Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnología de la piedra: un ciclo de mejora en red transversal al Grado en Arqueología

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 166-171
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una parte muy importante de las herramientas elaboramos los humanos a lo largo de millones de años de historia se fabricaron usando diferentes tipos de soportes pétreos. Entre los currículos de los grados y máster en Arqueología, destacan las nociones sobre la cadena conductual aplicada a la tecnología lítica prehistórica, con el objetivo de que los estudiantes conozcan los procesos de producción, distribución y consumo de artefactos líticos. A pesar del creciente empleo de material gráfico como recurso docente, la clase expositiva combinada con prácticas se muestra insuficiente a la hora de lograr resultados de aprendizaje adecuados. El desarrollo de talleres conceptuales de identificación de rocas, prospección geoarqueológica, talla lítica y traceología sobre instrumental prehistórico permite el aprendizaje mediante la interacción. Los objetivos de nuestra propuesta son: Introducirnos en el desarrollo de una nueva modalidad organizativa, un proyecto docente articulado a lo largo de varias asignaturas y cursos. Aplicando métodos de enseñanza como el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje cooperativo y también el individual. Utilizar un formato de concurso televisivo para implicar al alumno y motivarlos Crear micro videos, a modo de apoyo para futuras generaciones. Generar una colección de artefactos con los que puedan trabajar en talleres de traceología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno