México
Las instituciones de educación superior (IE) establecen dentro de los currículos de sus programas de estudios el de implementar el usos de las TIC dentro del desarrollo de los contenidos de los cursos como parte esencial de la formación profesional de los estudiantes. Es por ello, que aquellas instituciones educativas que estén cercadas por comunidades rurales con bajos recursos y de los cuales la población no puede acceder a la educación presencial, permitan que se establezcan acciones para el acceso a la educación mediante programa educativos en diversas modalidades, como es la educación a distancia. A medida que surgen nuevos recursos tecnologicos las instituciones deben adaptarse a los mismos para poder ofrecer estraetgias didacticas digitales de acorde a las necesidades de los estudiantes. Esta investigación es de tipo descriptiva y de carácter experimental, en la cual se analizó los programas educativos de las Licenciaturas en Administración de empresa y Contaduría de pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas de la UNACAR. La muestra fue de 43 estudiantes de las generaciones comprendidas 2015 a 2018. De lo resulatdos obtenidos podemos mencionar que las aulas o entornos virtuales de aprendizaje son recursos tecnológicos eficiente para el estudiante.
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