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Un ejemplo de aplicación del modelo de aprendizaje basado en la resolución de problemas en la enseñanza de la arqueología

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 603-607
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo abordamos el diseño y aplicación de un ciclo de mejora realizado como parte del proyecto de innovación docente se ha aplicado a la asignatura Metodología Arqueológica, del Doble Grado en Geografía y Gestión del Territorio e Historia de la Universidad de Sevilla. Dicho ciclo de mejora se fundamenta en el desarrollo del modelo metodológico de resolución de problemas, que persigue que los estudiantes solventen problemas de la vida real. En concreto, se propone a los alumnos un problema o cuestión que ellos deben solventar a través de la búsqueda y el tratamiento de información. El resultado general es positivo dado que los alumnos han asimilado este modelo de enseñanza y demuestran su satisfacción, especialmente con el hecho de que ellos mismo vayan construyendo su conocimiento.


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