Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Isabel Cuevas Fernández, M. Mar Mateos Sanz
, Lidia Casado Ledesma
, Ricardo Olmos Albacete
, Miriam Granado Peinado
, María Luna Chao
, Juan Antonio Núñez Cortés
, Elena Martín Ortega
European Journal of Psychology of Education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 39, Nº 4, 2024, págs. 4573-4596
Epistemological and reading beliefs profiles and their role in multiple text comprehension
M. Mar Mateos Sanz, Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Núria Castells, Isabel Cuevas Fernández, Jara González Lamas
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 14, Nº. 39, 2016, págs. 226-252
Arguing from sources: design and evaluation of a programme to improve written argumentation and its impact according to students’ writing beliefs
Jara González Lamas, M. Mar Mateos Sanz, Isabel Cuevas Fernández
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 39, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Argumentación y educación), págs. 49-83
María Basilisa García, M. Mar Mateos Sanz, Silvia Lucía Vilanova
Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 17, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 17-41
Montserrat Castelló Badia, M. Mar Mateos Sanz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Escribir en la universidad. La perspectiva de los protagonistas: estudiantes y profesores), págs. 489-500
Perfiles de competencias y concepciones sobre la escritura académica en estudiantes universitarios
Núria Castells, M. Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Isabel Solé i Gallart, Mariana Miras
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Escribir en la universidad. La perspectiva de los protagonistas: estudiantes y profesores), págs. 581-592
Cuestionario de dilemas para indagar concepciones sobre el aprendizaje en docentes universitarios.
María Basilisa García, M. Mar Mateos Sanz, Silvia Lucía Vilanova
Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 15, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 103-120
Elena Martín Ortega, Juan Ignacio Pozo Municio, M. Mar Mateos Sanz, Ana Martín, María del Puy Pérez Echeverría
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 46, Nº. 1-3, 2014, págs. 211-221
María Basilisa García, M. Mar Mateos Sanz
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 31, Nº. 3, 2013, págs. 586-619
Prácticas de redacción académica en las universidades españolas
Montserrat Castelló Badia, M. Mar Mateos Sanz, Núria Castells, Anna Iñesta, Isabel Solé i Gallart
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 27, 2012, págs. 569-590
Enseñar a leer y escribir para aprender en la Educación Primaria
Isabel Martínez Álvarez, Elena Martín Ortega, M. Mar Mateos Sanz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 3, 2011, págs. 399-414
María Basilisa García, M. Mar Mateos Sanz, Silvia Lucía Vilanova
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 10, Nº. 1, 2011, págs. 23-39
Las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje en docentes universitarios de ciencias
Silvia Lucía Vilanova, M. Mar Mateos Sanz, María-Basilisa García
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 2, Nº. 3, 2011, págs. 53-75
Ni contigo ni sin ti...: las relaciones entre cognición y acción en la práctica educativa
Juan Ignacio Pozo Municio, Elena Martín Ortega, María del Puy Pérez Echeverría, Nora Scheuer, M. Mar Mateos Sanz, Montserrat de la Cruz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: El conocimiento práctico), págs. 179-184
María Rodríguez Moneo, M. Mar Mateos Sanz, Juan Antonio Huertas Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 3 (Aproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docente), 2010, págs. 237-250
Comprensión de textos en Educación Secundaria
M. Mar Mateos Sanz
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 333, 2010, págs. 17-20
Ayudar a comprender los textos en la Educación secundaria: la enseñanza de estrategias de comprensión de textos
M. Mar Mateos Sanz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 179, 2009, págs. 52-55
Psicólogos ante el espejo: Las epistemologías intuitivas de los estudiantes de psicología
Isidoro Pecharromán, Juan Ignacio Pozo Municio, M. Mar Mateos Sanz, María del Puy Pérez Echeverría
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 27, Nº. 1, 2009, págs. 61-78
M. Mar Mateos Sanz, Isabel Solé i Gallart
European Journal of Psychology of Education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 24, Nº 4, 2009, págs. 435-451
Concepciones del alumnado de secundaria y universidad sobre la escritura académica
Ruth Villalón, M. Mar Mateos Sanz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Las condiciones de aprendizaje de la lengua escrita), págs. 219-232
La lectura de textos académicos en la universidad
M. Mar Mateos Sanz, Isabel Solé i Gallart
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 50, 2009, págs. 12-20
M. Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Ana María Pecharromán, María Luna, Isabel Cuevas Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 347, 2008 (Ejemplar dedicado a: Los derechos de la primera infancia (0-6 años): atención socioeducativa), págs. 255-274
Las concepciones epistemológicas de los profesores universitarios de química
María Basilisa García, M. Mar Mateos Sanz, Silvia Lucía Vilanova
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 18, Nº. 2, 2007, págs. 133-139
Isabel Solé i Gallart, M. Mar Mateos Sanz
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 41, 2006, págs. 15-27
M. Mar Mateos Sanz
Piedra de rayo: Revista riojana de cultura popular, Nº 21, 2006, págs. 8-24
Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en eduación secundaria y educación universitaria
Elena Martín Ortega, M. Mar Mateos Sanz, Mariana Miras, Marta Gràcia, Núria Castells, Isabel Cuevas Fernández, Isabel Solé i Gallart
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 28, Nº 3, 2005, págs. 329-348
M. Mar Mateos Sanz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 298, 2001, págs. 59-60
En busca del constructivismo perdido: concepciones implícitas sobre el aprendizaje
María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio, Nora Scheuer, M. Mar Mateos Sanz
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 22, Nº 2, 2001, págs. 155-173
Instrucción directa en estrategias de comprensión lectora
M. Mar Mateos Sanz
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 9, 1991, págs. 89-96
Entrenamiento en el proceso de supervisión de la comprensión lectora: fundamentación teórica e implantaciones educativas
M. Mar Mateos Sanz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 56, 1991, págs. 25-50
Un programa de instrucción en estrategias de supervisión de la comprensión lectora
M. Mar Mateos Sanz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 56, 1991, págs. 61-76
Comprensión lectora: modelos, entrenamiento, evaluación
Jesús Alonso, M. Mar Mateos Sanz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 31-32, 1985, págs. 5-30
Enseñar y aprender a elaborar síntesis argumentativas a partir de fuentes en Secundaria y Universidad: factores que intervienen, análisis de componentes instruccionales e implicaciones para la formación/asesoramiento a docentes
Isabel Cuevas Fernández, M. Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, María Luna Chao, Ruth Villalón, Isabel Martínez Álvarez, Miriam Granado Peinado, Lidia Casado Ledesma, Jara González Lamas, Juan Antonio Núñez Cortés
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 22-23
Escribir para aprender en la Universidad: intervenciones para enseñar a integrar información contradictoria de múltiples fuentes en la elaboración de síntesis argumentativas
Elena Martín Ortega, Isabel Cuevas Fernández, M. Mar Mateos Sanz, María Luna Chao, Ruth Villalón
Escribir en la Universidad española: entre la realidad y el deseo / coord. por Montserrat Castelló Badia, Núria Castells, 2022, ISBN 9788419312532, págs. 267-302
Isabel Martínez Sánchez, M. Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega
Design Principles for Teaching Effective Writing: Theorical and Empirical Grounded Principles / coord. por Raquel Fidalgo Redondo, Karen R. Harris, Martine Braaksma, 2018, ISBN 9789004270473, págs. 179-200
Montserrat Castelló Badia, M. Mar Mateos Sanz, Núria Castells, Anna Iñesta, Isabel Cuevas Fernández, Isabel Solé i Gallart
Exploring European writing cultures: Country reports on genres, writing practices and languages used in european higher education / coord. por Otto Kruse, Madalina Chitez, Brittany Rodriguez, Montserrat Castelló Badia, 2016, ISBN 9783905745818, págs. 201-211
María Luna, Ruth Villalón, M. Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 835
Writing a Synthesis from Multiple Sources as a Learning Activity
M. Mar Mateos Sanz, Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Isabel Cuevas Fernández, Mariana Miras, Núria Castells
Writing as a Learning Activity / coord. por Perry D. Klein, Pietro Boscolo, Lori C. Kirkpatrick, Carmen Gelati, 2014, ISBN 9789004259676, págs. 169-190
Teaching reading and writing to learn in primary education
Isabel Martínez Santa María de Unzá, María Elena Martín Pastor, M. Mar Mateos Sanz
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 153-155
Writing summaries and syntheses to learn in secondary and higher education
Isabel Solé i Gallart, Mariana Miras, Marta Gracia Báez, Núria Castells, Sandra Espino, M. Mar Mateos Sanz, María Elena Martín Pastor, Isabel Cuevas Fernández, Ruth Villalón
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 211-214
The effect of beliefs on writing synthesis from multiple texts
M. Mar Mateos Sanz, Isabel Cuevas Fernández, María Elena Martín Pastor, Ana Martín Navarro, María Luna Adama, Gerardo Echeita Sarrionandia, Mariana Miras, Isabel Solé i Gallart, Nuria Castells, Sandra Espino, Marta Minguela i Brunat
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 257-259
Students’ conceptions about academic writing
Ruth Villalón, M. Mar Mateos Sanz
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 297-299
Enseñar a leer textos complejos
M. Mar Mateos Sanz
Didáctica de la lengua castellana y la literatura / coord. por Uri Ruiz Bikandi, 2011, ISBN 978-84-9980-086-8, págs. 101-120
Elena Martín Ortega, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, M. Mar Mateos Sanz, Ana Martín
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2011, ISBN 978-84-277-1747-3, págs. 169-188
Aprender a aprender: Hacia una gestión autónoma y metacognitiva del aprendizaje
Juan Ignacio Pozo Municio, M. Mar Mateos Sanz
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, 2009, ISBN 978-84-7112-598-9, págs. 54-69
Aprender a leer textos académicos: Más allá de la lectura reproductiva
M. Mar Mateos Sanz
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, 2009, ISBN 978-84-7112-598-9, págs. 106-119
M. Mar Mateos Sanz
El proceso de aprendizaje en la Universidad Autónoma de Madrid: La implantación del Crédito Europeo / coord. por Antonio Álvarez-Ossorio Alvariño, 2008, ISBN 978-84-8344-098-8, págs. 57-70
M. Mar Mateos Sanz, Isabel Cuevas Fernández, Elena Martín Ortega, Ruth Villalón
Lecturas de psicología experimental / coord. por Beatriz Gil Gómez de Liaño, Juan Botella Ausina, Raúl Cabestrero, María José Contreras, 2006, ISBN 84-362-5176-8, págs. 203-210
Enfoques en el estudio de las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza
María del Puy Pérez Echeverría, M. Mar Mateos Sanz, Nora Scheuer, Elena Martín Ortega
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, M. Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 55-94
Las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza
Nora Scheuer, María del Puy Pérez Echeverría, M. Mar Mateos Sanz, Juan Ignacio Pozo Municio
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, M. Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 95-134
Las concepciones de los profesores de educación primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje
Elena Martín Ortega, M. Mar Mateos Sanz, Patricia Martínez Uribe, Jimena Cervi, Ana María Pecharromán, Ruth Villalón
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, M. Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 171-188
M. Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Ruth Villalón
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, M. Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 231-242
El cambio de las concepciones de los alumnos sobre el aprendizaje
M. Mar Mateos Sanz, María del Puy Pérez Echeverría
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, M. Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 403-418
El desarrollo de los conocimientos y habilidades metacognitivas
Francisco Gutiérrez, M. Mar Mateos Sanz
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico / coord. por Francisco Gutierrez, Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Vol. 2, 2006 (Volumen 2), ISBN 84-362-4844-9, págs. 93-128
Las tareas de lectura y escritura en la Educación Secundaria: dificultades de uso epistémico en el aula
Sandra Espino, Ruth Villalón, María del Mar Moreno, M. Mar Mateos Sanz, Isabel Solé i Gallart
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 770-786
Elena Martín Ortega, Juan Ignacio Pozo Municio, Jimena Cervi, Ana María Pecharromán, M. Mar Mateos Sanz, María del Puy Pérez Echeverría, Patricia Martínez Uribe
La práctica del asesoramiento educativo a examen / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-403-0, págs. 69-88
Aprendizaje a partir de texto científico en la universidad
M. Mar Mateos Sanz, Gala Emma Peñalba Esteban
La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2003, ISBN 84-7738-996-9, págs. 79-92
El cambio de las concepciones de los profesores sobre el aprendizaje
Juan Ignacio Pozo Municio, Nora Scheuer, María del Puy Pérez Echeverría, M. Mar Mateos Sanz
Educación científica: conferencias, mesas de debate y secciones / coord. por José María Sánchez Jiménez, Ana Oñorbe, Irene de Bustamante Gutiérrez, 1999, ISBN 84-8138-342-2, págs. 29-54
Metacognición en expertos y novatos
M. Mar Mateos Sanz
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-294-6228-7, págs. 123-132
Teorías e ideas previas sobre la cognición
María del Puy Pérez Echeverría, M. Mar Mateos Sanz, Juan Ignacio Pozo Municio
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 339-350
Las inferencias en la comprensión del discurso
José Antonio León Cascón, Marta Pérez-LLano, Olga Pérez San José, M. Mar Mateos Sanz
La comprensión de la prensa en contextos educativos / José Antonio León Cascón (comp.), Angel Martín Ginard (comp.), Olga Pérez San José (comp.), 1996, ISBN 84-7477-602-3, págs. 49-62
Programas de intervención metacognitiva dirigidos a la mejora de la comprensión lectora: características y efectividad
M. Mar Mateos Sanz
Razonamiento y comprensión / coord. por Mario Carretero, Julián Almaraz Carretero, Pablo Fernández Berrocal, 1995, ISBN 8481640247, págs. 327-346
Evaluación de la supervisión y regulación de la comprensión: la batería SURCO
Jesús Alonso Tapia, Nuria Carriedo López, M. Mar Mateos Sanz
Leer comprender y pensar: Nuevas estrategias y técnicas de evaluación / coord. por Jesús Alonso Tapia, 1992, ISBN 84-369-2270-0, págs. 11-59
La evaluación de los estilos atributivos: el cuestionario EMA-II
Jesús Alonso Tapia, Ignacio Montero García-Celay, M. Mar Mateos Sanz
Motivar en la adolescencia: teoría, evaluación e intervención / coord. por Jesús Alonso Tapia, 1992, ISBN 84-7477-414-4, págs. 233-261
IV. Entrenamiento de habilidades cognitivas: comprensión lectora: fundamentación teórica
Jesús Alonso Tapia, M. Mar Mateos Sanz
¿Enseñar a pensar?: perspectivas para la educación compensatoria / Jesús Alonso Tapia (dir.), Rocío Fernández Ballesteros (col.), Asunción Rey González (col.), Francisco Gutiérrez Martínez (col.), Elena González Alonso (col.), M. Mar Mateos Sanz (col.), Juan Antonio Huertas Martínez (col.), 1987, ISBN 176-87-003, págs. 159-216
VIII. Entrenamiento de habilidades cognitivas: El proyecto inteligencia
Jesús Alonso Tapia, Rocío Fernández Ballesteros, Francisco Gutiérrez Martínez, Elena González Alonso, M. Mar Mateos Sanz, Juan Antonio Huertas Martínez, Asunción Rey González, Julio Olea Díaz
¿Enseñar a pensar?: perspectivas para la educación compensatoria / Jesús Alonso Tapia (dir.), Rocío Fernández Ballesteros (col.), Asunción Rey González (col.), Francisco Gutiérrez Martínez (col.), Elena González Alonso (col.), M. Mar Mateos Sanz (col.), Juan Antonio Huertas Martínez (col.), 1987, ISBN 176-87-003, págs. 355-453
Mente y computación: fundamentos conceptuales de la psicología cognitiva
M. Mar Mateos Sanz
Universidad Autónoma de Madrid, 1995. ISBN 84-7477-543-4
Organización comercial y marketing
M. Mar Mateos Sanz
Madrid : Instituto de Formación y Estudios Sociales, D.L. 1994. ISBN 84-86988-70-5
M. Mar Mateos Sanz, Asunción Guerrero
Madrid : Instituto de Formación y Estudios Sociales, D.L. 1994. ISBN 84-86988-69-1
Entrenamiento metacognitivo: desarrollo de programas para la mejora de la comprensión lectora y los procesos de razonamiento
Jesús Alonso Tapia, M. Mar Mateos Sanz, Francisco Gutiérrez Martínez
Universidad Autónoma de Madrid, 1994. ISBN 84-7477-486-1
Área de formación y orientación laboral
M. Mar Mateos Sanz, María Paz Álvarez, Emilio Jurado Gómez
Madrid : Subdirección General de Educación Permanente, D.L. 1992. ISBN 84-369-2052-X
Leer para comprender: desarrollo y valoración de un programa de entrenamiento en supervisión y regulación de la comprensión lectora
M. Mar Mateos Sanz
Universidad Autónoma de Madrid, 1990. ISBN 84-7477-227-3
¿Enseñar a pensar?: perspectivas para la educación compensatoria
Jesús Alonso Tapia (dir.), Rocío Fernández Ballesteros (col.), Asunción Rey González (col.), Francisco Gutiérrez Martínez (col.), Elena González Alonso (col.), M. Mar Mateos Sanz (col.), Juan Antonio Huertas Martínez (col.)
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1987. ISBN 176-87-003
M. Mar Mateos Sanz
Tesis doctoral dirigida por Jesús Alonso Tapia (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1989).
Tesis doctoral dirigida por M. Mar Mateos Sanz (dir. tes.), Elena Martín Ortega (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Tesis doctoral dirigida por Isabel Cuevas Fernández (dir. tes.), M. Mar Mateos Sanz (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por M. Mar Mateos Sanz (dir. tes.), Nora Scheuer (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2012).
Enseñar a leer y escribir para aprender en la educación primaria: Diseño y evaluación de un programa de intervención de escritura de síntesis a partir de varios textos
Tesis doctoral dirigida por M. Mar Mateos Sanz (dir. tes.), Elena Martín Ortega (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2012).
Las concepciones de los estudiantes sobre la escritura académica
Tesis doctoral dirigida por M. Mar Mateos Sanz (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2010).
Las concepciones epistemológicas de los docentes universitarios de ciencias
Tesis doctoral dirigida por M. Mar Mateos Sanz (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2009).
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos
coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, M. Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz
Graó, 2006. ISBN 84-7827-432-4
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados