En un mundo cada vez más conectado y digitalizado, la educación ha experimentado una profunda transformación impulsada por la tecnología. La integración de herramientas innovadoras en el ámbito educativo ha abierto nuevas posibilidades, desafiando los límites tradicionales y fomentando un aprendizaje más inclusivo y participativo. En este libro, titulado "Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, inclusión y aprendizaje digital", exploraremos diversas perspectivas y casos de estudio que ilustran el impacto de la tecnología en el panorama educativo actual.
págs. 11-20
Diagnóstico de la competencia digital docente: el caso de la universidad de la Salle, Colombia
Viviana Betancur Chicué, Martha Tatiana Pamela Jiménez Valderrama, Sergio Eduardo Gómez Ardila
págs. 21-34
Convergencia y des-limitación: reflexiones sobre las subjetividades, inteligencia artificial y el ciberespacio en el contexto escolar
págs. 35-41
Impacto de la competencia cultural docente en el rendimiento académico de los estudiantes
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Alejandro Martínez Menéndez, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda
págs. 43-47
Divulgación científica con una vocación pedagógica: el uso del podcast. Un estudio de caso: fundación CENTRA
págs. 49-56
El videojuego como instrumento mediador en los procesos de aprendizaje en Educación Física: un análisis desde el modelo de aceptación de la tecnología
págs. 57-64
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Fernández Cerero
págs. 65-70
Fundadoras de la sociología: rompiendo barreras de género en la educación superior a través de tecnologías inclusivas
Eladia Illescas Estévez, Eva Cataño García, María José del Pino Espejo
págs. 71-78
págs. 79-85
Aprendizajes sin fronteras: la evolución digital de la formación en la fundación CENTRA
págs. 87-94
La competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
María del Mar Román García, Patricia Gómez Hernández, María Luz Cacheiro González, Carlos Monge López
págs. 95-101
págs. 103-109
págs. 111-118
págs. 119-124
págs. 125-134
Percepción de estudiantes sobre el uso de tecnología en las clases de cálculo I, Unisalle
Martha Tatiana Pamela Jiménez Valderrama, Francisco Niño Rojas, Gelys Igreth Mestre Carrillo, Diana Janeth Lancheros Cuesta
págs. 135-145
págs. 147-152
Necesidades en la formación inicial del profesorado
Francisco José Florido Esteban, Marta Varo Martí, Salvador Fernández González, José Carlos Anillo de la Torre
págs. 153-159
Aproximación a las comunidades de aprendizaje como enclave pedagógico, social e inclusivo
Jorge Castillo Aguilera, María Clavijo Ayllón, Francisco José Moreno Valiente
págs. 161-167
Formación del profesorado desde tres ámbitos en transformación: Expresión Musical, Expresión Plástica e Inclusión Educativa
Juan Patricio Sánchez Claros, Sergio Faus Rodríguez, María Victoria Márquez Casero
págs. 169-175
págs. 177-185
Las TIC para el alumnado con discapacidad en Educación Física: percepciones del profesorado de Sevilla
Marta Montenegro Rueda, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Fernández Cerero, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
págs. 185-190
El uso de las TIC en la enseñanza de una lengua extranjera (inglés) en Educación Primaria
Cecilia Francisca Marfil Molina, Irene Trapero González, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo
págs. 191-203
Avances teóricos de la robótica en la Educación Infantil
Alejandro Martínez Menéndez, Juan José Victoria Maldonado, María José Alcalá del Olmo Fernández
págs. 205-211
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados