Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Artificial Intelligence in Journalism: An Automated News Provider: Inteligencia artificial en periodismo: Una proveedora de noticias automatizadas
Sonia Parratt Fernández, Miriam Rodríguez Pallares, María José Pérez Serrano
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 14, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Communication, peace and human rights), págs. 183-205
María José Pérez Serrano, José Vicente García Santamaría, Miriam Rodríguez Pallares
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 28, Nº 2, 2023, págs. 419-428
Gestión y organización colaborativa de medios digitales en España: Estudio de casos de El Salto, CTXT y La Marea
Miriam Rodríguez Pallares, María José Pérez Serrano
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 35, 2022, págs. 127-147
Big data in radio broadcasting companies: applications and evolution
Manuel Fernández Sande, Miriam Rodríguez Pallares
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 31, Nº 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Digital audio communication)
Editorial Monográfico Nº 46: 100 años de la radio en Iberoamérica. Estudios de radio y futuro del medio
Raúl Rodríguez Ortiz, Miriam Rodríguez Pallares
Revista Comunicación y Medios, ISSN-e 0719-1529, ISSN 0716-3991, Nº. 46, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: 100 años de la radio en Iberoamérica: pasado, presente y futuro del medio), págs. 12-21
La prensa regional en España: análisis y prospectiva económica y editorial
María José Pérez Serrano, José Vicente García Santamaría, Miriam Rodríguez Pallares
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 26, Nº 1, 2021, págs. 181-190
Miriam Rodríguez Pallares, Francisco Segado-Boj
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 20, 2020 (Ejemplar dedicado a: La comunicación que viene: vías y tendencias de futuro), págs. 67-94
Entornos de aprendizaje digitales en el área de Empresa Informativa: «Gaming» e incidencia en actividades y evaluación
María José Pérez Serrano, Manuel Fernández Sande, Miriam Rodríguez Pallares
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº. 62, 2020, págs. 111-130
The social media presence of Ibex 35 top executives and their role as influencers
María José Pérez Serrano, José Vicente García Santamaría, Miriam Rodríguez Pallares
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 33, Nº. 2, 2020, págs. 313-328
Miriam Rodríguez Pallares
Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 43, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Documentación radiofónica), págs. 33-39
Portavoces oficiales y estrategia audiovisual en la crisis de la Covid-19 en España
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pluralismo informativo)
Difusión investigativa y posición en el ranking SCImago de las universidades españolas
Miriam Rodríguez Pallares, Juan Martín Quevedo, Juan José Prieto Gutiérrez
Investigación bibliotecológica, ISSN 0187-358X, ISSN-e 2448-8321, Vol. 34, Nº. 84, 2020, págs. 13-32
Utilidad de las tutorías académicas en la universidad: resultados agregados de un estudio multidimensional en diferentes ciencias
María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares, María Yolanda González Alonso
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Vol. 25, Nº. 1, 2020, págs. 57-74
La capitalización del conocimiento en la empresa de medios. Guía para su rentabilización estratégica
Miriam Rodríguez Pallares, María José Pérez Serrano
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 42, 2018, págs. 6-17
Miriam Rodríguez Pallares
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 24, 2, 2018, págs. 1691-1701
Hacia un nuevo modelo de negocio radiofónico: la radio corporativa
Fernando Peinado Miguel, Dolores Rodríguez Barba, Miriam Rodríguez Pallares
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 23, 1, 2017, págs. 147-164
Miriam Rodríguez Pallares, María José Pérez Serrano
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 7, 2017, págs. 719-736
Reutilización de la ficción sonora en la Cadena Ser.: El caso de Podium Podcast
Miriam Rodríguez Pallares
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 17, Nº. 1, 2017, págs. 83-97
Tratamiento de los contenidos digitales en la empresa de comunicación en España: ¿Nuevas competencias y nuevos perfiles profesionales?
Miriam Rodríguez Pallares
F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 1, Nº. 23, 2016
Miriam Rodríguez Pallares
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 39, Nº. 2 (abril-junio 2016), 2016
María José Pérez Serrano, Dolores Rodríguez Barba, Miriam Rodríguez Pallares
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: Comunicación transmedia y nuevas narrativas), págs. 53-68
Miriam Rodríguez Pallares, Dolores Rodríguez Barba, María José Pérez Serrano
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 11, 2015, págs. 310-331
Redes sociales y grupos de comunicación. Un horizonte empresarial y una oportunidad laboral
María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 37 (JULIO), 2015, págs. 111-150
Miriam Rodríguez Pallares
Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 25, Nº 1, 2015, págs. 191-213
María José Pérez Serrano, Dolores Rodríguez Barba, Miriam Rodríguez Pallares
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 70, 3, 2015, págs. 209-229
Manuel Fernández Sande, Dolores Rodríguez Barba, Miriam Rodríguez Pallares
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 22, Nº 5, 2013 (Ejemplar dedicado a: Gestión de contenidos), págs. 392-398
Incorporación de herramientas de interacción a la docencia de Grado y Máster en Periodismo
María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares, Manuel Fernández Sande
Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023, 2023, págs. 91-92
María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por José Luis Ayala Rodrigo, 2023, ISBN 978-84-669-3769-6, págs. 113-123
Formación universitaria en Comunicación: estrategias, juegos y evaluación
María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
Acciones de innovación educativa en entornos enriquecidos con tecnologías del aprendizaje y la comunicación / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2021, ISBN 978-84-1340-310-6, págs. 117-126
Modelos de innovación en el sector periodístico digital. Perspectiva de ejemplos españoles
Miriam Rodríguez Pallares, María José Pérez Serrano
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Marián Alonso González, Sandra Méndez Muros, Aranzazu Román-San-Miguel, 2021, ISBN 978-84-472-3132-4, págs. 160-162
¿Es el juego una innovación docente que aumenta el aprendizaje en teoría de la empresa informativa?
Miriam Rodríguez Pallares, María José Pérez Serrano
Comunicación en el siglo XXI / coord. por Gladys Arlette Corona-León, 2020, ISBN 978-84-18167-54-6, págs. 141-164
Experiencias de innovación docente en asignaturas de Gestión de Medios: cambios en el contenido y en la forma
María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / Mar Ramírez-Alvarado (ed. lit.), Juan Francisco Gutiérrez Lozano (ed. lit.), Francisco Javier Ruiz del Olmo (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
Empresa informativa: un área, dos casos, modelos de trabajo enequipo e individual y varias propuestas de evaluación
María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior / coord. por Daniel Jimenez Sanchez, Edgar Abarca Lachén, 2020, ISBN 978-84-947328-7-4, págs. 223-241
Small data para empresas informativas. Ratios y tendencias como método analítico
María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 411-412
Simuladores de negocio en el aprendizaje de Empresa Informativa: una apuesta por el gaming
María José Pérez Serrano, Manuel Fernández Sande, Miriam Rodríguez Pallares
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, pág. 20
Este mundo es el camino: introducción
Gema Alcolea-Díaz, María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
Proyectos y negocios en el entorno mediático digital / coord. por Gema Alcolea-Díaz, María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares, 2019, ISBN 978-84-18167-07-2, págs. 9-12
Datos de gestión cuantitativa en las empresas de medios: del Excel al "small data"
María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
Proyectos y negocios en el entorno mediático digital / coord. por Gema Alcolea-Díaz, María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares, 2019, ISBN 978-84-18167-07-2, págs. 13-38
La prensa regional en España: Comportamiento dispar y mirada al futuro
María José Pérez Serrano, José Vicente García Santamaría, Miriam Rodríguez Pallares
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes, 2019, ISBN 978-84-9082-872-4, pág. 162
La organización y estrategias de la cibercampaña de los partidos políticos españoles: 2015-2016
Eva Campos-Domínguez, Marta Redondo García, Reyes Cala Siria, Miriam Rodríguez Pallares, Érika Janet Fiuri Martínez, Iván Risueño
La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 / coord. por José Luis Dader García, Eva Campos-Domínguez, 2017, ISBN 978-84-9169-184-6, págs. 229-300
Innovación y transparencia: Maridaje teórico, divergencia practica. Propuesta sobre las empresas innovadoras del sector de la comunicación en España
Miriam Rodríguez Pallares, María José Pérez Serrano
Tendencias e innovación en la empresa periodística / coord. por José Antonio González Alba, 2017, ISBN 978-84-946978-5-2, págs. 103-123
La radio corporativa como modelo de negocio: más allá de las pantallas
Miriam Rodríguez Pallares, Dolores Rodríguez Barba, Fernando Peinado Miguel
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 2008-2029
¿Los sectores del mercado de la Comunicación que ofertan más prácticas son los que más peso tienen en el currículum académico de un periodista?: en busca de la coherencia entre la academia y el mercado laboral
Miriam Rodríguez Pallares, María José Pérez Serrano
Congreso internacional Cultura digital, sociedad y comunicación. Perspectivas en el siglo XXI: 16-17 de marzo de 2015. Zaragoza, España, 2015, ISBN 978-84-942895-7-6
Activos intangibles en la radio generalista española: la gestión de contenidos y el desarrollo de nuevos perfiles profesionales
Miriam Rodríguez Pallares, Dolores Rodríguez Barba, Manuel Fernández Sande
Miscelánea sobre el entorno audiovisual en 2014 / coord. por Francisco Ubierna Gómez, Javier Sierra Sánchez, 2014, ISBN 978-84-7074-625-3, págs. 97-117
Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa
Miriam Rodríguez Pallares
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 20, 2020 (Ejemplar dedicado a: La comunicación que viene: vías y tendencias de futuro), págs. 389-390
Es reseña de:
Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa
José Vicente García Santamaría
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2019. Manuales. ISBN 9788491806622
G.ª SANTAMARÍA, José Vicente. "El negocio de la prensa digital. En busca de un modelo sostenible para los nuevos tiempos": Logroño: UNIR Research : Instituto para la Innovación Periodística, 2014
Miriam Rodríguez Pallares
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: Comunicación transmedia y nuevas narrativas), págs. 181-182
Es reseña de:
El negocio de la prensa digital: En busca de un modela sostenible para los nuevos tiempos
José Vicente García Santamaría
UNIR-Universidad Internacional de La Rioja, 2014. ISBN 978-84-16125-26-5
Análisis de los actuales modelos de gestión de contenidos y conocimiento en las grandes cadenas de radiodifusión españolas: SER, Onda Cero, COPE y RNE
Miriam Rodríguez Pallares
Tesis doctoral dirigida por Dolores Rodríguez Barba (dir. tes.), Manuel Fernández Sande (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2014).
Proyectos y negocios en el entorno mediático digital
coord. por Gema Alcolea-Díaz, María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
Egregius, 2019. ISBN 978-84-18167-07-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados