Proyecto Museu: crítica museológica y creación de contenidos online por parte de alumnos del Grado en Historia del Arte
págs. 5-9
Los retos de la enseñanza universitaria en áreas de desarrollo tecnológico: la formación tecnológica en los Grados de Publicidad
págs. 10-14
El Facebook de un rey: propuesta educativa para la enseñanza de la historia mediada por redes sociales
págs. 15-19
Simuladores de negocio en el aprendizaje de Empresa Informativa: una apuesta por el gaming
María José Pérez Serrano, Manuel Fernández Sande, Miriam Rodríguez Pallares
pág. 20
Tecnologia digital de informação e comunicação (TDIC): apropriação e uso pelos professores de serviço social
pág. 21
El uso de las TIC en la educación especial: comunicación aumentativa y alternativa
págs. 22-23
pág. 24
págs. 25-29
págs. 30-31
Prospectiva y aplicaciones de la interactividad en el aula en la enseñanza universitaria: herramientas aplicadas a la comunicación audiovisual
págs. 32-36
Material de autoformación de profesorado para diseñar actividades interactivas
Raúl Tárraga Mínguez, Julio Tarín Ibáñez, Pilar Sanz-Cervera
pág. 37
págs. 38-39
El aprendizaje en línea: las virtudes de Moodle en la enseñanza del Derecho Procesal Penal
pág. 40
Docencia 2.0: la gamificación como aliada para afianzar conceptos y principios del proceso penal
págs. 41-42
pág. 43
Realidad aumentada: el futuro de la Educación Plástica
pág. 44
pág. 45
pág. 46
Instagram de Histología vegetal y animal: educación 3.0
págs. 47-48
pág. 49
págs. 50-51
Aplicación de nuevas tecnologías a la enseñanza de las relaciones internacionales: caso de estudio: Webs, Instagram y Twitter para sensibilizar sobre América Latina
pág. 52
págs. 53-57
págs. 58-59
págs. 60-64
págs. 65-69
Las herramientas web 2.0: VoiceThread para la práctica de la expresión oral
págs. 70-74
págs. 75-79
Robótica educativa en las aulas de Educación Especial
Juan Manuel Pérez Delgado, Rodrigo Gómez, Jesús Trigo, Carlos Valiente Barroso
págs. 80-84
Uso de recurso Google para el fomento de la autonomía en alumnado con discapacidad intelectual
Jesús Trigo, Rodrigo Gómez, Juan Manuel Pérez Delgado, Carlos Valiente Barroso
págs. 85-88
Resultados de la creación e implantación de atlas electrónico de registros retinográficos y tomográficos: cribado, diagnóstico y derivación
pág. 89
pág. 90
págs. 91-94
págs. 95-96
Videojuegos para combatir la violencia escolar: análisis bibliográfico
págs. 97-99
Giovanna Elvira Angulo Blanquicett, Carlos Ramón Vidal Tovar, Jorge Luis Vengoechea, Yimy Gordon Hernández, Carlos Alberto Gutierrez De Piñerez Rocha
págs. 100-104
págs. 105-106
Sistemas informáticos en la formación conjunta de las Fuerzas Armadas: simulaciones y juegos de guerra
pág. 107
Aplicaciones digitales para aprender más y mejor: una propuesta desde la educación artística
pág. 108
Robótica socio-educativa: aspectos éticos
Itsaso Arocena Perez, Esther Cruz Iglesias, Itziar Rekalde Rodríguez
pág. 109
Aula invertida y multimodalidad: proyecto de aplicación en un Máster de Historia
pág. 110
Sistema experto: guía académica universitaria
Jesús Alejandro Flores Hernández, José Ángel Pérez Rejón, Karen Michelle Olivares Carmona
págs. 111-116
págs. 117-121
págs. 122-123
págs. 124-129
págs. 130-131
Experiencia educativa en el uso del Aula Virtual de Aprendizaje: modalidad a distancia
Nancy Verónica Sánchez Sulú, Tania Beatriz Casanova Santini, Edalid Álvarez Velázquez, Alicia Sánchez De La cruz
págs. 132-135
La adaptación de la enseñanza de audio a la virtualización del estudio de grabación: un análisis de la producción musical en entornos colaborativos en la nube
pág. 136
págs. 137-141
Ruta TIC: en la búsqueda de mejorar la práctica de profesores universitarios para la modalidad virtual
Diana Patricia Ospina Pineda, Angela María Valderrama Muñoz, Maribel Salazar Estrada, Leidy Marcela Palacio
págs. 142-147
Nuevas formas de abordar los procesos de enseñanza y aprendizaje: la virtualización
Jaime de Pablo Valenciano, Anselmo Carretero Gómez, Nuria Rueda López, Juan Milán García
págs. 148-149
pág. 150
págs. 151-152
págs. 153-157
págs. 158-159
Gamificar el aula con Kahoot!: una evaluación de conocimientos previos del alumnado universitario
Cecilia Latorre Cosculluela, Sonia Quiroga Gómez, Cristina Suárez Gálvez, Verónica Sierra Sánchez
pág. 160
págs. 161-165
Tecnología de la piedra: un ciclo de mejora en red transversal al Grado en Arqueología
págs. 166-171
Formação docente em metodologia do Ensino Superior com TIC: produção de jornais temáticos
págs. 172-179
págs. 180-184
La enseñanza de la literatura española en el contexto digital: experiencias con alumnado universitario
pág. 185
págs. 186-191
pág. 192
La revista digital RutaEle: una experiencia colaborativa en la Red
págs. 193-197
Diseño de una WebQuest como soporte del aprendizaje basado en proyectos en Física universitaria
Jesús Sánchez Allende, Laura Abad Toribio, Ana Isabel Velasco Fernández, Pilar Moreno Díaz
págs. 198-201
DrawNet como herramienta de aprendizaje en Educación Superior
María Rocío Gómez Crisóstomo, Luz María Romo Fernández, María Eugenia Espinosa Calvo
pág. 202
Apoyo a la docencia virtual en la Universidad de Extremadura: el sistema EVEx
pág. 203
Propuesta de intervención educativa: curso de competencias digitales docentes reflexionando en el rol de formadores
María Alejandra Sarmiento Bojórquez, Juan Fernando Casanova Rosado, Mayté Cadena González
pág. 204
La evaluación como estrategia de aprendizaje: análisis de experiencia en una “startup” distribuida de Internet: Automattic (WordPress.com)
págs. 205-206
págs. 207-211
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) en la titulación de Gestión y Administración Pública y la clínica jurídicolaboral: una especial atención a las TICs, al trabajo online, a la motivación y al rendimiento académico
pág. 212
La bibliometría como instrumento de apoyo a la internacionalización de la educación, la innovación y las TIC: las redes de internacionales de conocimiento y la creación de “tanques” de recursos educativos
págs. 213-218
págs. 219-220
Alfabetización multimodal: la construcción del significado en las páginas WEB de los museos
págs. 221-226
Una acción de retención en la cátedra de inglés: curso preliminar virtual autogestionado
págs. 227-228
pág. 229
págs. 230-235
La tutoría académica universitaria: un espacio de aprendizaje híbrido para la construcción de la identidad profesional
Abel Merino Orozco, Alfredo Berbegal Vázquez, Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez
págs. 237-242
pág. 243
págs. 244-251
págs. 252-256
Redes sociales y ciberbulling: investigación desde el Trabajo Social
págs. 257-258
Creación, análisis y exposición de fotografías: recurso docente para la formación de profesorado
Raúl Tárraga Mínguez, Julio Tarín Ibáñez, Pilar Sanz-Cervera
pág. 259
La gestión de las diferencias culturales en las organizaciones dentro de un marco global: ¿cómo abordarlas eficazmente?
págs. 260-269
Pedagogías tangenciales al aula vida: educar en valores
págs. 270-275
Economía para no economistas: el fomento de la lectura como medio de aprendizaje activo
pág. 276
Resucitar a María Antonieta: ABR, AOP y DesignThinking en la enseñanza de Historia del Arte en el Grado en Diseño de Moda
págs. 277-280
Frente a la despoblación, la difusión del Patrimonio: rutas histórico-artísticas diseñadas por alumnos en el medio rural
págs. 281-282
págs. 283-284
págs. 285-286
La cooperación interuniversitaria como implementación en el desarrollo de Trabajos Fin de Grado
Julia Carracedo Añon, Mª del Carmen Vida Carrión, Manuel Rafael Ramírez Chamond, Matilde Alique Aguilar
págs. 287-288
págs. 289-290
págs. 291-292
De los itinerarios formativos/educativos de alternancia escuela-trabajo (ASL) a las de competencias transversales y de orientación (PCTO) en la escuela secundaria italiana: una nueva dimensión
pág. 293
Las competencias docentes del profesorado universitario: experiencia de evaluación formativa por pares
María Inmaculada González Alonso, Marta Eva García González, Raquel Domínguez Fernández, Ángeles Díez Fernández, Roberto Fernández Fernández
págs. 294-298
Pedagogía inclusiva en acción: estrategias metodológicas del profesorado de educación secundaria
pág. 299
El uso de Youtube como herramienta de apoyo docente en el ámbito universitario: la perspectiva de los estudiantes
págs. 300-304
págs. 305-309
Metodologías de enseñanza y acción educativa en la transición escolar: Jardín de Infancia de Primaria
pág. 310
Experiencia de metodología activa en Trabajo Social: la rueda crítica
pág. 311
págs. 312-316
Programas de intervención en educación basados en la danza: análisis de sus principales características
págs. 317-322
págs. 323-324
págs. 325-329
La mentoría en la universidad: revisión sistemática sobre el estado de la cuestión
pág. 330
págs. 331-335
pág. 336
The development of disruptive innovation at “Cihampelas Mandiri Waste Bank” in Bandung city, Indonesia: why does it matter to ecopreneurship education in universities?
pág. 337
Construção de conteúdos para disciplina online: experiência na disciplina Introdução à Educação a Distância no curso de Pedagogia da Universidade Federal de Alagoas
págs. 338-344
págs. 345-353
págs. 354-359
¿Docencia o marketing?, dos caras de la misma moneda: el mapa de experiencia del alumno para generar TG emocionantes
págs. 360-361
Estilos de aprendizaje y presentación de contenidos: una experiencia en Educación Superior
págs. 362-363
págs. 364-371
págs. 372-373
Aprendizaje constructivista y b-learning: un modelo convergente
Jesús Sánchez Allende, Laura Abad Toribio, Ana Isabel Velasco Fernández, Pilar Moreno Díaz
págs. 374-375
pág. 376
págs. 377-381
págs. 382-386
pág. 387
Los principios procesales a debate: análisis de un “contratiempo” de la práctica probatoria a través de la "flipped classroom"
págs. 388-389
pág. 390
Análisis de la comunicación visual del cartel: estudio del caso de los alumnos en Educación Superior
pág. 391
Nuevas herramientas docentes en el espacio universitario: experiencias en pequeños grupos (EPG)
Juan Carlos Cuevas Lanchares, María Josefina Illera del Portal, María Corrés Illera, Fernando Santander, Luis Lucio Lobato Rincón
págs. 392-396
págs. 397-398
pág. 399
Espacios de anonimato versus lugares de identidad: una propuesta de alteridad educativa
págs. 400-405
págs. 406-411
Mechatronics - environment for smart education and organizational learning
Liliana Dache, Florina Silvia Pop, Vlad Tamas, Petrică Pop, Vistrian Maties
págs. 412-417
pág. 418
Calidad en Educación Infantil: ¿diferencias entre el norte de Europa y España?
págs. 419-420
pág. 421
págs. 422-423
pág. 424
págs. 425-430
Estudio exploratorio sobre la asertividad como competencia adquirida en el Espacio Europeo de Educación Superior: un caso en una universidad española
págs. 431-435
pág. 436
El papel de la danza en la educación formal: percepción de los docentes
págs. 437-438
págs. 439-443
págs. 444-448
pág. 449
págs. 450-454
págs. 455-456
Práctica en Educación Primaria: trasporte de agua y sales minerales
págs. 457-458
págs. 459-460
El trabajo en seminarios de Posgrado: una experiencia hacia la profesionalización
págs. 461-466
págs. 467-468
págs. 469-473
El Aprendizaje-Servicio en los programas de intercambio de estudiantes: el proyecto UNICORN
págs. 474-477
Propuesta de sistema experto como apoyo a cursos presenciales de Matemáticas
Elena Fabiola Ruiz Ledesma, Rosaura Palma Orozco, Edgar García Leyva
págs. 478-483
"Educere" en la teoría de Santo Tomás aplicado en el aula con la experiencia de dos proyectos de innovación y mejora docente: 'Compartiendo inquietudes' y 'Alumnos en acción'
pág. 484
Contextualized activities to promote cultural awareness: under the umbrella of CLIL and PBL in English as a foreign language
págs. 485-490
pág. 491
págs. 492-493
Juan Carlos Cuevas Lanchares, María Josefina Illera del Portal, María Corrés Illera, Fernando Santander, Luis Lucio Lobato Rincón
págs. 494-498
Corpus de español académico: recursos para la enseñanza/aprendizaje de la escritura en el ámbito universitario
págs. 499-500
pág. 501
págs. 502-506
págs. 507-511
págs. 512-517
Formación docente para la diversidad de la escuela: posibilidades y limitaciones
María Guerrero Tascón, Patricia Sevillano Gay, Francisco Javier García Prieto
pág. 518
Nuevas tecnologías y "flipped learning": una experiencia de enseñanza-aprendizaje de fundamentos económicos basada en recursos TIC
Javier Jorge-Vázquez, Sergio Náñez Alonso, David Sanz-Bas, Maria Peana Chivite Cebolla
págs. 519-523
págs. 524-527
A aprendizagem musical criativa: usando o computador como instrumento musical
págs. 528-532
Situación y análisis de la variable organizativa-espacial en el aula ordinaria para atender a la diversidad del alumnado: trastorno del espectro autista
Patricia Sevillano Gay, María Guerrero Tascón, Francisco Javier García Prieto
págs. 533-534
pág. 535
pág. 536
págs. 537-538
La inmersión en aulas de Educación Infantil: una propuesta formativa de innovación en la universidad
pág. 539
Educación plástica y "visual thinking" en la Educación Superior: aportes para mejorar las habilidades cognitivas y el aprendizaje visual
pág. 540
Fomento de las vocaciones científicas: talleres innovadores de Ingeniería Química
Francisco Oliver León González, Ignacio Ruigómez Sempere, Laura Díaz Rodríguez
págs. 541-542
págs. 543-548
Modelo pedagógico de enseñanza constructivista CEIPA: núcleos problémicos que potencian el desarrollo de competencias en ciencias básicas
págs. 549-554
págs. 555-558
págs. 559-560
The DTL/EAD Project: synchronous classes with outbound students extensively participating through digital technologies
Marta Vázquez da Silva, Luis Gonçalves-Seco, José Paulo Marques dos Santos
págs. 561-566
págs. 567-571
El proceso de capacitación docente en países en vías de desarrollo en el sector de Educación para Sobredotados: un estudio en América Latina
págs. 572-576
Simulacro de congreso en el Grado en Enfermería: reforzando la importancia de la investigación enfermera
págs. 577-580
pág. 581
The mind map as a teaching methodology at university level
Jaime de Pablo Valenciano, Nuria Rueda López, Juan Milán García, Anselmo Carretero Gómez
págs. 582-586
págs. 587-592
Metodologías activas en Educación Superior para la formación en competencias del siglo XXI
Cecilia Latorre Cosculluela, Cristina Suárez Gálvez, Sonia Quiroga Gómez, Verónica Sierra Sánchez
pág. 593
págs. 594-595
págs. 596-597
págs. 598-599
pág. 600
Aprender estadística con dispositivos móviles: una experiencia Kahoot
Margarita Esther Romero Rodríguez, María Carolina Rodríguez Donate
págs. 601-602
págs. 603-607
Análisis de una acción voluntaria en el marco de las prácticas extracurriculares en el Grado en Fisioterapia: opinión de los estudiantes
Yoana González González, Alejandra Alonso Calvete, Iria da Cuña Carrera
págs. 608-612
págs. 613-614
págs. 615-620
pág. 621
págs. 622-623
El engagement como factor protector de los síntomas de estrés académico: un estudio piloto
Yoana González González, Alejandra Alonso Calvete, Iria da Cuña Carrera
págs. 624-628
pág. 629
págs. 630-632
pág. 633
Participación del diseño en exposiciones y muestras nacionales
Elizabeth César Vargas, José Ramón Rodríguez Esquer, Andrés Edén Vargas Maldonado, Adriana Gama Márquez
págs. 634-638
Podcasts de divulgación científica: un juego con escenografías inesperadas en un experimento en el curso de Biología de la UFSCar-Brasil
pág. 639
Recursos didácticos sobre percusión corporal y repertorio cubano: una aproximación desde la perspectiva de las funciones ejecutivas
Claudia Elena Romeu López, Osmila Seilet González Sánchez, Francisco Javier Romero Naranjo
págs. 640-644
Benefits of choral singing: Alcamese music (Sicily) in apocryphal gospels
pág. 645
págs. 646-649
pág. 650
pág. 651
La gamificación como experiencia motivadora en talleres de química ambiental
Marina Guadalupe Pintado Herrera, Rocío Colas Ruíz, Pablo Antonio Lara Martin
pág. 652
págs. 653-654
Educación 4.0: origen para su fundamentación
Dulce María Carolina Flores Olvera, Francisco Javier Guzmán Games, Yolanda Martina Martínez Barragán, Erick Ibarra Cruz, Elvira Alvear Cortés
págs. 655-659
págs. 660-664
Estudio multidisciplinar de un caso en Geomatemática: estudio del factor de seguridad frente al deslizamiento
pág. 665
págs. 666-669
Neuropsicología como metodología: propuesta de introducción de las funciones ejecutivas en la clase de inglés
Javier Fernández Molina, Copelia Mateo Guillén, Francisco Javier Romero Naranjo
págs. 670-675
Integração de conteúdos sobre género e diversidade nas culturas das línguas modernas: uma proposta de inovação no ensino universitário
págs. 676-679
Descubriendo a los poliquetos: una propuesta didáctica en Educación Primaria
págs. 680-686
págs. 687-692
pág. 693
pág. 694
Los Mayos de la Alcarria y el mindfulness: similitudes y diferencias
págs. 695-702
Los influencers como modelos para el desarrollo psicosocial en los estudiantes escolares: análisis y aplicación práctica de un caso
pág. 703
págs. 704-709
Estado psicológico y emocional en estudiantes del nivel de Secundaria
Lourdes Gabriela Villafaña Montiel, Erika Robles Estrada, Carlos Ernesto Loza Tello
págs. 710-715
pág. 716
Elaboración de un cuestionario sobre abuso sexual infantil para alumnado de Educación Primaria: un estudio piloto
págs. 717-718
La inclusión educativa de las personas con discapacidad
Carlos Ernesto Loza Tello, Lourdes Gabriela Villafaña Montiel
págs. 719-723
págs. 724-725
págs. 726-729
Carlos Ramón Vidal Tovar, Jorge Luis Vengoechea, Yimy Gordon Hernández, Giovanna Elvira Angulo Blanquicett, Carlos Alberto Gutierrez De Piñerez Rocha
págs. 730-734
págs. 735-736
La gamificación en el aula: aprendizaje lúdico como experiencia educativa innovadora en el contexto de la Educación Superior
págs. 737-741
págs. 742-748
La internacionalización de la docencia universitaria: el caso concreto de la Universidad de Málaga
pág. 749
Proceso de implementación de una wiki como herramienta de aprendizaje activo
Salvador Cruz Rambaud, Ana María Sánchez Pérez, Ariana Expósito Gázquez, María José Muñoz Torrecillas, María del Carmen Valls Martínez
pág. 750
Inclusión del enfoque de género en la docencia universitaria mediante estrategias participativas: un proceso en continuo cambio
Violeta Luque Ribelles, Andrea Rueda Marroquín, Zoraida Toro Barrios, Marina Millán Artola
págs. 751-752
Resultados de la creación e implantación de atlas electrónico de registros retinográficos y tomográficos: cribado, diagnóstico, derivación y seguimiento
Cristina Bonnin Arias, Vanesa Blázquez Sánchez, Celia Sánchez-Ramos Roda
págs. 753-756
pág. 757
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados