Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia (auto)evaluativa y autorregulación en estudiantes de Magisterio mediante la tutoría académica

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 382-386
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La línea de innovación en orientación y tutoría académica desarrollada por la red REAL (grupos de investigación EtnoEdu y GIDIU) continúa el trabajo de optimización y difusión de la tutoría académica centrada en la evaluación auténtica, asumiendo la cotidianidad y potencial formativo de incorporar las nuevas tecnologías. Se aboga por un modelo de tutoría académica híbrido que incorpore las virtudes instrumentales de la virtualización, a través de MaharaZar, plataforma virtual que permite la digitalización del portafolio de los estudiantes, y la personalización derivada del acompañamiento. Una tutoría viable, normalizada y con continuidad en el que el proceso evaluativo resulta eje vertebrador de un aprendizaje reflexivo. El proyecto incorpora el proceso evaluativo, en el que el estudiante conoce y tiene opción de mejorar su evaluación incorporando referentes profesionalizantes orientados hacia su identidad profesional. El resultado del análisis de las narrativas autoevaluativas esboza la pertinencia de un proceso autorreflexivo de los aprendizajes construidos en el estudiante de magisterio, lo que implica un proceso autorregulario en sus prácticas, donde se consolidan las fases de planificación, ejecución y autorreflexión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno