que comencen
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2004. ISBN 84-95988-34-8
Didàctica de la llengua oral formal: continguts d'aprenentatge i seqüències didàctiques
Josep Maria Castellà i Lidon, Montserrat Vilà i Santasusana, Juli Palou Sangrà, Cristóbal Ballesteros Regaña, Maria Grau Tarruell, Anna Cros i Alavedra
Graó, 2002. ISBN 84-7827-281-X
Amb veu de mestre: un epistolari sobre léxperiència docent
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Barcelona : Edicions 62, 1996. ISBN 84-297-4159-3
Con voz de maestro: [un epistolario sobre la experiencia docente]
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Celeste, 1994. ISBN 84-87553-97-4
Amb veu de mestre: un epistolari sobre l'expèriencia docent
Jaume Cela Ollé, Juli Palou Sangrà
Barcelona : Edicions 62, 1993. ISBN 84-297-3684-0
Marià Manent, Juli Palou Sangrà, Conxita Márquez
Barcelona : A.A.P.S.A. Rosa Sensat, 1989. ISBN 84-85008-64-2
Juli Palou Sangrà
Tesis doctoral dirigida por Margarida Cambra Giné (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2002).
La competencia investigativa. Interacciones y estrategias en un curso de formación inicial docente
Tesis doctoral dirigida por Juli Palou Sangrà (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2020).
Tesis doctoral dirigida por Juli Palou Sangrà (dir. tes.), Encarnación Carrasco Perea (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2019).
Tesis doctoral dirigida por Juli Palou Sangrà (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2018).
Tesis doctoral dirigida por Juli Palou Sangrà (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Mujeres inmigradas de origen subsahariano: redes, representaciones y desafíos lingüístico-culturales
Tesis doctoral dirigida por Juli Palou Sangrà (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por Juli Palou Sangrà (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
La reformulació com a estrategia de gestió de l'humor a l'aula
Tesis doctoral dirigida por Juli Palou Sangrà (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
La formación profesoral en alfabetización académica en la Universidad Simón Bolívar: Un estudio de las transformaciones en los sistemas de creencias, representaciones y saberes de unos profesores sobre escritura académica
Tesis doctoral dirigida por Juli Palou Sangrà (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Les interaccions orals en petits grups. Una oportunitat d’aprenentatge cognitiu, social i identitari
Tesis doctoral dirigida por Alba Ambròs i Pallarès (dir. tes.), Juli Palou Sangrà (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2013).
Tesis doctoral dirigida por Juli Palou Sangrà (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
Las creencias de los profesores de portugués LE acerca de las maneras efectivas de la enseñanza de la lengua en clases de universitarios mexicanos: un estudio etnográfico
Tesis doctoral dirigida por Juli Palou Sangrà (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2009).
Lauro Delgado Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Juli Palou Sangrà (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2009).
Escenaris nous, aprenentatges nous
coord. por Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve, Jaume Cela Ollé
Graó, 2016. ISBN 978-84-9980-733-1
Didáctica de la lengua y la literatura en Educación Infantil
coord. por Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà
Síntesis, 2016. ISBN 978-84-9077-375-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados