Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La alianza entre las familias y la escuela en la educación del alumnado más vulnerable

  • Autores: Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 344, 2012 (Ejemplar dedicado a: Psicología del desarrollo), págs. 31-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este trabajo es promover la reflexión en torno al sentido e importancia de la construcción de una alianza entre la familia y escuela para el desarrollo y educación de los niños y niñas. Este análisis se sitúa en el maco de la inclusión educativa y se propone esta alianza como una condición estratégica para promover una escuela cada vez más inclusiva. Asimismo, se llama la atención sobre esta situación en el caso de las familias que tienen hijos e hijas vulnerables a los procesos de exclusión. Por último, se proporcionan algunas claves para su construcción a partir de un proceso de reflexión por parte de profesionales y familias


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno