Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Facilitadores para la Inclusión: Claves para el Éxito Universitario
Anabel Moriña-Díez, Inmaculada Concepción Orozco Almario
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 16, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva / coord. por Andrés Escarbajal Frutos), págs. 31-45
Inclusive learning strategies at university: the perspective of Spanish faculty members from different knowledge areas
Anabel Moriña-Díez, Inmaculada Concepción Orozco Almario
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 2, 2022, págs. 231-265
Narrativas docentes que trazan caminos para una evaluación inclusiva
Inmaculada Concepción Orozco Almario
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 92, 2022, págs. 26-32
Estrategias metodológicas que promueven la inclusión en educación infantil, primaria y secundaria
Inmaculada Concepción Orozco Almario, Anabel Moriña-Díez
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (II)), págs. 81-98
Prácticas docentes para una pedagogía Inclusiva en Educación Primaria: escuchando las voces del profesorado
Inmaculada Concepción Orozco Almario, Anabel Moriña-Díez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigación en educación : avances y retos), págs. 331-338
Pedagogía inclusiva en educación primaria: ¿cómo evalúa el profesorado?
Inmaculada Concepción Orozco Almario
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 439-443
Pedagogía inclusiva en Educación Infantil: ¿cómo descubre el profesorado que hizo bien su trabajo?
Inmaculada Concepción Orozco Almario
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 444-448
Inmaculada Concepción Orozco Almario
Buenas prácticas en educación infantil / coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, 2022, ISBN 978-84-1377-466-4, págs. 924-931
Vivenciar para aprender a ser docente: Pedagogías activas e inclusivas en el Grado en Educación Infantil
Inmaculada Concepción Orozco Almario
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla / coord. por Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina, Ángel Francisco Villarejo Ramos, 2022, ISBN 9788447222865, págs. 1015-1029
Inmaculada Concepción Orozco Almario
Ciclos de mejora en el aula año 2020: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla / coord. por Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina, Ángel Francisco Villarejo Ramos, 2021, ISBN 978-84-472-3100-3, págs. 3184-3204
Recursos para una educación universitaria inclusiva: Evidencias desde la voz docente
Inmaculada Concepción Orozco Almario
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 1484-1494
Inmaculada Concepción Orozco Almario, Rosario López-Gavira
Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica, 2021, ISBN 9788427727960, págs. 46-51
El método de casos: Una estrategia inclusiva para resolver en cooperación situaciones de la realidad profesional.
María-Dolores Cortés-Vega, Inmaculada Concepción Orozco Almario
Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica, 2021, ISBN 9788427727960, págs. 92-95
Un estudio multicasos sobre las claves para la inclusión en las aulas de educación secundaria: ¿qué opina el profesorado?
Inmaculada Concepción Orozco Almario
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Elizabeth Pérez Izaguirre, Itsaso Biota Piñeiro, Maitane Pikaza, 2021, ISBN 978-84-18058-81-3, págs. 81-91
Fortalezas para la inclusión: Aprendiendo con maestros y maestras de Educación Infantil
Inmaculada Concepción Orozco Almario
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 306-307
El significado de la educación inclusiva en la infancia: concepciones docentes
Inmaculada Concepción Orozco Almario
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 697-704
Profesorado inclusivo universitario: ¿Cuál debería ser su formación?
Inmaculada Concepción Orozco Almario
Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 591-599
Aprendizaje cooperativo en el Grado de Educación Infantil: estrategias para su aplicación en el aula
Inmaculada Concepción Orozco Almario
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla / coord. por Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina, 2020, ISBN 978-84-472-2191-2, págs. 246-266
¿Qué es la diversidad y qué aporta a un aula?: creencias docentes para una pedagogía inclusiva en educación primaria
Inmaculada Concepción Orozco Almario
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 386-392
Soñando una escuela para ser, aprender y vivir juntos: La diversidad experimentada por docentes que desarrollan una pedagogía inclusiva en educación infantil
Inmaculada Concepción Orozco Almario
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 761-768
Pedagogía inclusiva en acción: estrategias metodológicas del profesorado de educación secundaria
Inmaculada Concepción Orozco Almario
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, pág. 299
Por una pedagogía inclusiva en las aulas: recomendaciones de docentes de Educación Primaria
Inmaculada Concepción Orozco Almario
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 1192-1198
Luces para una educación sin exclusiones: narrativas docentes que enseñan cómo hacer pedagogía inclusiva en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad
Inmaculada Concepción Orozco Almario
Tesis doctoral dirigida por Anabel Moriña-Díez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados