Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las TIC en la educación especial: comunicación aumentativa y alternativa

  • Autores: Sebastiana González Navarro
  • Localización: Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 22-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La elección del tema se debe a la mejora del acceso en el aula a las TIC , así como su aplicación funcional en los alumnos con necesidades educativas especiales. Para ello hago una explicación simplificada de la comunicación alternativa aumentativa y sus usos actuales. Se realizó un estudio de las diferentes actuaciones que se dan a cabo en el territorio Español, la importancia de la investigación en los diferentes programas informáticos puestos en marcha hasta el momento, para su conocimiento y divulgación. Por tanto se concluye que la aportación de las tic tiene una influencia positiva en el desarrollo de las capacidades,especialmente en las del habla, pero a nivel general en el desarrollo de la autonomía y aprendizaje de los alumnos con necesidades especiales. Haciendo frente al desafió del uso de las nuevas tecnologías en el aula, siendo los docentes los capacitados para transformar los nuevas vías de acceso a la información , cultura y favoreciendo un aprendizaje del siglo XXI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno