Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tutoría académica universitaria: un espacio de aprendizaje híbrido para la construcción de la identidad profesional

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 237-242
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los entornos de aprendizaje híbridos suponen una oportunidad de optimizar y personalizar la formación de los estudiantes, especialmente en el espacio superior de aprendizaje. Esta experiencia trata de aprovechar las virtudes que ofrece la presencialidad en la monitorización de tutorías académicas para abrir un proceso formativo de autonomía a través de la virtualización. Esto permite la flexibilización de las dimensiones espacio y tiempo y favorece el aprendizaje entre pares. La experiencia se dinamiza con estudiantes de nuevo ingreso en la carrera para ser maestros de educación primaria y los resultados indican una incidencia proactiva en la incipiente construcción de su identidad profesional, que se vertebra desde la toma de conciencia personal de su propio proceso de aprendizaje universitario y una transferencia hacia la profesión. Además, se atiende a la cotidianidad de los estudiantes en el manejo de las herramientas digitales, lo que facilita que se vehiculicen los contenidos de las asignaturas con fluidez, se fomente la adherencia y la atemporalidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno