Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de renovación curricular en economía a partir del Core Project

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, pág. 399
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo describe los efectos sobre el rendimiento de los estudiantes y su percepción sobre la materia de una renovación curricular consistente en la introducción del libro The Economy (Curriculum in Open-access Resources in Economics [CORE] Team, 2017) en un curso inicial de Economía en el Grado en Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca. Encontramos que, al tiempo que el rendimiento académico se incrementó, los estudiantes perciben este nuevo enfoque como más realista e incrementa su interés por la asignatura. Sin embargo, persisten barreras que limitan los resultados positivos de esta iniciativa, tales como el poco recurso a la bibliografía de parte del alumnado o las dificultades para manejar referencias en inglés en una fracción relevante de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno