Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales para la enseñanza de lenguas en la universidad

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, pág. 24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las redes sociales constituyen uno de los recursos más innovadores y efectivos a disposición de los profesores de lenguas extranjeras, pues favorecen el trabajo colaborativo y el desarrollo de la competencia digital de los estudiantes. Sin embargo, muchas veces en el ámbito universitario no se llegan a explotar todas las posibilidades que ofrece este recurso didáctico. Por esta razón, se consideró relevante llevar a cabo una experiencia en dicho nivel educativo en la que se incluyó el uso de redes sociales dentro de la programación didáctica de la asignatura de Inglés del grado de Periodismo (nivel B2). La propuesta se llevó a cabo a lo largo de un cuatrimestre y, entre todas las redes sociales disponibles, se optó por Edmodo, por tratarse de una red social gratuita y sencilla de usar debido a que su interfaz se asemeja mucho a Facebook, una red con la que los estudiantes están bastante familiarizados. La red social permitió a los estudiantes llevar a cabo interacciones realistas, muy similares a las que llevan a cabo en su vida diaria y permitió a la docente facilitar al alumnado el acceso a material auténtico (noticias, documentales, canciones, etc.), así como obtener información sobre qué aspectos del inglés presentaban mayores dificultades para los estudiantes y poder abordarlos de nuevo en clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno