Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de una WebQuest como soporte del aprendizaje basado en proyectos en Física universitaria

    1. [1] Universidad Alfonso X el Sabio

      Universidad Alfonso X el Sabio

      Villanueva de la Cañada, España

  • Localización: Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 198-201
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo muestra el uso de una WebQuest, como soporte al Aprendizaje Basado en Proyectos. Se ha trabajado con estudiantes de primero de Grado en Ingeniería Aeroespacial en la asignatura de física, calculando centros de gravedad en maqueta plana de aviones. Cuando un avión sale de fábrica tiene un peso y un centro de gravedad que varía en cada vuelo. Puede variar en función del número de pasajeros, del equipaje, de las mercancías que se transportan, e incluso con el combustible o la comida que se sirva a bordo. Con las WebQuests se mejora el aprendizaje de los estudiantes, además de fomentar competencias y habilidades que estarían ausentes sin su uso. Las competencias digitales de los estudiantes, y más concretamente la alfabetización informacional, son las que experimentan una gran mejora con la utilización de las WebQuests.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno