Uno de los objetivos que se pretende con esta obra es que los investigadores y educadores se mantengan al tanto de la literatura transcendente en el campo de las experiencias e investigaciones en contextos educativos, tanto en general como en relación con sus áreas particulares de interés, más allá de las revisiones sistemáticas y metanálisis. La obra que se presenta aquí puede ayudar a los educadores e investigadores a comprender las áreas de interés relativas relacionadas con diferentes aspectos de la evaluación e investigación de tecnologías de aprendizaje (por ejemplo, aprendizaje, comportamiento, aspectos afectivos, etc.). También puede ser útil para saber qué hallazgos clave han surgido a través de varias revisiones sistemáticas de la literatura sobre investigaciones en contextos educativo, de modo que podamos contribuir a desarrollar una comprensión de los temas y problemas que parecen trascender los diferentes contextos, así como aquellos aspectos del uso de las nuevas experiencias educativas vinculadas con las tecnologías emergentes.
Investigación en TIC y diversidad funcional en la educación superior
Santiago Alonso-García, Juan José Victoria Maldonado, Gerardo Gómez García, José Fernández Cerero
págs. 9-15
La ratio alumno-profesor como elemento determinante en los distintos niveles educativos
Inmaculada Aznar Díaz, Inmaculada Ávalos Ruiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rodríguez Jiménez
págs. 16-23
La educación inclusiva en las universidades
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Ávalos Ruiz, Juan José Victoria Maldonado, Gerardo Gómez García
págs. 24-31
Las tic para el alumnado con discapacidad: Investigación educativa
María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, Natalia Campos Soto, Marta Montenegro Rueda
págs. 32-38
Entornos virtuales de aprendizaje y experiencias en el contexto de educación superior
José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Carmen Rocío Fernández Fernández, Blanca Berral Ortiz
págs. 39-44
La realidad aumentada y sus efectos en el aprendizaje de los escolares de educación primaria
Susana Tallón Rosales, Blanca Berral Ortiz, Natalia Campos Soto, José Antonio Martínez Domingo
págs. 45-52
La digitalización en la práctica e innovación docente
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Carmen Rocío Fernández Fernández, Susana Tallón Rosales
págs. 53-62
págs. 63-72
págs. 73-82
Expresión corporal: Avances en investigación educativa
págs. 83-95
págs. 96-105
Deficiencia visual en las aulas. Inclusión y barreras
Juan Manuel Trujillo Torres, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral Ortiz
págs. 106-113
Desafíos de emergencia en tiempos emergentes en el siglo xxi azolado por la pandemia: (re) construcción de la escuela
págs. 114-122
Motivación de estudiantes de educación subvencionada para estudiar en tiempos de pandemia
Carlos Muñoz Sánchez, Segundo Muñoz Sánchez, Ana Karina Virán López
págs. 123-131
Coconstrucción y resignificación del sentido educativo en virtualidad: El valor de las relaciones en tiempos de pandemia
Karina Alejandra Villarroel Ambiado, Paula Acuña Magdalena, Sandra Urra Águila
págs. 132-142
págs. 143-160
Las clases y la evaluación virtuales en educación superior: Cuando SARS-COV-2 nos invade
Cecilia Alejandra Marambio Carrasco, Michelle Mendoza Lira, Carla Lobos Stevens
págs. 161-174
La neurodidáctica y la metodología docente: Un binomio para la inclusión
págs. 175-184
págs. 185-191
La neurodidáctica en contexto ecuatoriano: La metodología docente en educación superior
págs. 192-201
págs. 202-210
Competencia digital docente universitaria ante el alumnado con discapacidad
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
págs. 211-220
Explorando los beneficios de la robótica en el aprendizaje del alumnado con necesidades especiales
Carmen Siles Rojas, Sara Gómez Veloso, Pedro Román Graván, Carlos Hervás-Gómez
págs. 221-230
págs. 231-238
Formación digital docente para participar en redes educativas virtuales
Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño, Antonio Fernández Rodríguez, Paula Jiménez Navarro
págs. 239-248
Caminando hacia la inclusión desde la universidad
Rocío Piñero Virué, José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo
págs. 249-255
Actuaciones educativas de éxito inclusivas en tiempos de pandemia
Antonio Aguilera Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo, Marina Ponce Suárez, Antonio Romero López
págs. 256-267
Liderazgo pedagógico y teletrabajo como estrategias de inclusión
Griselda Oriana Doerflinger Heredia, Julio Ruiz Palmero, Laura María Jiménez Mariscal
págs. 268-277
Innovación educativa para la infoinclusión y el empoderamiento digital
Teresa Linde Valenzuela, Alejandro Colomo Magaña, Francisco David Guillén Gámez, Eduardo Menjivar Valencia
págs. 278-285
Evaluación de recursos para la inclusión en la docencia universitaria
Enrique Sánchez Rivas, José Sáchez Rodríguez, Rocío del Pilar Rumiche Chávarry, José María Fernández Lacorte
págs. 286-293
Gamificación en educación durante la COVID-19: Estudio bibliométrico
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Diana Pareja Prieto, Marco Antonio Soto Rumiche
págs. 294-303
Trabajo colaborativo docente en el diseño e implementación de una asignatura de máster
Ignacio González López, Belén Quintero Ordóñez, Eloísa Reche Urbano
págs. 304-314
Oportunidades de aprendizaje a través de las tecnologías emergentes: La realidad virtual y aumentada
págs. 315-324
El juego y los juegos digitales, precursores de un aprendizaje competente
Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea, Noelia Noemí Jiménez Fanjul
págs. 325-334
Cómo transformar las sociedades y procurar una adaptación al mundo vica: El modelo vess
María Helena Romero Esquinas, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza
págs. 335-342
Gerardo Gómez García, Francisco Javier Hinojo Lucena, Francisco D. Fernández Martín, José María Romero Rodríguez
págs. 343-363
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados