Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Aprendizaje-Servicio en los programas de intercambio de estudiantes: el proyecto UNICORN

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 474-477
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS) es una de las innovaciones educativas de mayor relevancia en el marco universitario contemporáneo. Se trata de una metodología que permite desarrollar competencias a través de un aprendizaje derivado de la prestación de un servicio a la sociedad/ comunidad. El objetivo consiste en mejorar competencias, especialmente competencias relacionadas con la ciudadanía, incidiendo directamente en la mejora de los problemas sociales y comunitarios. La incorporación de esta metodología en los programas de intercambio internacional de estudiantes supone una profundización en competencias como el trabajo intercultural, la convivencia en el marco de la diversidad y el conocimiento mutuo intercultural. La presente comunicación resumen una propuesta en dicho sentido en el marco de la Unión Europea y el programa Erasmus+. En concreto, se presenta una acción KA2 (Cooperation for innovation and the Exchange of good practices), el proyecto UNICORN (UNI-CO-leaRN; University-Community-Learning; Reference 2019-1-IT02-KA203-063122), cuyo objetivo fundamental consiste en diseñar un marco de intercambio universitario europeo basado en el Aprendizaje-Servicio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno