Sevilla, España
El aumento de estudiantes con necesidades educativas en las universidadesespañolas ha sido notable durante estos últimos años, siendo necesario que elprofesorado esté preparado tanto académica como tecnológicamente para sucorrecta incorporación en las aulas. La investigación presentada tiene comoobjetivo conocer el conocimiento del profesorado universitario de provincia deSevilla acerca de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) comoapoyo al alumnado con discapacidad, a través de las percepciones de los responsablestecnológicos y de formación de los centros universitarios de educación.La metodología empleada ha sido de corte cualitativa, apoyada desdeuna perspectiva paradigmática interpretativa. El instrumento de recogida deinformación utilizado ha sido la entrevista compuesta por seis preguntas. Lamuestra está compuesta por 10 profesionales del ámbito de la tecnología, ladiscapacidad y la formación de la Universidad de Sevilla, Universidad CEU SanPablo, Escuela Universitaria de Osuna y Universidad Loyola. Las conclusionesobtenidas fueron la falta de formación tecnológica del profesorado para laaplicación de las TIC como apoyo al alumnado universitario, y como las barrerasmás notables en la elaboración de planes de formación la falta de tiempopor parte del profesorado y la poca concienciación sobre la temática.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados