Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resucitar a María Antonieta: ABR, AOP y DesignThinking en la enseñanza de Historia del Arte en el Grado en Diseño de Moda

    1. [1] Universidad Camilo José Cela

      Universidad Camilo José Cela

      Villanueva de la Cañada, España

  • Localización: Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 277-280
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo expone una experiencia de innovación docente llevada a cabo en el curso académico 2018/2019 con los dos grupos de estudiantes de segundo curso del Grado en Diseño de Moda, en la asignatura de Historia del Arte II, en ESNE, centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela. La metodología desarrollada se basa en el Aprendizaje Basado en Retos (ABR), el Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP) y el Design-Thinking aplicados al ámbito universitario, a través de los cuales se trató de promover la adopción de un rol activo por parte del alumnado, protagonista de su aprendizaje y evaluador del trabajo de sus compañeros. Los resultados obtenidos ante la resolución del reto lanzado −la “resurrección” desde el ámbito de la moda del personaje histórico de María Antonieta−, fueron muy positivos, siendo de gran utilidad para combatir la desmotivación habitual mostrada por los estudiantes de Diseño de Moda ante asignaturas con una mayor carga teórica, cuya utilidad práctica e inmediata, así como su relación con su ámbito profesional, no siempre logran percibir, lo que provoca un progresivo desinterés por dichas asignaturas e, incluso, el abandono de estas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno