Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del uso de la plataforma de Schoology en estudiantes de Educación Superior

    1. [1] Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco
  • Localización: Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 117-121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Utilizar un sistema de gestión de aprendizaje facilita el proceso de enseñanza del profesor y se convierte en un complemento significativo en la formación del alumno. Así, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación a través de plataformas electrónicas educativas como Schoology, se convierten en una herramienta complementaria en la transferencia de conocimiento y formación profesional del estudiante. El objetivo de este estudio fue conocer la percepción de estudiantes respecto a la utilización de esa plataforma, como herramienta complementaria en el proceso de aprendizaje de los contenidos que integran los cursos que imparte el profesor. Se realizó un análisis cuantitativo con alcance explorativo, empleando un cuestionario que indagó: experiencia, utilidad, comunicación, beneficios y, problemas en su utilización. Se conoció que los alumnos perciben el uso de esta plataforma, como una herramienta complementaria que les ha facilitado su proceso de aprendizaje, además de incrementar su interés por investigar, estudiar e interactuar con sus compañeros y profesor. Se concluyó que, además de afinar el proceso de aprendizaje del alumno, contribuye a que el profesor tenga mayores posibilidades de crear e innovar en sus estrategias de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno