Juan Manuel Trujillo Torres, Magdalena Ramos Navas-Parejo, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
págs. 10-23
Tic y diversidad funcional: formación del profesorado de Educación Primaria
Inmaculada Aznar Díaz, Blanca Berral Ortiz, María Jesús Santos Villalba, Marta Montenegro Rueda
págs. 24-30
Educar para la paz como necesidad y reto de la educación
José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, José Antonio Martínez Domingo
págs. 31-39
Educar para la paz: un reto conjunto
Santiago Alonso-García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz
págs. 40-48
TIC y diversidad funcional: desarrollo de planes de formación
José María Romero Rodríguez, José Antonio Martínez Domingo, Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero
págs. 49-55
La brecha digital en educación y actuaciones para reducirla
María Pilar Cáceres Reche, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Juan José Victoria Maldonado
págs. 56-64
Oferta educativa en las instituciones penitenciarias españolas
Francisco Javier Hinojo Lucena, Carmen Rodríguez Jiménez, Gerardo Gómez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
págs. 65-75
Relación de variables que influyen en el rendimiento académico: funciones ejecutivas y nivel socioeconómico
págs. 76-82
págs. 83-93
págs. 94-107
Prácticas de educación literaria y educación en valores: propuesta de revisión bibliográfica
págs. 108-120
La pobreza vivida (sufrida); Un fenómeno interseccional: una revisión para la práctica educativa
págs. 121-131
Supporting transgender children in primary schools: are teachers ready for this challenge?
págs. 132-144
págs. 145-152
págs. 153-164
Teaching without horizonts: excellence is the way
págs. 165-171
Educar a través del cine en la escuela: propuesta para 2º ciclo de Educación Primaria
Nieves Gómez López, Davinia Burgos Narváez, Manuel Francisco Morales Piedra
págs. 172-183
Cuando las encuestas no son suficiente: un análisis cuantitativo y cualitativo de la satisfacción con un programa de formación en inteligencia emocional
Marina Andreu Casas, José Martín-Albo Lucas, Noelia Sánchez Pérez
págs. 184-197
págs. 198-209
La actualización docente en la práctica pedagógica: un estudio de caso
José Ángel Segura Maíz, Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz
págs. 210-220
págs. 221-232
págs. 233-241
Francisco Javier Peralta Sánchez, Alfredo Ureña Uceda, José Manuel Martínez Vicente, María Dolores Jiménez Martínez
págs. 242-254
págs. 255-267
Análisis del discurso para la construcción de la escuela universal: una apuesta desde el sur y una mirada desde la universidad
págs. 268-277
La acción tutorial para la inclusión del alumnado universitario: utilidades percibidas
Asunción Lledó Carreres, Alejandro Lorenzo Lledó, Nuria Antón Ros
págs. 278-286
Competencias docentes en la formación de maestros: aprendizaje experiencial de la historia
págs. 287-299
págs. 300-313
págs. 314-325
págs. 326-335
págs. 336-347
La atencion a las personas con discapacidad en tiempos de Covid-19: efectos y consecuencias
págs. 348-359
págs. 360-373
Las habilidades dialógicas en el aula de lengua y literatura: la tertulia como herramienta interactiva en nuevos contextos digitales
págs. 374-381
Formación del profesorado de Educación Física en inclusión educativa: revisión sistemática
págs. 382-390
págs. 391-403
Estudiantes indagando acerca de la Covid-19: ¿qué conocen de la pandemia? ¿Qué emociones les suscita ésta?
págs. 404-418
Ensino remoto emergencial em uma disciplina da graduação em enfermagem: relato de experiencia no cenário de pandemia
Janeth Roxana Guerrero Vargas, Maria Vera Lúcia Moreira Leitao Cardoso
págs. 419-427
págs. 428-440
Juegos dramáticos y narración oral en tiempos de pandemia: recursos didácticos para concientizar a niños sobre los efectos de la violencia escolar
págs. 441-453
De docente a docente, una mirada por la web
Martha Guadalupe Escoto Villaseñor, Rosa María Navarrete Hernández
págs. 454-461
Relaciones entre la creatividad científica, las emociones, la formación previa y el género: un estudio con maestros y maestras en formación
Alexandre Zaragozá Peris, Joan Josep Solaz Portolés, Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé López
págs. 462-474
Desarrollo de valores olímpicos en alumnos de Primaria: propuesta de innovación docente a través del deporte
págs. 475-489
págs. 490-499
págs. 500-515
págs. 516-525
Inclusión y música: la importancia del fado en la sociedad portuguesa
págs. 526-538
págs. 539-549
págs. 550-560
Didáctica de la danza: del aula en la universidad al aula en Educación Primaria
págs. 561-575
Docentes y escuelas por la educación para la ciudadanía global
Ana Cristina Blasco Serrano, Natalia Gracia Muñoz, Olga Lázaro Latorre, Natalia Sobradiel Sierra
págs. 576-589
Un modelo para la formación de los futuros docentes de la educación bilingüe en primaria: el caso de ScienceProLab
págs. 590-602
El proceso de programación de las competencias clave: acuerdos a través de un método Delphi
Carlos Heras Bernardino, Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Óscar Manuel Casado Berrocal
págs. 603-616
págs. 617-629
Percepción del profesorado sobre la orientación personal del alumnado universitario
Antonio Pantoja Vallejo, Cristina Arazola Ruano, Beatriz Berrios Aguayo
págs. 630-642
Percepciones de las comunidades educativas sobre el uso de herramientas digitales(CACEHEDI)
María Dolores Díaz Noguera, Paraskevi Mapkoy, Ana Belén López Cámara
págs. 643-650
págs. 651-658
Empoderamiento y liderazgo docente: educación comunitaria indígena Emberá-chamí
págs. 659-671
Centros de menores: historia de vida de una joven malagueña
págs. 672-682
La evaluación durante el Covid19: experiencia en la asignatura "Desarrollo del pensamiento matemático y su didáctica"
págs. 683-696
El significado de la educación inclusiva en la infancia: concepciones docentes
págs. 697-704
Competencia digital en docentes: dimensión didáctica
págs. 705-718
El proyecto "Docentes vs Covid-19": innovación educativa, desarrollo sostenible y profesorado-prosumer
Laura Triviño Cabrera, Elisa Isabel Chaves Guerrero, Laura Alejo Lozano
págs. 719-732
págs. 733-745
págs. 746-759
págs. 760-772
págs. 773-786
Infancia y juventud en riesgo social: formación inicial y competencias básicas en el Grado en Educación Social
págs. 787-799
págs. 800-808
págs. 809-818
Mudanças de paradigma educacional: O teletrabalho e as tic em tempos de pandemia
págs. 819-828
Aplicación de los estilos de aprendizaje como estrategia para el éxito académico del alumnado
Gabriella Giulia Pulcini, Valeria Polzonetti, Margherita Grelloni
págs. 829-839
págs. 840-848
La concepción de las altas capacidades: teorías y modelos más representativos
págs. 849-859
págs. 860-868
págs. 869-882
págs. 883-894
Dispositivo móvil en niños de infantil: Inconvenientes y situaciones de uso
págs. 895-902
Inteligencia y educación emocional a través de Daniel Goleman: una práctica para la gestión de la crisis emocional producida por el Covid-19
págs. 903-915
Análisis de las principales reformas educativas en España: antecedentes y prospectiva para el consenso y la cohesión social
págs. 916-927
Recorrido didáctico virtual por el territorio del Real de Manzanares (Madrid): claves para una interpretación geohistórica
págs. 928-941
Ideaestesia, obra y movimiento: una propuesta de trabajo corporal con el movimiento como herramienta
págs. 942-955
págs. 956-966
págs. 967-978
págs. 979-988
Liderazgo desde una perspectiva de género: desde los apuntes bibliográficos en el ámbito sanitario, educativo y empresarial
María Barranco Ruz, Alba Ferre Gómez, María Ángeles Holguera Cabrera, María Morales Garrido
págs. 989-1002
Revisión y estado actual de la inclusión educativa: desde un enfoque teórico y normativo
Gloria Mora Lázaro, Pablo Rodríguez Serrano, Anabel Rosillo García
págs. 1003-1012
págs. 1013-1023
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados