InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Liliana Tolchinsky Landsmann, Melina Aparici Aznar, Hugo Vilar
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 25, Nº. 7, 2022, págs. 2511-2526
The university: challenges, trade-offs and possible transformations
Liliana Tolchinsky Landsmann
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: La Universidad: retos, disyuntivas y posibles transformaciones), págs. 217-228
A multidimensional perspective on written language development
Anat Stavans, Liliana Tolchinsky Landsmann
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 44, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: A multidimensional perspective on written language development / Una perspectiva multidimensional del desarrollo del lenguaje escrito), págs. 1-9
L’evolució humana. L’evidència lingüística
Joana Rosselló Ximenes, Liliana Tolchinsky Landsmann, Carme Junyent i Figueras
Treballs de la Societat Catalana de Biologia, ISSN 0212-3037, ISSN-e 2013-9802, Nº. 71, 2021, págs. 42-47
Ir más allá. En homenaje a Annette Karmiloff-Smith
Liliana Tolchinsky Landsmann
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 41, Nº 1, 2018, págs. 56-83
La escritura académica a través de las disciplinas
Liliana Tolchinsky Landsmann
Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 26, Nº. 1 (Enero-Diciembre), 2017, págs. 189-190
Escribir para pensar y persuadir
Liliana Tolchinsky Landsmann, Melina Aparici Aznar, Elisa Rosado Villegas
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 76, 2017, págs. 14-21
La lingüistica de corpus a l´aula
Liliana Tolchinsky Landsmann, Montserrat Fons Esteve
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 62, 2014, págs. 7-8
L´ús de corpus lingüístics com a eina pedagògica
Liliana Tolchinsky Landsmann
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 62, 2014, págs. 9-17
La lingüística de corpus en el aula
Liliana Tolchinsky Landsmann, Montserrat Fons Esteve
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 65, 2014, págs. 7-8
El uso de corpus lingüísticos como herramienta pedagógica
Liliana Tolchinsky Landsmann
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 65, 2014, págs. 9-17
Eva Martínez Pardo, Liliana Tolchinsky Landsmann (entrevistado)
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 391, 2013, págs. 53-57
Leer y escribir en español L2, ¿qué saber y qué aprender?
Elisa Rosado Villegas, Liliana Tolchinsky Landsmann
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 37, 2013, págs. 111-120
Conocimientos iniciales y logros de los alumnos en el aprendizaje de la lectura y la escritura
Liliana Tolchinsky Landsmann, Paulina Ribera Aragüete, Isabel García Parejo
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 24, Nº 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje inicial de la lengua escrita: prácticas docentes y conocimientos de los alumnos), págs. 415-434
Irakurtzen eta idazten ikastea: irakaskuntza praktika eta ikaslearen ezagutzen arteko interakzioak
Carmen Buisán Serradell, Isabel Ríos García, Liliana Tolchinsky Landsmann
Jakingarriak, ISSN 1697-6215, Nº. 70, 2012, págs. 8-19
Idazten eta irakurtzen irakasteko zer egiten dute irakasleek, beren esanetan?
Liliana Tolchinsky Landsmann, Isabel Ríos García
Jakingarriak, ISSN 1697-6215, Nº. 70, 2012, págs. 20-24
Irakurtzen eta idazten irakasteko praktika identifikatzeko tresna bat
Celia Alba, Liliana Tolchinsky Landsmann, Carmen Buisán Serradell
Jakingarriak, ISSN 1697-6215, Nº. 70, 2012, págs. 26-34
¿Qué dicen los maestros que hacen para enseñar a leer y escribir?
Liliana Tolchinsky Landsmann, Isabel Ríos García
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 179, 2009, págs. 24-28
Las condiciones del aprendizaje de la lengua escrita
Liliana Tolchinsky Landsmann, Isabel Solé i Gallart
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Las condiciones de aprendizaje de la lengua escrita), págs. 131-140
Liliana Tolchinsky Landsmann
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 46, Nº 1, 2008, págs. 37-54
"No es pot leer lligat, hay que leer separat". El que saben de lletra els infants nouvinguts
Liliana Tolchinsky Landsmann, Joan Perera Parramon
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 40, 2006 (Ejemplar dedicado a: El primer aprenentatge de la lectura i l'escriptura), págs. 37-49
Liliana Tolchinsky Landsmann, Elisa Rosado Villegas
Journal of pragmatics, ISSN 0378-2166, Vol. 37, Nº 2, 2005, págs. 209-237
Liliana Tolchinsky Landsmann, Melina Aparici Aznar, Elisa Rosado Villegas
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 15, Nº 2, 2003, págs. 235-242
Liliana Tolchinsky Landsmann, Anna Escofet Roig, María José Rubio Hurtado
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 57, Nº 214, 1999, págs. 547-565
De pensar narrativament a narrar pensativament
Liliana Tolchinsky Landsmann
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 16, 1998 (Ejemplar dedicado a: La narració), págs. 9-20
Primeros pasos en la redacción de los textos expositivos
Liliana Tolchinsky Landsmann
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 17, 1998 (Ejemplar dedicado a: Lectura y escritura: primeros pasos), págs. 45-54
Liliana Tolchinsky Landsmann
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 11, 1997 (Ejemplar dedicado a: Reflexionar sobre la llengua), págs. 29-38
Liliana Tolchinsky Landsmann
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 69, 1996, págs. 199-212
Seis lectores en busca de un texto
Liliana Tolchinsky Landsmann, Mabel Pipkin
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 39, 1995, págs. 15-19
Protextos: un instrumento informático para el análisis del lenguaje escrito
Liliana Tolchinsky Landsmann, Ana Teberosky Coronado, José Luis Rodríguez Illera
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 57, 1993, págs. 91-110
Liliana Tolchinsky Landsmann, María Ángeles Martínez Ruiz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 216, 1993 (Ejemplar dedicado a: Leer y escribir), págs. 60-63
Las restricciones del conocimiento notacional
Anette Karmiloff-Smith, Liliana Tolchinsky Landsmann
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 62-63, 1993, págs. 19-54
Liliana Tolchinsky Landsmann, Ana Teberosky Coronado
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 59-60, 1992 (Ejemplar dedicado a: Encuentro sobre Líneas de Investigación en Psicología de la Educación en España), págs. 101-130
Liliana Tolchinsky Landsmann, Ana Teberosky Coronado
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 58, 1992, págs. 5-14
Calidad narrativa y contexto escolar
Liliana Tolchinsky Landsmann
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 58, 1992, págs. 83-106
La reproducción de relatos en niños entre cinco y siete años: organización sintáctica y funciones narrativas
Liliana Tolchinsky Landsmann
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 47, 1990, págs. 65-88
Lo práctico, lo científico y lo literario: tres componentes en la noción de "alfabetismo"
Liliana Tolchinsky Landsmann
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 6, 1990, págs. 53-62
Liliana Tolchinsky Landsmann, María Dolores Alonso-Cortés Fradejas, Teresa Llamazares Prieto, Mercedes López Aguado
Development of writing skills in children in diverse cultural contexts: contributions to teaching and learning / coord. por Alina Galvao Spinillo, Carmen Sotomayor, 2023, ISBN 9783031292859, págs. 169-194
Text writing at the core of literacy discourse
Liliana Tolchinsky Landsmann
Reading-writing connections towards integrative literacy science / Rui Alexandre Alves (ed. lit.), Teresa Limpo (ed. lit.), R. Malatesha Joshi (ed. lit.), 2020, ISBN 9783030388102, págs. 163-168
Sobre la psicolingüística y la neurolingüística
Liliana Tolchinsky Landsmann
La lingüística i les seues aplicacions en la societat / Germà Colón i Domènech (ed. lit.), Lluís Gimeno Betí (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-8021-927-3, págs. 71-85
Chapter 1: Introduction: Writing Development
Liliana Tolchinsky Landsmann
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 1-6
Studying written language development in different contexts, languages and writing systems
Liliana Tolchinsky Landsmann, Joan Perera Parramon
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 35-37
The development of written language in children with language impairment
Judy Reilly, Jun O'Hara, Darin Woolpert, Naymé Salas, Beverly Wulfeck, Liliana Tolchinsky Landsmann
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 43-45
Carmen Buisán Serradell, Isabel Ríos García, Liliana Tolchinsky Landsmann
Medios de comunicación en el aula: enfoques y perspectivas de trabajo / coord. por María Remedios Sánchez García, Paz Isla Fernández, Francisco José Sánchez García, 2012, ISBN 978-84-9921-216-6, págs. 207-228
La lengua como herramienta de aprendizaje
Liliana Tolchinsky Landsmann
Lengua castellana y literatura: complementos de formación disciplinar / coord. por Uri Ruiz Bikandi, Alba Ambròs i Pallarès, 2011, ISBN 978-84-9980-085-1, págs. 23-42
Joan Perera Parramon, Liliana Tolchinsky Landsmann, Milagros Albert, Naymé Salas
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 147-155
Liliana Tolchinsky Landsmann, Joan Perera Parramon
Miradas y voces: investigación sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües / coord. por Anna Camps i Mundó, Marta Milian Gubern, 2008, ISBN 978-84-7827-526-7, págs. 179-194
El desarrollo del repertorio lingüístico
Liliana Tolchinsky Landsmann
VII Congrés de Lingüística General : actes, del 18 al 21 d'abril de 2006, 2006, pág. 161
El desarrollo de la conectividad
Melina Aparici Aznar, Liliana Tolchinsky Landsmann
VII Congrés de Lingüística General : actes, del 18 al 21 d'abril de 2006, 2006, pág. 163
Seis lectores en busca de un texto
Liliana Tolchinsky Landsmann, Mabel Pipkin
Comprensión lectora : el uso de la lengua como procedimiento / María Teresa Bofarull (aut.), 2001, ISBN 84-7827-260-7, págs. 99-110
Posicionamiento temático y personal en el desarrollo de textos expositivos
Liliana Tolchinsky Landsmann, Joan Perera, Noemí Argerich, Melina Aparici Aznar
Trabajos en lingüística aplicada / coord. por Carmen Muñoz Lahoz, María Luz Celaya Villanueva, Marta Fernández-Villanueva Jané, Teresa Navés, Oliver Strunk, 2001, ISBN 84-477-0733-4, págs. 215-222
Leer y escribir en la diversidad
Liliana Tolchinsky Landsmann
¿Enseñar o aprender a escribir y leer? / coord. por Joaquín Ramos García, Francisco Carvajal Pérez, Vol. 1, 1999 (Aspectos teóricos del proceso de construcción significativa, funcional y compartida del código escrito), ISBN 84-89042-21-7, págs. 145-154
Constructivismo en educación: consensos y disyuntivas
Liliana Tolchinsky Landsmann
La construcción del conocimiento escolar / coord. por María José Rodrigo López, José Arnay Puerta, 1997, ISBN 84-493-0358-3, págs. 265-284
¿Decir lo que se escribe o escribir lo que se dice?
Myriam Edith Nemirovsky, Liliana Tolchinsky Landsmann
Estudios sobre la adquisición del castellano, catalán, euskera y gallego: actas del I Encuentro Internacional sobre Adquisición de las Lenguas del Estado / coord. por Miguel Pérez Pereira, 1996, ISBN 84-8121-468-X, págs. 639-646
Liliana Tolchinsky Landsmann, Ana Teberosky Coronado
Estudios sobre la adquisición del castellano, catalán, euskera y gallego: actas del I Encuentro Internacional sobre Adquisición de las Lenguas del Estado / coord. por Miguel Pérez Pereira, 1996, ISBN 84-8121-468-X, págs. 647-654
Composición de "descripciones": qué imitan los niños de los modelos literarios
Ana Teberosky Coronado, Liliana Tolchinsky Landsmann, Joaquim Arnau i Querol, Anna Valeta Coma
Enseñanza en dos lenguas / coord. por Miguel Siguán Soler, 1993, ISBN 84-85840-24-0, págs. 251-270
Lengua, escritura y conocimiento lingüístico
Liliana Tolchinsky Landsmann
La enseñanza de la lengua : XIV Seminario sobre "Educación y Lenguas" / coord. por Miguel Siguán Soler, 1991, ISBN 84-85840-11-9, págs. 45-58
Les dificultats de l'aprenentatge de l'escriptura i de les matemt̉iques
Llorenç Andreu Barrachina (coord.), Josep Maria Serra Grabulosa, Olga Soler Vilageliu, Liliana Tolchinsky Landsmann
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2013. ISBN 9788490299081
L'explotació didàctica de corpus lingüístics
Liliana Tolchinsky Landsmann, María Antonia Martí Antonín
Horsori, 2013. ISBN 978-84-15212-18-8
Tesis, tesinas y otras tesituras: de la pregunta de investigación a la defensa de la tesis
Liliana Tolchinsky Landsmann, Anna Escofet Roig, María José Rubio Hurtado
Universidad de Barcelona, 2002. ISBN 84-8338-350-0
Procesos de aprendizaje y formación docente en condiciones de extrema diversidad
Liliana Tolchinsky Landsmann, Margarida Ballesteros
Barcelona : Octaedro, 2002. ISBN 84-8063-539-8
Escribir y leer a través del currículum
Liliana Tolchinsky Landsmann, Rosa Simó Aguadé
Barcelona : Horsori, 2001. ISBN 84-85840-90-9
Processos d'aprenentatge i formació docent en condicions d'extrema diversitat
Liliana Tolchinsky Landsmann
Barcelona : Edicions 62, 2001. ISBN 84-297-4882-2
Aprendizaje del lenguaje escrito: procesos evolutivos e implicaciones didácticas
Liliana Tolchinsky Landsmann
Barcelona : Universidad Pedagógica Nacional, Secretaría de Educaciòn Pública, 1993. ISBN 84-7658-412-1
Ha sido reseñado en:
Sobre el lenguaje escrito: sobre "Aprendizaje del lenguaje escrito. Procesos evolutivos e implicaciones didácticas", de Liliana Tolchinsky
Saber leer, ISSN 0213-6449, Nº. 79, 1994, pág. 12
Liliana Tolchinsky Landsmann, José Luis Rodríguez Illera, Anna Teberosky
Barcelona : Institut de Ciènces de l'Educació, 1993. ISBN 84-88795-10-6
Tesis doctoral dirigida por Liliana Tolchinsky Landsmann (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
L'us dels adjectius al llarg del desenvolupament tardà del català
Tesis doctoral dirigida por Liliana Tolchinsky Landsmann (dir. tes.), Mariona Taulé Delor (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
El dominio de la escritura en el género de investigación: de la redacción guiada a la publicación reconocida
Tesis doctoral dirigida por Liliana Tolchinsky Landsmann (dir. tes.), Moisés Selfa i Sastre (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
On Word Definition in Children and Adults: Effects of Word Category and Level of Abstraction
Tesis doctoral dirigida por Liliana Tolchinsky Landsmann (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Liliana Tolchinsky Landsmann (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
El desarrollo narrativo desde la infancia a la adultez: análisis de la referencia de persona, tiempo y espacio y su relación con la estructura narrativa
Tesis doctoral dirigida por Liliana Tolchinsky Landsmann (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
La separación de palabras en castellano un estudio evolutivo
Concepción Cintas Quesada
Tesis doctoral dirigida por Liliana Tolchinsky Landsmann (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2001).
Tesis doctoral dirigida por Liliana Tolchinsky Landsmann (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1997).
Liliana Tolchinsky Landsmann (coord.), Miguel Cañedo-Argüelles, Angela Castrechini Trotta, Ferran Estrada i Bonell, María Carmen Gracia Ramos, Miguel Angel Navarro Brion, Miguel Pérez-Moneo, José V. Pestana, Ana Pujol Dahme
Octaedro, 2014. ISBN 9788499216003
Liliana Tolchinsky Landsmann (coord.), Miguel Cañedo-Argüelles, Angela Castrechini Trotta, Ferran Estrada i Bonell, María Carmen Gracia Ramos, Miguel Angel Navarro Brion, Miguel Pérez-Moneo, José V. Pestana, Ana Pujol Dahme
Octaedro, 2014. ISBN 9788499215990
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research
coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes
Brill, 2012. ISBN 978-17-80-52929-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados