InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Los condicionantes del abandono temprano y del retorno educativo bajo la mirada de sus protagonistas
Belén Gutiérrez-de-Rozas, Eunice Macedo, Elvira Carpintero Molina, Esther López Martín
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 4, 2023, págs. 931-944
Análisis del abandono educativo temprano en España: condicionantes del abandono y motivos para regresar al sistema educativo
Belén Gutiérrez-de-Rozas, Esther López Martín, Elvira Carpintero Molina
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 2 (Julio), 2023, págs. 523-549
La brecha digital como factor de exclusión social: Situación actual en España
Ana González-Benito, Belén Gutiérrez-de-Rozas, Andrea Otero Mayer
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 31, 2, 2022, págs. 103-128
Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España
Andrea Otero Mayer, Ana González-Benito, Belén Gutiérrez-de-Rozas
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 20, Nº. 1, 2022, págs. 255-269
Condicionantes del rendimiento académico: revisión sistemática de 25 años de meta-análisis
Belén Gutiérrez-de-Rozas, Esther López Martín, Elvira Carpintero Molina
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 398 (Octubre-Diciembre), 2022, págs. 39-85
Análisis cualitativo del perfil profesional del buen docente de educación secundaria
Esther López Martín, Belén Gutiérrez-de-Rozas, Andrea Otero Mayer, Eva Expósito Casas
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 80, Nº 283, 2022, págs. 493-516
José S. Torrecilla, Belén Gutiérrez-de-Rozas, John C. Cancilla
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 98, Nº 3, 2021, págs. 774-781
Análisis de las actuaciones de familia y escuela durante la pandemia: una mirada desde la Educación Infantil
Andrea Otero Mayer, Belén Gutiérrez-de-Rozas, Ana González-Benito
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 4, 2021, págs. 617-626
Análisis de la evaluación de programas de intervención en motivación en Educación Secundaria
Belén Gutiérrez-de-Rozas, Elvira Carpintero Molina
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 503-525
La labor docente vista por la investigación
Esther López Martín, Belén Gutiérrez-de-Rozas, Andrea Otero Mayer, Eva Expósito Casas
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro / coord. por María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez, 2024, ISBN 978-84-18960-11-6, págs. 245-269
Competencias para la búsqueda, selección y manejo de la información
Alexis Moreno Pulido, Belén Gutiérrez-de-Rozas
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales / coord. por Diego Galán Casado, María García Pérez Calabuig, María del Carmen Ortega Navas, 2023, ISBN 978-84-19900-86-9, págs. 11-22
Participación de las familias inmigrantes en la escuela: Una oportunidad para la interculturalidad
Belén Gutiérrez-de-Rozas, Andrea Otero Mayer, Ana González-Benito
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 623-630
Belén Gutiérrez-de-Rozas
Educación y tecnologías digitales: VII Jornada de doctorandos/as en educación,Madrid, 1 de Julio de 2021 / coord. por Daniel Domínguez Figaredo, Inés Gil Jaurena, Aitor López González, 2021, págs. 67-70
Diferencias conceptuales entre el fracaso y el abandono escolar a partir del análisis bibliométrico
Belén Gutiérrez-de-Rozas, Esther López Martín
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 98-99
La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar
Ana González-Benito, Andrea Otero Mayer, Belén Gutiérrez-de-Rozas
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 1136-1152
La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar
Ana González-Benito, Andrea Otero Mayer, Belén Gutiérrez-de-Rozas
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
La orientación profesional en los centros educativos
Ana González-Benito, Belén Gutiérrez-de-Rozas, Andrea Otero Mayer
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 287-295
Situación actual del empleo de las personas con discapacidad en España
Belén Gutiérrez-de-Rozas, Ana González-Benito, Andrea Otero Mayer
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 669-670
Evaluación e intervención en el alumnado con altas capacidades intelectuales en España
Ana González-Benito, Belén Gutiérrez-de-Rozas
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 27-36
El papel de la danza en Educación Primaria en España: un análisis de la legislación en materia educativa
Belén Gutiérrez-de-Rozas
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 403-407
Programas de intervención en educación basados en la danza: análisis de sus principales características
Belén Gutiérrez-de-Rozas
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 317-322
El papel de la danza en la educación formal: percepción de los docentes
Belén Gutiérrez-de-Rozas
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 437-438
Belén Gutiérrez-de-Rozas
Tesis doctoral dirigida por Elvira Carpintero Molina (dir. tes.), Esther López Martín (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados